Seguinos en redes

Asia

Quien es Tse Chi Lop, el hombre más buscado de Asia

El FBI se unió oficialmente a la búsqueda de Tse Chi Lop, reconocido como el narcotraficante más poderoso de Asia y uno de los más grandes del mundo, quien dirige un imperio de metanfetaminas, heroína y ketamina con recaudaciones mayores a 15 mil millones de dólares anuales.

Publicado

en

Oficialmente el FBI se unió a la búsqueda internacional de Tse Chi Lop, quien a sus 55 años es el narcotraficante más poderoso del sudeste asiático; dirige a la organización denominada Sam Gor, que consiste en la fusión de muchos carteles con organizaciones criminales para cooperar en un objetivo único en vez de enfrentarse entre sí. 

Mediáticamente comparado con El Chapo o Pablo Escobar, Tse Chi Lop es el mayor narcotraficante del sudeste asiático y uno de los más grandes del mundo, habiendo monopolizado hasta el 70% del mercado de heroína, metanfetamina y ketamina en la zona del Pacífico y embolsando alrededor de 17.000 millones de dólares anuales.

La organización Sam Gor opera desde Japón hasta Nueva Zelanda, principalmente traficando droga en bolsas de té a los países del sudeste asiático. Esta organización es el objetivo principal de una extensa red de investigación antinarcóticos a nivel internacional y principalmente impulsada por Australia.

A diferencia de los carteles latinoamericanos, Sam Gor cuenta con una impresionante organización y estructura. Además, colabora con otras grandes organizaciones en Asia como las pandillas de moteros en Australia, la Yakuza japonesa y las triadas Chinas.

Cuatro de los 19 líderes de Sam Gor son ciudadanos canadienses, incluido Tse, a quien la policía suele llamar “T1”, el objetivo principal. Otros son originarios de Hong Kong, Macao, Taiwán, Malasia, Myanmar, Vietnam y China continental.

Identificación canadiense de Tse Chi Lop.

Ad

Pero, ¿qué se sabe a ciencia cierta de Tse Chi Lop?


Tse Chi Lop es un ciudadano canadiense nacido en China que, como todo narcotraficante famoso, lleva una vida extremadamente ostentosa que va desde anécdotas como perder 66 millones de dólares en un solo día en un casino de Macao hasta tener su equipo de guardaespaldas compuesto por luchadores de muay-thai tailandeses de élite.

Además del narcotráfico, sus actividades delictivas también incluyen la trata de personas, aunque nunca se ha podido documentar esta información de manera oficial. La disciplina dentro del Sam Gor es total y la información que sale de adentro de esta organización es casi nula.

Ad

Durante los años 90, Tse realizó viajes a EE.UU., Hong Kong, Macao, y otros países del sudeste asiático como miembro de una red de contrabando de heroína procedente del Triángulo Dorado, entre Myanmar, Laos y China.

En 1998 fue detenido y procesado por cargos de narcotráfico en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, donde fue declarado culpable con altas posibilidades de cadena perpetua. En el año 2000 mintió que sus padres estaban enfermos con necesidad de atención constantes y que su hijo tenía un trastorno pulmonar, expresando gran dolor por su crimen”.

En el año 2006, por su nacionalidad canadiense, fue liberado y enviado a Canadá, donde estaría bajo vigilancia durante 4 años. Todavía se desconoce cómo hizo para escaparse del país norteamericano y volver a Asia, donde registró un negocio llamado China Peace Investment Group Company Ltd, en Hong Kong en 2011, que sería una de las principales entidades utilizadas para el lavado de dinero de esta mega-red de narcotráfico.

Al día de hoy las autoridades de todo el mundo desconocen el paradero de Tse, quien aparece por lo menos una vez por año en las redes con fotos y videos festejando su cumpleaños como un jeque árabe y recibiendo a gente en distintos resorts de países de la región para cerrar negocios, pero hace casi una década que la Interpol y la inteligencia de países asiáticos le están siguiendo el rastro sin éxito.


Por Nicolás Promanzio para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Canadá

Trudeau acusa a Modi de haber mandado a matar un líder sikh en Canadá y amenaza con una guerra contra la India

Publicado

en

El primer ministro acusó al gobierno indio de estar detrás de la muerte de Hardeep Singh Nijjar, un ciudadano canadiense considerado como líder terrorista en la India.

Después de varios meses de investigación interna, el primer ministro de Canadá, el izquierdista Justin Trudeau, dio una discurso donde reveló que el gobierno de derecha de Narendra Modi de India, estaría detrás del asesinato del líder sikh canadiense Hardeep Singh Nijjar.

Nijjar fue asesinado a tiros frente a un templo sikh el pasado 18 de junio en Columbia Británica (BC), lo que enfureció a la comunidad sikh en Canadá y otros lugares. Si bien en un primer momento se creyó que había sido un intento de robo o un asesinato vinculado a cuestiones personales del líder religioso, Trudeau dijo que la inteligencia canadiense ha identificado un vínculo creíble entre su muerte y el Estado indio.

El sijismo, es una religión monoteista con origen en la India, que siguen los mandamientos del libro que consideran sagrado “Sri Gurú Granth Sahib Ji“, muy popular en la región del Punyab, en la India, en Pakistán, y con una comunidad muy importante en Canadá.

Cualquier participación de un gobierno extranjero en el asesinato de un ciudadano canadiense en suelo canadiense es una violación inaceptable de nuestra soberanía“, amenazó Trudeau el lunes en la Cámara de los Comunes.

Es contrario a las reglas fundamentales por las que se conducen las sociedades libres, abiertas y democráticas“, afirmó, y no descartó acciones “fuertes, contundentes y claras” contra la India. Luego sus funcionarios confirmaron que se limitarían a sanciones económicas “comparables con sanciones de guerra”.

Nijjar era el líder sikh más importante de Canadá, y desde el país norteamericano promovía el separatismo de la región del Punyab y la creación de un estado khalistaní separado a la India. Ya había sido blanco de amenazas debido a su activismo en el pasado, pero nunca se había identificado al Estado indio detrás de los ataques.

El gobierno de Narendra Modi lo tenía catalogado oficialmente como un terrorista y había presentado evidencia en el pasado que, desde Canadá, dirigía un grupo guerrillero separatista en la región, y les envíaba financiamiento para que hagan ataques subversivos contra el Estado indio.

Trudeau dijo que su gobierno considera que agentes de inteligencia indios estuvieron en Canadá planeando el asesinato de Nijjar y que lo ejecutaron a través de intermediarios locales, que están bajo investigación de las agencias de seguridad canadienses.

Hardeep Singh Nijjar.

El mandatario de izquierda reveló que habló de este tema con Modi en la cumbre del G20 celebrada en Nueva Delhi la semana pasada, donde esperaba que el primer ministro indio le aclarase la situación, pero que el mandatario de la India no dio respuestas creíbles.

Por el momento, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Melanie Joly, reveló que esta tarde se expulsó a un alto diplomático indio del país como represalias, pero no dio nombres ni confirmó si se trata del embajador indio Sanjay Kumar Verma.

Las acusaciones de que un representante de un gobierno extranjero pudo haber estado involucrado en el asesinato de un ciudadano canadiense aquí en Canadá, en suelo canadiense… son totalmente inaceptables”, expresó la funcionaria.

Seguir Leyendo

India

India crece: La economía creció un 7,8% en tres meses y ya acumula una expansión del 62% durante el gobierno de Narendra Modi

Publicado

en

Se registró una fuerte aceleración de la tasa de crecimiento sobre la quinta economía más importante del mundo. Mientras China retrocede en la apertura, en la India continúan profundizándose las reformas estructurales para liberalizar las fuerzas productivas del país.}

La Oficina Nacional de Estadísticas de la India confirmó que la economía registró una tasa de crecimiento del 1,9% en el segundo trimestre de 2023, y una expansión interanual de hasta el 7,8% con respecto al mismo período del año pasado.

El crecimiento interanual de la economía es el más importante registrado en los últimos cuatro trimestres, mientras que la tasa de crecimiento inter-trimestral llegó a los niveles más significativos desde diciembre de 2021.

Las estadísticas oficiales confirmaron que la generación de servicios llegó a crecer hasta un 10,3% interanual, en mayor medida respaldado por el firme desempeño del gasto de los consumidores privados. La inversión del sector privado creció un 7,8% interanual, en línea con la expansión de la actividad económica general.

La actividad de la construcción registró un fuerte crecimiento interanual en torno al 7,9% en el segundo trimestre del año. No solo la actividad privada explica esta expansión, sino también la inversión del Gobierno a partir de los recursos obtenidos por el proceso de privatizaciones.

La estrategia adoptada por el Gobierno de Narendra Modi consiste en expandir la red de infraestructuras básicas del país, principalmente para la provisión de servicios como el agua potable, aprovechando el vasto caudal de ingresos que recibe el Estado con la transferencia de las empresas públicas al sector privado. De esta manera se liquidan dos problemas de manera simultánea: la falta de desarrollo de infraestructura y el deficiente servicio que prestan las empresas en manos del Estado.

La economía ya acumuló una expansión del 62,7% desde que Narendra Modi llegó al poder en mayor de 2014, prácticamente en línea con la expansión del 67% que registró China en el mismo período.

Pero mientras el régimen de Xi Jinping se estancó en el programa de reformas para abrir la economía al sector privado, en la India se sigue profundizando.

El objetivo del Gobierno para el corriente año fiscal será reducir el déficit hasta el 5,9% del PBI para el mes de diciembre, habiéndose registrado un desequilibrio equivalente al 6,4% del producto en el primer cuarto del año.

Se espera que la tasa de crecimiento anual del PBI finalice el 2023 entre en 6,2% y el 6,8%, mientras que se proyecta una expansión del 4,8% para 2024 y 3,9% para 2025. Las expectativas de los mercados sugieren que la tasa de crecimiento interanual seguirá superando el 5% en lo que resta del año.

Seguir Leyendo

India

India aterriza en la Luna, convirtiéndose en el cuarto país del mundo en lograr un alunizaje

Publicado

en

La agencia espacial del gobierno de Narendra Modi realiza un aterrizaje histórico cerca del polo sur de la Luna, una región inexplorada y difícil de alcanzar por el hombre.

India se convirtió el miércoles en el cuarto país del mundo en aterrizar un vehículo en la Luna después de que el Chandrayaan-3 de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) aterrizara en el escarpado polo sur.

A las 6:04 p.m. hora local, la misión Chandrayaan-3 depositó el módulo de aterrizaje Vikram en la superficie de la Luna, convirtiendo a la India en la cuarta nación en tener éxito en aterrizar en la Luna después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

Las agencias espaciales, incluida la NASA, han detectado agua congelada en los cráteres del polo sur de la Luna en el pasado, pero ningún país había aterrizado en la región. Por lo tanto, India ha hecho historia al ser la primera nación en aterrizar cerca del polo sur lunar.

A principios de este mes, Rusia lanzó su misión Luna-25, la cual se suponía que llegaría a la región lunar del polo sur unos días antes de Chandrayaan-3. No obstante, el 19 de agosto, la agencia espacial rusa, Roscosmos, reconoció que la misión había fracasado debido a que la nave espacial había colisionado con la superficie lunar.

Este momento es inolvidable. Es fenomenal. Este es un grito de victoria de una nueva India“, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, quien flameó la bandera india mientras observaba el desembarco desde Johannesburgo, Sudáfrica, puesto que se encuentra en la histórica XV Cumbre de los BRICS, en la cual se ha aceptado la adhesión de seis naciones, entre ellas, Argentina. El éxito de la misión “pertenece a toda la humanidad”, agregó Modi.

Por su parte, S. Somanath, jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), afirmó que “India está en la luna cuando el Chandrayaan-3 aterrizó. De esta manera, India se convierte en la cuarta nación en aterrizar con éxito una nave espacial en la Luna después de Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética.

Adicionalmente, Rahul Gandhi, miembro del Parlamento indio, ha declarado que “el aterrizaje suave de Chandrayaan-3 en el inexplorado Polo Sur lunar es el resultado de décadas de tremendo ingenio y arduo trabajo por parte de nuestra comunidad científica”. Además, señaló que “Desde 1962, el programa espacial de la India ha seguido escalando nuevas alturas e inspirando a generaciones de jóvenes soñadores”.

Imagen figurativa del aterrizaje en la Luna

Millones de indios estaban pegados a sus televisores y teléfonos celulares para ver la transmisión en vivo del aterrizaje. Una vez que se constató el éxito de la misión, los científicos en la sede de ISRO festejaron fervientemente, abrazándose y bailando juntos. La misión supone una reivindicación para ISRO, después de que su primer intento de aterrizaje en 2019 con Chandrayaan-2 fuera un fracaso debido a errores de software.

Como informa Radar Internacional, el terreno accidentado dificulta el aterrizaje en el polo sur de la Luna. No obstante, se busca aterrizar igualmente en esta región del satélite de la Tierra debido a que el hielo allí presente podría suministrar combustible, oxígeno y agua potable para futuras misiones.

El rover lunar indio tardará unas horas, o incluso un día, en salir de la nave espacial, según comentó Somanath a periodistas. Además, agregó que el aterrizaje le ha dado confianza a India para extender su alcance a posibles viajes a Marte y Venus.

India también planea lanzar una misión en septiembre para estudiar el Sol, dijo Somanath. También se planea un vuelo espacial tripulado y, aunque no se ha anunciado una fecha oficial, es probable que los preparativos estén listos para 2024, informa Radar Internacional.

Festejos en la sede de ISRO tras el aterrizaje exitoso de la misión Chandrayaan-3

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a India a través de un mensaje enviado a Narendra Modi publicado en el sitio web del Kremlin. “Este es un gran paso adelante en la exploración espacial y, por supuesto, un testimonio del impresionante progreso realizado por la India en el campo de la ciencia y la tecnología”, resaltó el líder ruso.

Por su parte, el administrador de la NASA, Bill Nelson, felicitó a la ISRO en su cuenta oficial de X. “Felicitaciones a India por ser el 4° país en aterrizar con éxito una nave espacial en la Luna“, publicó. “¡Estamos contentos de ser su socio en esta misión!”, continuó Nelson.

Adicionalmente, Josef Aschabacher, director general de la Agencia Espacial Europa, declaró: “¡Felicitaciones a ISRO, Chandrayaan-3 y a toda la gente de la India! Qué manera de demostrar nuevas tecnologías y lograr el primer aterrizaje suave de la India en otro cuerpo celeste“. “Bien hecho, estoy muy impresionado”, añadió Aschabacher.

Seguir Leyendo

Tendencias