Conecte con nosotros

Argentina

Máximo Kirchner culpa al sector privado por la pobreza en Argentina: “Los empresarios deben entender que los argentinos no dan más”

En un cínico discurso, el diputado nacional apuntó contra los empresarios y los culpó de todos los males que azotan a la Argentina. El relato que arma el futuro candidato presidencial del cristinismo.

Publicado

en

En un acto de cinismo absoluto, el hijo de Cristina y diputado nacional, Máximo Kirchner, apuntó contra los empresarios por el deterioro económico que vive la Argentina.

En el masivo acto que llevó a cabo el Gobierno en La Plata, el legislador del Frente de Todos le reclamó a los empresarios por la pobreza, la desocupación y la caída del salario: “Los empresarios deben entender que los argentinos no dan más”
Lo que no mencionó es que la pobreza sube por la cuarentena que puso su gobierno, la desocupación crece por las rígidas leyes laborales que él defiende y el salario cae por la inflación que genera el Banco Central que controla su partido.

Ha sido un año muy duro, pero ha sido mucho más duro para la gente que para los que estamos acá. Cuando conformamos el Frente de Todos el año pasado sabíamos que la tarea que teníamos por delante era muy compleja. La tarea más difícil después de ganar las elecciones era la de volver a poner la Argentina de pie. Y les puedo asegurar que ese 10 de diciembre en la Casa Rosada que nadie pensaba que íbamos a debatir sobre lo que sucede en una pandemia. Eso se sumó a una enorme crisis económica”, confesó Máximo.

Y continuó: “A veces como los sucesos pasan tan rápidos nos olvidamos lo que ha ocurrido. En Abril del 2018, Mauricio Macri volvía al Fondo Monetario Internacional. Dos año y medio atrás la Argentina se endeudaba en 44 mil millones de dólares. De repente hubo que empezar a construir las herramientas para enfrentar la crisis que generaba la pandemia y para cuidar a la gente en situaciones anómala que ocurrió en todo el mundo”.

Ad

La figura de Máximo Kirchner ha sido impulsada por la alta dirigencia del kirchnerismo en los últimos años. Desde la salida del gobierno de CFK en 2015, la ex Presidente sometió a su hijo a una reconversión de imagen: bajó de peso, se metió de lleno en política y empezó a viajar a Cuba con regularidad.

Máximo es el elegido por Cristina para heredar su gravitas político, y su candidatura a la presidencia, sea en 2023 o 2027, es casi una certeza. Sin embargo, no tendrá el camino tan llano. Desde el peronismo más duro no quieren que el PJ quede en manos de un “inexperimentado” cuyo único mérito hasta ahora es ser “hijo de”, y además ven como el próximo líder del movimiento peronista a Sergio Massa, quien a pesar de compartir espacio, está en las antípodas del hijo de Néstor.

Estos dos personajes ya han tenido sus encontronazos. En 2019, cuando el Frente de Todos estaba armando sus listas de diputados en la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner operó con gran destreza y logró quitar nombres de importantes figuras del Frente Renovador de Massa y puso fieles militantes de La Cámpora en esos puestos.

Incluso mayor fue el choque entre ellos cuando Máximo, minutos antes de entregar la lista de diputados a la Cámara Electoral, hizo modificaciones de último momento moviendo los nombres de los masistas más abajo, sin consultar con Sergio.

Ad

Estas asperezas fueron fulminantes puertas adentro, y Massa amenazó en varias ocasiones con salirse de la alianza. Sin embargo, el apabullante resultado en las PASO calmó el conflicto, y Massa se dio cuenta que aun con sus candidatos más abajo en las listas, entrarían todos.

De todos modos, fue necesario que interceda Alberto Fernández designando a la mujer de Massa, Malena Galmarini, al frente de un organismo lo suficientemente importante como AySA para poner fin a esta feroz interna.

Finalmente, Massa quedó como Presidente de la Cámara de Diputados y Máximo Kirchner fue nombrado como líder del interbloque del Frente de Todos. Esta paz interna que perdura hoy en la mega coalición de gobierno es altamente inestable y no debería sorprender que en los próximos años, el peronismo vuelva a sufrir una división, esta vez entre Massa y el hijo de Kirchner.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La ENRE multó a Edenor con $20 millones por los cortes de luz de los últimos días

Publicado

en

Además, en ENRE se realizará un análisis del proceder de Edenor para establecer sanciones a la empresa. Los cortes afectaron a más de 2.300.000 usuarios.

La ola de calor que azotó a la Argentina en casi la totalidad de su territorio no solo trajo complicaciones por las altas temperaturas registradas, sino que también generó cortes de luz masivos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

En ese sentido el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió abrir un sumario contra la empresa suministradora de electricidad, Edenor, por “no informar de manera inmediata” los cortes de luz que afectaron a más de 2 millones de usuarios en los últimos tres días de intenso calor.

Los cargos que realiza el ENRE contra Edenor

Mediante una resolución, el ENRE levantó cargos contra Edenor, encargado de suministrar energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de los cortes prolongados que se registraron en esta zona.

Los cargos le imponen una multa por $20 millones y además una sanción que se llevará a cabo una vez sean completadas las verificaciones correspondientes.

Esta decisión la adoptó el organismo regulador de la energía a partir de la resolución N°7, la cual acompañó con un sumario administrativo, el cual se basa en el apagón del martes 11 de enero que dejó sin energía a más de 700.000 usuarios.

Así, el ENRE determinó un “incumplimiento en las obligaciones contractuales” por parte de la empresa de luz, debido a que “no informó de manera inmediata los eventos que afectaron sus instalaciones”.

El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días.
El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días. Foto: ENRE

Esto se completa con los apagones sufridos también el viernes 14 y el sábado 15 de enero, sumando en total 2.300.000 domicilios afectados.

De esta manera, días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había expresado que el ENRE se encontraba evaluando el accionar de las distribuidoras (Edenor y Edesur), por la falta del servicio en días en que las temperaturas no daban tregua.

Intimación del ENRE a Edenor

Por los cortes masivos de luz, el ENRE decidió intimar a Edenor para que presente sus registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección. Así también deberá acreditar las mediciones de altura de los conductores, al tiempo que deberá corregir las mismas adecuándolas a las condiciones climáticas y la carga del día y horario del evento.

En ese sentido, la empresa que provee energía eléctrica al norte del AMBA deberá acreditar cuáles fueron las medidas preventivas que se realizaron para esas jornadas, y a su vez, cuáles serían las que realizaría en la Línea de Alta Tensión en cuidado de las viviendas allí erigidas.

Seguir Leyendo

Argentina

Desplazan al segundo de Luana Volnovich en medio de la polémica por las vacaciones en el Caribe

Publicado

en

Se trata de Martín Rodríguez, la pareja de la titular y quien también estuvo en el viaje al Caribe que se hizo viral hace unos días.

Tras hacerse viral en los últimos días una imagen de Luana Volnovich de vacaciones en el Caribe junto a su pareja, Alberto Fernández decidió dejar atrás la polémica.

Luana no perdió su lugar como titular, pero quien tuvo que abandonar su puesto fue el segundo del PAMI, Martín Rodríguez, quien a su vez es la pareja de Volnovich.

Quién ocuparía el lugar del segundo en el PAMI

Según reveló La Nación, quien estaría en el puesto de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Seguir Leyendo

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Trending