TRÁNSITO

Córdoba: el nuevo estacionamiento del Kempes elimina a los cuidacoches y no tendrá constatadores

Córdoba: el nuevo estacionamiento del Kempes elimina a los cuidacoches y no tendrá constatadores
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

Las nuevas playas se inaugurarán este jueves con el partido entre Talleres y Vélez.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La inauguración de las nuevas playas de estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba no solo representa una mejora en la infraestructura para los espectáculos masivos. También marca un cambio de fondo en la organización del tránsito y el estacionamiento durante los partidos: en los alrededores del estadio no habrá cuidacoches autorizados ni constatadores municipales.

El nuevo sistema debutará este jueves, cuando Talleres reciba a Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura, con un esquema que busca ordenar el ingreso de vehículos mediante playas oficiales administradas por Caminos de las Sierras y, al mismo tiempo, erradicar los cobros informales que durante años fueron una constante en cada evento deportivo.

Sin "naranjitas" y sin controles municipales

Una de las principales novedades es que quienes decidan estacionar fuera del perímetro administrado por la Provincia podrán hacerlo de manera libre y gratuita.

Imagen 1439016

Según confirmó el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, en esos sectores no funcionará el sistema de estacionamiento medido, no habrá constatadores realizando controles y tampoco estarán habilitados cuidacoches.

De esta manera, queda descartado el regreso de los denominados "naranjitas", prohibidos por el Código de Convivencia de la ciudad.

La medida alcanza a sectores como barrio Villa Belgrano, avenida Gauss, Rafael Núñez y avenida del Piamonte, donde los automovilistas podrán dejar sus vehículos sin abonar ninguna tarifa.

Playas oficiales con reserva previa en Córdoba

Dentro del predio del Kempes, en cambio, el estacionamiento será exclusivamente a través de las playas oficiales.

Las nuevas instalaciones suman 2.740 espacios, distribuidos en 2.400 lugares para automóviles y 340 para motocicletas. Los usuarios podrán reservar previamente su lugar mediante la plataforma digital de Caminos de las Sierras.

Imagen 1439017

La tarifa fue fijada en 20.000 pesos para automóviles y 10.000 pesos para motocicletas, mientras que el ingreso estará habilitado desde las 15, cuatro horas antes del inicio del partido.

Una obra para ordenar el acceso al estadio

Las nuevas playas fueron construidas bajo el viaducto de la avenida Circunvalación y en el sector de la rotonda ubicada frente al estadio. La intervención incluyó pavimentación, nuevos accesos, iluminación LED, señalización, módulos sanitarios, sistemas contra incendios, veredas, parquización y obras hidráulicas para mejorar el drenaje del sector.

Además, se construyó una nueva rotonda sobre la colectora Kempes para optimizar la circulación vehicular durante los eventos de gran convocatoria.

Un cambio en la experiencia de los hinchas de Talleres

La puesta en marcha del nuevo esquema busca modificar una escena habitual en cada partido o recital en el Kempes. A diferencia de años anteriores, los asistentes tendrán dos alternativas claramente definidas: utilizar las playas oficiales con tarifa y servicios, o estacionar gratuitamente fuera del radio operativo, sin cuidacoches, sin constatadores y sin cobros informales.

Con este modelo, la Provincia y la Municipalidad apuntan a mejorar la circulación, brindar mayor previsibilidad a los automovilistas y terminar con una problemática histórica en los accesos al principal estadio de Córdoba.


Temas:

talleresnaranjitasSEMMMunicipalidad

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El desembarco de BYMA consolida a Córdoba como un polo financiero

El desembarco de BYMA consolida a Córdoba como un polo financiero

Menos días de clases: docentes de Córdoba anuncian un paro para el lunes

Menos días de clases: docentes de Córdoba anuncian un paro para el lunes

El cura denunciado en Villa Carlos Paz sigue participando en servicios religiosos

El cura denunciado en Villa Carlos Paz sigue participando en servicios religiosos

Foro de Inversiones Córdoba 2026: dos jornadas para impulsar la innovación y el capital emprendedor

Foro de Inversiones Córdoba 2026: dos jornadas para impulsar la innovación y el capital emprendedor

Jhon Boretto asume su segundo mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba

Jhon Boretto asume su segundo mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba

El abogado español de Cristina Kirchner aseguró que podrá presentarse a las PASO

El abogado español de Cristina Kirchner aseguró que podrá presentarse a las PASO

Mundial 2026: los referentes de las barras de Belgrano y Talleres que viajaron a Estados Unidos
Te puede interesar:

Mundial 2026: los referentes de las barras de Belgrano y Talleres que viajaron a Estados Unidos