Conecte con nosotros

Argentina

Sigue el trato VIP: El embarazo de Fabiola fue posible por un tratamiento de fertilidad preferencial en pandemia

Publicado

en

Una nueva crisis se está preparando en las entrañas de la Casa Rosada. Lo que intentó ser una buena noticia que atraiga votos para el alicaído gobierno de Alberto Fernández, podría volverse en contra al haber recibido un trato diferencial en plena cuarentena.

Días atrás, el gobierno nacional confirmó a través de un comunicado oficial que la novia del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, estaba embarazada. “Se informa que la primera dama se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, aseguró la Unidad Médica Presidencial.

En el comunicado, la palabra “único” fue la clave para desenredar el proceso que le permitió a Yáñez embarazarse. De acuerdo a lo informado en numerosos medios de comunicación, ella no quedó embarazada de forma natural sino que, por el contrario, lo hizo a través de un tratamiento de fertilización.

El mismo fue llevado adelante en una clínica en Vicente López. De acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, se recurrió a este tipo de tratamiento por cuestiones meramente etarias. Es decir, según trascendió, no existe ningún problema de salud en ninguno de los padres, sino que Yáñez tiene 40 años y Alberto Fernández 62, lo que presenta numerosos riesgos a la hora de buscar una concepción natural.

Lo que pasa es que haciendo cuentas rápidas, se desprende que el tratamiento se inició en los primeros días de julio, cuando Argentina presentaba 22 mil casos diarios de coronavirus, en el pico de la pandemia, y en el momento que la mayoría de los hospitales suspendían turnos y atenciones médicas por orden del gobierno.

Efectivamente, mientras numerosos pacientes en grave estado suspendían turnos oncológicos, niños eran atendidos a cuentagotas por sus pediatras, hombres y mujeres morían durmiendo en los pasillos de los hospitales públicos a la espera de una atención médica que nunca llegaba, Fabiola Yáñez estaba practicándose un costoso tratamiento de fertilización asistida que difícilmente pueda ser interpretado como algo más que un manotazo de ahogado para salvar las ropas de una administración en decadencia.

Llama la atención que la pareja haya recurrido a este tratamiento justo en el momento en el que el gobierno nacional mostraba su peor cara, cuando la imagen del presidente Fernández tocaba su mínimo histórico. Del mismo modo, la confirmación oficial del embarazo fue el 23 de septiembre, apenas diez días después de la derrota en las PASO y la consiguiente crisis política que ésta desencadenó.

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Argentina

Lo mejor de Javier Milei en #DebateCapital

Publicado

en

El popular economista Javier Milei logró llevar las ideas liberales, de derecha y anticomunistas a lo más alto de la discusión política en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Trending