Denuncian irregularidades en las habilitaciones comerciales de la ciudad de Córdoba

Denuncian irregularidades en las habilitaciones comerciales de la ciudad de Córdoba
Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El bloque de la Unión Cívica Radical cuestionó el funcionamiento del Ente Municipal de Fiscalización ante el Concejo Deliberante.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los concejales de la oposición de Córdoba presentaron un fuerte reclamo administrativo tras registrarse anomalías graves en la habilitación del bar "Wachitas". La bancada de la Unión Cívica Radical denunció la entrega de un permiso definitivo a un comercio que fue clausurado por inspectores apenas dos horas después. Los ediles consideran que este episodio expone una preocupante falta de rigurosidad técnica en el otorgamiento de las habilitaciones comerciales urbanas.

El conflicto institucional se originó en torno a las autorizaciones otorgadas al mencionado bar "Wachitas" el pasado 2 de junio por parte de las oficinas comunales. Al respecto, Elisa Caffaratti, concejala por la Unión Cívica Radical, fue categórica al recordar las promesas del oficialismo: "Apenas asumió esta gestión nos pidieron con urgencia aprobar la creación del Ente Municipal de Fiscalización con la promesa de transparentar, modernizar y terminar con los 'malos manejos' y las coimas en el control comercial".

La Justicia de Córdoba envió a juicio al exsubjefe policial Gustavo Folli por habilitaciones ilegales
Te puede interesar:

La Justicia de Córdoba envió a juicio al exsubjefe policial Gustavo Folli por habilitaciones ilegales

Los informes recopilados revelan que el establecimiento acumulaba sanciones preventivas por ruidos molestos y carecía de permisos para shows desde el año 2025. Los ediles opositores señalaron que el portal web oficial de turismo del municipio recomendaba el lugar a los visitantes a pesar de las infracciones. "El caso del bar Wachitas es la prueba obscena de una falla sistémica", enfatizó la dirigente encargada de coordinar la bancada legislativa de la minoría.

Elisa Caffaratti, concejala por la Unión Cívica Radical
Elisa Caffaratti, concejala por la Unión Cívica Radical

Pedidos de informes y violaciones a clausuras

La gravedad del escenario administrativo se incrementó al comprobarse que personas vinculadas al bar "Wachitas" retiraron ilegalmente las fajas oficiales de la clausura. Ante esta situación delictiva los representantes del radicalismo redactaron un pedido de informes exhaustivo compuesto por un cuestionario de 15 puntos críticos. La iniciativa legislativa exige explicaciones detalladas sobre los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo no procedió a la revocación total de la licencia.

La sospecha de los técnicos de la oposición se fundamenta en la posible reaparición de antiguas prácticas burocráticas deficientes dentro de la nueva estructura de control. La jefa de la bancada radical equiparó las irregularidades detectadas con los antiguos procesos fraudulentos que afectaron las dependencias del cuerpo de bomberos. La legisladora advirtió que la inacción operativa del ente regulador pone en riesgo directo las condiciones básicas de seguridad de los ciudadanos.

"No podemos permitir que, por la inacción en la puesta en marcha real de este Ente, la ciudad retroceda a escenarios oscuros que ya conocemos, como la causa de Bomberos y las habilitaciones truchas que se otorgaban", advirtió la legisladora. El proyecto de interpelación ya ingresó formalmente a las comisiones del Concejo Deliberante para forzar la comparecencia obligatoria de los directores responsables del área. Los inspectores municipales de Córdoba continúan recolectando pruebas fotográficas sobre las anomalías eléctricas detectadas en el inmueble.


Temas:

HabilitacionesComerciosIrregularidadesDenuncias

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El desembarco de BYMA consolida a Córdoba como un polo financiero

El desembarco de BYMA consolida a Córdoba como un polo financiero

Menos días de clases: docentes de Córdoba anuncian un paro para el lunes

Menos días de clases: docentes de Córdoba anuncian un paro para el lunes

El cura denunciado en Villa Carlos Paz sigue participando en servicios religiosos

El cura denunciado en Villa Carlos Paz sigue participando en servicios religiosos

Foro de Inversiones Córdoba 2026: dos jornadas para impulsar la innovación y el capital emprendedor

Foro de Inversiones Córdoba 2026: dos jornadas para impulsar la innovación y el capital emprendedor

Jhon Boretto asume su segundo mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba

Jhon Boretto asume su segundo mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba

Slavko Vinčić rompió el silencio tras la final del Mundial: su retiro, el VAR y el elogio a Lionel Messi

Slavko Vinčić rompió el silencio tras la final del Mundial: su retiro, el VAR y el elogio a Lionel Messi