Desembarcó Byma en Córdoba: "Hoy la riqueza está en el interior", dijo Claudio Zuchovicki

Desembarcó Byma en Córdoba: "Hoy la riqueza está en el interior", dijo Claudio Zuchovicki
Zuchovicki, presidente d BYMA, reafirmó el potencial financiero y productivo de Córdoba.
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

Claudio Zuchovicki, presidente de Byma, anunció la apertura formal de oficinas en Córdoba, la provincia con más inversores bursátiles después de Buenos Aires.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Byma, el principal mercado de valores del país, formalizó la apertura de una oficina propia en Córdoba. Su presidente, Claudio Zuchovicki, resumió el anuncio con una frase contundente: "Hoy la riqueza está en el interior".

Más de 12,3 millones de argentinos tienen hoy una cuenta de inversión, y más de un millón de ellas operan cada mes. Según datos de Byma, el 47% de esas cuentas pertenece al interior del país, y Córdoba lidera ese ranking detrás de Buenos Aires y el Amba.

El CEO de Byma, Gonzalo Pascual Merlo, describió a Córdoba como una plaza muy desarrollada, con una población con fuerte vocación por la propiedad privada y los negocios. Destacó también la presencia de numerosos agentes y Alycs locales, además de un ecosistema financiero activo.

El Pre-Fórum PyME 2026 llega a Córdoba con "Lacha" Lázzari y Jonatan Loidi
Te puede interesar:

El Pre-Fórum PyME 2026 llega a Córdoba con "Lacha" Lázzari y Jonatan Loidi

Claudio Zuchovicki, Presidente de BYMA, se reunió junto a autoridades del gobierno provincial.
Claudio Zuchovicki, Presidente de BYMA, se reunió junto a autoridades del gobierno provincial.

Byma se instala junto a la tecnológica cordobesa Jemer

La nueva oficina funciona en el Parque Empresarial Aeropuerto, en el mismo edificio que ocupa la Bolsa de Comercio de Córdoba, entidad que integró su operatoria a Byma años atrás. Allí comparte espacio con Jemer, la tecnológica cordobesa que actuó como socia estratégica del desembarco.

El CEO de Jemer, Agustín Álvarez, explicó que la empresa es proveedora de Byma en tecnología, datos, software y consultoría, y que esa relación derivó en la iniciativa conjunta. Byma ya contaba con una estructura de unos 25 empleados en Córdoba, pero la apertura formal implica una presencia institucional mucho más fuerte.

Días atrás, Jemer protagonizó su propia emisión de Obligaciones Negociables en Byma, con la que levantó US$250.000 a una tasa del 8%. Según Álvarez, la operación despertó un fuerte interés entre empresarios cordobeses interesados en este mecanismo de financiamiento.

Claudio Zuchovicki, Presidente de BYMA
Claudio Zuchovicki, Presidente de BYMA

Nuevos puentes con empresas cordobesas

Esta semana, autoridades de Byma mantendrán reuniones con empresas cordobesas como Grido y Tecme, fabricante de respiradores artificiales, para explorar su eventual participación en el mercado de capitales. Se espera que tender puentes de este tipo hacia las firmas locales sea parte central de la tarea de la nueva oficina.

Con esta apertura, Córdoba consolida su lugar como la segunda plaza bursátil del país detrás de Buenos Aires. El desafío hacia adelante será traducir ese interés creciente de los inversores en más empresas cordobesas dispuestas a financiarse en el mercado de capitales.


Temas:

BYMAClaudio ZuchovickiAlycsBolsa de Comercio de Córdoba

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El campo le pide a la Legislatura que frene las tasas municipales que se cobran en el interior de Córdoba

El campo le pide a la Legislatura que frene las tasas municipales que se cobran en el interior de Córdoba

El Suoem ya anticipa su rechazo a la concesión conjunta de agua y cloacas en Córdoba

El Suoem ya anticipa su rechazo a la concesión conjunta de agua y cloacas en Córdoba

Expectativa por la vuelta de la Selección a Córdoba

Expectativa por la vuelta de la Selección a Córdoba

Córdoba incorpora a Globant al Régimen de Economía del Conocimiento

Córdoba incorpora a Globant al Régimen de Economía del Conocimiento

Condenaron a ocho años de prisión al dueño de dos perros que mataron a una adolescente en Córdoba

Condenaron a ocho años de prisión al dueño de dos perros que mataron a una adolescente en Córdoba

Microsoft prepara novedades para Windows y Surface en un evento con Jensen Huang

Microsoft prepara novedades para Windows y Surface en un evento con Jensen Huang