Conecte con nosotros

Argentina

Se viene un fuerte impuesto a Netflix

El gobierno dio el visto bueno para que el 10% de impuestos que tienen las entradas de cine ahora se cobren también en plataformas como Netflix. El curro del INCAA estaba perdiendo mucha plata por la cuarentena, que mantiene a todos los cines cerrados.

Publicado

en

En medio de la crisis por el virus chino, el gobierno nacional avanza sobre un impuesto al uso de la plataforma Netflix por pedido del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Este impuesto ya había sido impulsado en la gestión de la ex-gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal. El mismo tendría que haber entrado en vigencia en diciembre del año pasado, pero su tributación en Buenos Aires fue postergada por el actual gobernador Axel Kicillof para el presente mes. Sin embargo, gracias a la intervención de Alberto Fernández, al día de hoy, el impuesto tendría alcance nacional.
Tarde o temprano, iban a surgir impuestos para solventar los incrementales gastos del Estado. Pese a la protesta de la sociedad para regular las dietas de los funcionarios públicos, las autoridades ignoraron este reclamo y en cambio le darán curso a la implementación de nuevos impuestos.
En referencia a este tema, Luis Puenzo, presidente del INCAA, declaró ante El Destape Diario: 

“Estamos trabajando con abogados desde hace 2 o 3 años en el tema. Explotó ahora por la necesidad económica que provoca la emergencia. La gente de Netflix lo sabía y lo sabe. Tarde o temprano las plataformas van a tributar. Necesitamos que tributen como tributaron las pantallas y los videoclubes”.

Ad

La desesperación fiscal del gobierno y las ganas de llevarse una tajada de estos organismos del Estado, que ni siquiera deberían existir en Argentina, ahora van por todo. Lo que empezó como un impuesto del 4% para los residentes de la Provincia de Buenos Aires, hoy se estipula que cubra a todo el territorio nacional y que el importe tasado sea del 10%, cuya recaudación sería destinada al Fondo de Fomento de Producción de Cine que hoy se grava en las entradas de cine.

Repetimos, estos fondos recaudados no van a ir a la salud pública o a la educación. Van a ir a las manos de productores, actores y guionistas de cine que, por la pandemia, no están pudiendo robar lo suficiente.

El curro del INCAA se basa en que cada vez que un argentino va al cine, el 10% de lo que paga de la entrada se lo quedan ellos. De esta manera, pueden pagar cientos de sueldos de empleados públicos. Actualmente la industria cinematográfica se encuentra gravemente perjudicada por el aislamiento obligatorio, ya que todos los cines están cerrados y seguramente permanecerán sin público luego de que se levante la cuarentena, debido al estigma que se generó.
Se estima que este tributo alcance a más de 4,5 millones de personas, que son quienes están suscritos a la plataforma de Netflix en Argentina. Además, es de alta probabilidad la creación de otros impuestos que afecten los abonos de otros sitios de este tipo, como Spotify.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Jones Huala quedará en libertad y volverá a la Argentina

Publicado

en

El terrorista mapuche saldrá en libertad esta tarde tras un fallo favorable de la justicia chilena. Su madre aseguro que inmediatamente planea volver a la Argentina.

La justicia chilena aceptó el amparo 12/2022 y el líder terrorista mapuche, Facundo Jones Huala, saldrá hoy mismo en libertad condicional. El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche cumplía en el país vecino una pena de nueve años de prisión por ser participe del incendio a una propiedad en 2013, sumado a otra condena por tres años debido a la posesión de un arma de fuego artesanal.

El amparo de la defensa está basado en los informes de conducta. Las abogadas del terrorista destacaron que Jones Huala asiste al colegio en la prisión y que actualmente está matriculado para arrancar el tercer año de Nivel Medio. Hicieron hincapié en que cuenta con redes de apoyo emocional y en el penal se desempeña como orfebre.

Las letradas también informaron que se había iniciado “un proceso de traslado a su país natal, Argentina”. Por su parte, la madre de Huala también hablo y dijo que: “Todavía no salió, hoy a la tarde va a quedar en libertad condicional. Después se tramitará para que pueda cruzar para este lado de la cordillera”.

Jones Huala había sido extraditado a Chile desde la Argentina en septiembre del 2018. En diciembre de ese mismo año, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia lo había condenado a nueve años de prisión por el incendio de la estancia Pisu Pisué, el 9 de enero de 2013, y por la tenencia ilegal de armas de fabricación casera. Por unanimidad, los jueces del tribunal habían determinado que los indicios y pruebas reunidas por la fiscalía y respaldadas por dos querellas, eran prueba suficiente para demostrar la participación del líder terrorista.

Al grupo terrorista RAM, liderado por Huala, se le atribuyen numerosos ataques incendiarios en toda la Patagonia; pero solo fue en Chile donde avanzó una de esas causas hasta la condenatoria. En cuanto al grupo de mapuches que acompañó a su líder en aquel atentado también fueron sometidos a juicio oral por esos mismos delitos, pero los imputados fueron sobreseídos por falta de pruebas, con excepción de una machi (líder espiritual) que fue condenada a seis meses de prisión en suspenso.

Seguir Leyendo

Argentina

Kreplak redobla la apuesta: “Están dadas las condiciones para la vacuna obligatoria”

Publicado

en

El ministro de salud bonaerense, aseguró que las condiciones para que la vacunación sea obligatoria “están dadas”.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones”, afirmó en diálogo con “El Destape”.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó el funcionario.

Por otro lado, arremetió contra aquellos que cuestionan la vacuna justificando que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea”.

En este sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna”.

Por otro lado, también habló de la vacunación en niños: “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65 por ciento de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49 completó los esquemas”.

También remarcó que la meta es tener a todos los estudiantes vacunados para otoño, internamente se estaría hablando de implementar el pasaporte sanitario en las escuelas. Por si fuera poco, el ministro apuntó contra los pediatras, a quienes hace unos días acusó de “mala praxís” por no querer recomendar la vacunación en los menores de la población.

Por otra parte, el funcionario respaldo sus argumentos en la grieta, ignorando la evidencia que indica aún no estar probada la efectividad o los riesgos producto de la vacunación masiva en niños y adolescentes.

Seguir Leyendo

Argentina

El gobierno quiere convocar sesiones extraordinarias en el Congreso

Publicado

en

Se desconoce de manera oficial los proyectos a tratar, pero los rumores indican que serán parte de la agenda económica.

La fecha apuntada por el gobierno para iniciar el próximo periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional, será el martes 1° de febrero. Originalmente se había pensado el 17 o el 24 de enero.

A pesar de no conocerse la lista de temas a tratar, fuentes extraoficiales del gobierno aseguran a los medios que se especificara apenas salga el decreto de la secretaria legal y técnica de Vilma Ibarra.

“En algún momento del verano vamos a convocar a extraordinarias, esto ya lo habíamos anticipado, y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022”.

Gabriela Cerruti, Portavoz del Gobierno

Esta convocatoria surge a raíz del fallido dialogo con la oposición para tratar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Según indican, además de Hacienda, los otros ministerios vinculados para el periodo extraordinario: Desarrollo Productivo (Ley de Hidrocarburos), Desarrollo Agroindustrial (Ley de Compre Argentino, de Electromovilidad y de la Industria Automotriz).

Por otra parte el gobierno tantea la posibilidad de meter, en el temario a tratar, la ley para ampliar el consejo de la magistratura.

Seguir Leyendo

Trending