Seguinos en redes

Argentina

Otro caso de corrupción en Tigre: Zamora se ve envuelto en otro caso de nepotismo y negocios para sus familiares y amigos

Publicado

en

Estalló otro escándalo en Tigre que involucra al concejal Alejandro Ríos, el Puerto de Frutos, y el propio intendente.

El tembloroso gobierno de Julio Zamora en el Municipio de Tigre se ve envuelto en un escandaloso caso de corrupción, nepotismo y negocios de dudosa legalidad.

El hombre en cuestión es Alejandro Ríos, jardinero de profesión, ahora devenido en concejal y que anteriormente ocupó el cargo de Director del Puerto de Frutos. En lo que vendría a ser un nuevo negociado en el distrito, su actual pareja le provee ropa e indumentaria al municipio de Tigre.

Durante su mandato en el Puerto de Frutos, Ríos se enlazó sentimentalmente con Micaela Pianta, quien entonces desempeñaba tareas de limpieza en la Park Service, empresa que realiza la limpieza en el Puerto de Frutos.

A partir de su relación con el Director, al poco tiempo comenzó a desempeñarse como proveedora de indumentaria y ropa de trabajo a los empleados municipales. De ese modo siguió facturándole miles de pesos a la Municipalidad de Tigre.

Por si fuera poco, y aprovechando esa ventaja, consiguió la concesión de tres locales municipales en el prestigioso Puerto de frutos de Tigre, durante el mandato de su pareja como Director del Puerto de Frutos. Para colmo, se puede constatar que el domicilio que figura en la factura de venta de ropa al municipio es el de uno de los locales en el Puerto.

Fuente: Dixit

El Puerto de Frutos es un lugar muy visitado por turistas, el cual durante cada fin de semana factura millones de pesos por la cantidad de negocios que abarca: estacionamiento, la adjudicación de locales y la venta ambulante, entre otros.

Si bien Alejandro Ríos actualmente es concejal, manejaba a su antojo las decisiones sobre el puerto, por ser la persona de confianza del intendente Zamora. Pero desde hace poco tiempo este poder sobre el centro comercial mermó, debido a la irrupción de Florencia Mosqueda, quien también es concejal y la encargada de ponerle un orden político a la situación, ya que es la máxima autoridad del área de turismo de la cual depende el Puerto de Frutos.

Esto muestra una enorme impunidad con la que se maneja el gobierno tigrense, apañada además por la falsa oposición del bloque de Juntos por el Cambio encabezada por Segundo Cernadas, cómplice de la gestión de Zamora.

Juntos por el Cambio, de la mano de Diego Santilli, selló un acuerdo con el intendente para darle su apoyo en el Consejo luego de que se peleara con Massa y, más específicamente, con Malena Galmarini.

Argentina

En la cara: Milei se burló de los opositores y anticipó el fuerte crecimiento económico que se viene

Publicado

en

"La economía va a subir como pedo de buzo", dijo el Presidente en tono jocoso durante su discurso en la cena anual de la Fundación Libertad. También lanzó críticas hacia Melconian, Alberto Fernández y Kicillof.

El presidente de la Nación, Javier Milei, se mostró muy cómodo al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad este miércoles, ante un público complicado, ya que había competido en su contra durante las elecciones del año pasado, pero que esta vez celebró cada una de sus frases.

En su discurso, el mandatario ofreció una exposición sobre la "historia del dinero" para luego abordar la "coyuntura" del país, con el expresidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, además de los ex presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de España, José María Aznar.

En su discurso, Milei mantuvo un tono distendido, descontracturando la clásica cena de la Fundación. En un momento, recurrió a un chiste de la década del ’80 para ilustrar su punto sobre el crecimiento económico: "¿Quieren saber cómo va a crecer la economía? Va a crecer como pedo de buzo".

Además, Milei se burló de Carlos Melconian, quien estuvo toda la campaña atacando de manera errada e intelectualmente deshonesta al presidente de la Nación, y cuya candidatura a ministro de economía resultó totalmente terminada luego de sus audios difundidos, en los que había presuntas ofertas de cargos en el Banco Nación a cambio de favores sexuales.

"Se equivocó feo", comentó Milei respecto a las críticas de Melconian, imitándolo en tono jocoso: "Que no hay fideos, no hay tuco", criticó a aquellos que argumentaban en contra de la dolarización, sugiriendo que era más fácil "tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error".

El discurso de Milei provocó un murmullo entre el público, y ante esto, el mandatario les hizo un llamado de atención, expresando: "Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento. I’m So Sorry, la vida es así".

El presidente no dudó en apuntar también contra el ex presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes habían criticado su política económica. En referencia a Fernández, Milei destacó: "¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante".

Hacia el final de la cena de la Fundación Libertad, el Presidente también dirigió sus críticas hacia Kicillof, al que se refirió como "el soviético" e incluso imitó su voz. Además, señaló: "Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación, que es exponencial", en referencia al pronóstico de aumento de precios que había hecho erróneamente el gobernador al inicio de su mandato.

Milei no escatimó críticas al gobierno anterior, al que calificó correctamente como "delincuente", señalando que emitió un total de 28 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), de los cuales 13 puntos se emitieron solo en el último año.

Acusó al gobierno anterior de dejar "implícita una multiplicación de precios por 5 veces" y un Banco Central quebrado, así como un exceso de dinero en circulación. Enfatizó que el resultado de estas políticas sería una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, "el soviético" que está en la provincia, decía que era una exageración”, aseguró Milei.

En lo que respecta al Congreso, Milei le restó urgencia a la sanción de la Ley de Bases impulsada por su Gobierno, expresando confianza en que lograrán sus objetivos "a pesar de la política". Destacó el déficit cero anunciado recientemente y señaló que el ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba "sufriendo" por la sanción del proyecto en el Congreso, pero le aseguró que los resultados llegarían de todas formas.

Enfatizó que su gobierno logró lo que se consideraba imposible en el primer mes, haciendo hincapié en tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Mencionó la reducción de la brecha cambiaria del 200%, y destacó que a pesar de las críticas anteriores que abogaban por un dólar a 600, ellos lo llevaron a casi 1.000, logrando también reducir la inflación.

Milei continuó su discurso destacando nuevamente la política fiscal, mencionando el logro del déficit cero. Relató una conversación con el ministro de Economía, Luis Caputo, expresando su optimismo ante los números y tranquilizando al ministro Francos, ante la sanción de la Ley de Bases. Subrayó que lograron lo considerado imposible en el primer mes de gestión.

En la cena estuvieron presentes, además de Caputo y Francos, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ex mandatarios como Mauricio Macri y el español José María Aznar, junto a otros dirigentes liberales de la región.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Agustín Laje explicó en el Congreso argentino cómo los organismos internacionales presionan para impulsar leyes con intereses extranjeros

Publicado

en

El autor y referente de la derecha expuso por primera vez en su carrera en el Congreso de la República Argentina, donde habló junto a las autoridades de La Libertad Avanza sobre cómo combatir la influencia extranjera en el lobby a los diputados y senadores.

Este martes se realizó en la Cámara de Diputados un evento organizado por Global Center for Human Rights titulado “La influencia de los Organismos Internacionales en la soberanía de los Estados”, en la que tuvo como figura central al autor y referente de la derecha argentina, Agustín Laje.

En el encuentro, Laje buscó exponer, ante funcionarios y representantes del Congreso argentino, cómo los organismos internacionales vulneran la soberanía de los Estados tratando de imponer una agenda progresista contraria a lo pactado entre las naciones.

En detalle, se explicó los mecanismos que emplean, en general ONGs y fundaciones extranjeras, para ejercer presión sobre los legisladores y lograr que se aprueben leyes que no son en el interés de los argentinos.

El evento, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, quien destacó la importancia de promover la defensa de la legislación nacional en el ámbito internacional, respetando siempre la idiosincrasia de cada país.

Por su parte, Laje realizó un recorrido histórico y filosófico sobre el surgimiento del Estado moderno, el concepto de soberanía, la globalización y el globalismo. Para quien es considerado uno de los referentes intelectuales de Javier Milei y de La Libertad Avanza, la soberanía de los estados “está siendo transferida, está siendo succionada por organizaciones que no tienen base territorial, que no tienen demos, o sea, no tienen pueblo, son apátridas”.

El conferencista, que ya expuso sobre este tema en la mayoría de los palacios legislativos de los países latinoamericanos, sostuvo que actualmente los derechos humanos son “progresivos” y tienen por fundamento una ideología política, afirmando que “hoy cualquier cosa es un derecho humano”, y poniendo como ejemplo la educación sexual en las escuelas

Según el politólogo, “cada vez que ellos dicen que algo es un derecho humano lo que están diciendo es que ya no tenemos que legislar eso en ninguna nación” porque ya lo han decidido ellos, y continuó diciendo que lo que estos organismos piden a los países es “adecuar legislativamente o a través de fallos la interpretación que hace un equipo de expertos, comités, comisiones, etc”. 

Frente a este tema, Laje alertó: “Esto es gravísimo. Porque el Estado entonces se convierte en, exactamente, lo que los argentinos han votado para que no sea” y agregó: “Hoy ser libertario es estar por fuera del 95% de las definiciones de derechos humanos que esta gente da”.

Antes de finalizar, el politólogo advirtió sobre los conflictos de interés que enfrenta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte IDH a partir del financiamiento condicionado que recibe, hecho denunciado por Global Center for Human Rights a través del informe «Balance del financiamiento de la CIDH y la Corte Interamericana 2009-2021. Opacidades e influencias en una financiación condicionada».

Durante el evento, la vicepresidente de Global Center for Human Rights, Neydy Casillas; señaló las atribuciones y límites de los organismos internacionales, y su impacto a nivel legislativo. La especialista advirtió además sobre el papel de la representación argentina actual en la ONU y la OEA donde, aún bajo la nueva administración del presidente Javier Milei, está votando a favor del aborto y de una educación sexual de los niños inspirada en la ideología de género

Casillas invitó a los legisladores argentinos a “combatir el autoritarismo de estos burócratas que nadie eligió y que están robando el poder a los legisladores, que sí fueron legítimamente elegidos por el pueblo”.

En el panel final, el procurador general del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, llamó a no dejarse confundir por estos órganos: “Tanto Naciones Unidas como la OEA, tienen la competencia creada establecida en la Convención. Más allá, no pasan, no pueden pasar”.

Por su parte, Sebastián Schuff, presidente de Global Center for Human Rights, sostuvo que tener una economía floreciente no basta: “Si no enfrentas el tema cultural, todo se cae e incluso, se resiente lo económico”.

Además, instó a los legisladores a ser los “guardianes de la idiosincrasia de nuestro pueblo” y culminó pidiendo “que las leyes que rijan a los argentinos se tienen que hacer en este Palacio y no en ninguna oscura sala de negociaciones de organismos sin rostro y sin alma”. 

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, que contó que recibió una carta “muy amable, pero muy firme a la vez” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que deslizaba sutilmente que veían aspectos que eran contrarios a la Carta de Naciones Unidas en la Ley de Bases que impulsaba el gobierno argentino.

El diputado explicó al público asistente que de esta forma pudo constatar cómo “se meten con la soberanía de los Estados y se meten con el derecho de los pueblos a dictar sus propias leyes”, y que por supuesto, fue desestimada. 

Asistieron también al evento: el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; los senadores Ezequiel Atauche, Vilma Facunda Bedia y Andrea Marcela Cristina; los diputados Santiago Santurio, Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Facundo Correa Llano; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina, Pablo de la Torre, y su subsecretaria, Ana Belén Marmora; el Secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el Director Nacional de Culto Católico, Agustín Caulo; entre otros.

También se hicieron presentes representantes de organizaciones civiles como Frente Joven, Fundación Concordia, Sembrar Valores, Unidad Provida y Argentinos por la Educación.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei y Caputo evitaron la hiper: Por el fin de la emisión, se espera una inflación abajo del 100% en los próximos 12 meses

Publicado

en

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación, elaborada por la Universidad Torcuato Di Tella, indican una caía por debajo del 100% de la inflación en los próximos 12 meses, ubicándola en un 98,5%.

En el último relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) entre el 3 y el 11 de abril, se observa una marcada disminución en las expectativas de inflación para los próximos 12 meses. Según los datos recopilados, la inflación esperada promedio se sitúa en un 98,5%, por debajo del 100%.

Estos resultados reflejan una tendencia a la baja en las expectativas inflacionarias, con un impacto notable en las diversas regiones del país y en todos los niveles de ingreso. Si bien el país se dirigía a una hiperinflación, el plan Milei-Caputo está surtiendo efecto y se está poniendo fin a la escalada de precios.

Este último relevamiento se da unos dias despues de que el FMI haya elogiado el impresionante avance de Argentina en términos económicos y que estime que la inflación de 2024 será del 150%, valor que a diferencia del otro, incluye los primeros 3 meses del combate de Milei contra la hiperinflación que dejó Massa.

La UTDT mediante la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI), lleva analizando los datos inflacionarios desde la asunción del presidente Javier Milei, y los resultados son sorprendentes. A nivel nacional, y tomando el promedio de la distribución de respuestas en diciembre, la inflación esperada en aquel entonces para los próximos doce meses era del 225,9%.

En enero, había incluso subido al 230%. Sin embargo, a partir de enero se inicia un proceso significativo de desaceleración de la inflación estimada. En febrero, esta cifra desciende a un 170,8%, en marzo baja a 123,8%, y en la última medición de abril, se registra un descenso hasta el 98,5%, marcando una pronunciada desaceleración inflacionaria.

En cuanto a la distribución regional, se observa que el interior del país presenta las expectativas de inflación anual más bajas, que pasó de un 111,2% en marzo, a un 96,4% en abril.

El interior es seguido por el Gran Buenos Aires (GBA), que registró un 148,2% en marzo, y una baja al 98,7% en abril. Finalmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) esperaba un 140,7% en marzo, y terminó disminuyendo a 111,2% en el mes de abril.

Por otro lado, en términos de niveles de ingreso, la reducción en las expectativas inflacionarias es más pronunciada en los hogares de menores ingresos.

Los individuos de mayor nivel educativo tienen mayores expectativas de inflación, mientras que los individuos de menor nivel educativo registraron una gran disminución en la percepción, pasando de 127,7% en marzo a 86,9% este mes, mientras que los de mayor nivel educativo pasaron de un valor de 122,2% en marzo a 104,7% en abril.

En relación con las expectativas de inflación para los próximos 30 días, se observa una disminución similar. En abril, la inflación esperada se situó en un 13,30% según la media, en comparación con el 15,46% registrado en marzo. Estos datos indican una percepción más optimista respecto a la evolución de los precios en el corto plazo por parte de la población encuestada.

Los resultados del relevamiento realizado por la UTDT sugieren una notable reducción en las expectativas de inflación tanto a corto como a largo plazo, lo cual refleja un mayor grado de confianza en la estabilidad económica futura y en el Gobierno de Milei por parte de la población.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias