La llegada del Papa León XIV a Córdoba desborda la reserva de alojamientos

La llegada del Papa León XIV a Córdoba desborda la reserva de alojamientos
Las reservas de hospedaje para ver al Papa León XIV en Córdoba crecen de manera constante
Imagen de Redacción Córdoba

Las más leídas de Córdoba

La Legislatura de Córdoba volvió a sesionar tras más de un mes de inactividad

  1. Santiago Bausili, en Córdoba: la inflación baja y el modelo exportador gana protagonismo

  2. La automotriz Stellantis producirá motores en su planta de Córdoba desde 2027

  3. Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

  4. Se lanzó la Fundación Córdoba Avanza, impulsada por Gabriel Bornoroni

porRedacción Córdoba
Córdoba

El sector hotelero prevé ocupación plena y la Iglesia alista hospedajes especiales ante la marea de fieles.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La confirmación de la visita del Papa León XIV a Córdoba desató un acelerado incremento de solicitudes en el sector turístico local. La concentración del itinerario en solo dos puntos de Argentina impulsará el arribo de 1.000.000 de personas a la provincia. El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Guillermo Natali, confirmó que las reservas crecen de manera constante.

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"
Te puede interesar:

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"


Temas:

Papa León XIVReservaAlojamientosAlta demanda

La Derecha Diario en X

  1. AHORA — FRANCIA ESTÁ PERDIDA: Un grupo de roñosos “estudiantes” comunistas bloqueó el ingreso al liceo Ampère en Lyon frente a efectivos policiales que intentaron despejar el acceso al establecimiento sin éxito.

    hace 2 min

  2. “HAY QUE ELIMINAR LOS GASTOS POLÍTICOS, EL PACTO VERDE, LAS AGENDAS DE GÉNERO Y LA AGENDA 2030” El líder de VOX, Santiago Abascal, prometió una auditoría completa del gasto público y eliminar los fondos destinados a agendas ideológicas para priorizar la seguridad ferroviaria, la salud, la educación y las fuerzas de seguridad en caso de ganar las elecciones generales. “Es esencial que el dinero de los impuestos vaya a las cosas verdaderamente importantes en España”.

    hace 1 h

  3. TRUMP ELIMINÓ RESTRICCIONES AL DIÉSEL Y ANUNCIÓ AYUDAS MILLONARIAS AL CAMPO: El mandatario estadounidense afirmó que flexibilizó los requisitos para utilizar diésel rojo libre de impuestos y anunció 8.000 millones de dólares para reducir los costos de la cosecha, incluidos 400 millones destinados a agricultores de Iowa. “El mes pasado firmé una orden que elimina el requisito de uso fuera de carretera para el diésel teñido de rojo. [...] Anuncié un programa de ayuda para el combustible durante la cosecha que proporciona a nuestros agricultores 8.000 millones de dólares”.

    hace 1 h

  4. TRUMP LE RESPONDIÓ A OBAMA POR SUS CRÍTICAS A CHEESECAKE FACTORY: “Es una buena empresa. Me gustan sus tartas de queso. [...] No debería estar hablando mal de ella”.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Santiago Bausili, en Córdoba: la inflación baja y el modelo exportador gana protagonismo

Santiago Bausili, en Córdoba: la inflación baja y el modelo exportador gana protagonismo

Javier Milei en Córdoba: 29,3% de intención de voto y casi el triple que Kicillof

Javier Milei en Córdoba: 29,3% de intención de voto y casi el triple que Kicillof

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

Se lanzó la Fundación Córdoba Avanza, impulsada por Gabriel Bornoroni

Se lanzó la Fundación Córdoba Avanza, impulsada por Gabriel Bornoroni

La Legislatura de Córdoba volvió a sesionar tras más de un mes de inactividad

La Legislatura de Córdoba volvió a sesionar tras más de un mes de inactividad

Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

El dirigente empresarial analizó la demanda y declaró: "La verdad que sí. Hay expectativa y consultas, y ya están comenzando a entrar reservas de distintos lugares". El referente comparó la gira con la de Juan Pablo II en 1987, cuando la comitiva recorrió 10 ciudades. Sobre los itinerarios, Natali remarcó: "En la anterior visita el Papa visitó 10 ciudades y esta vez solo dos, que son Córdoba y Buenos Aires. Se calcula que va a venir un millón de personas".

La oferta formal disponible resultará insuficiente para recibir a la multitud de peregrinos que viajará a la provincia. La capital dispone de 10.000 plazas hoteleras mientras que la jurisdicción suma un total aproximado de 500.000 plazas. Por ello, la Iglesia colaborará mediante la organización de albergues extraordinarios en recintos escolares y hogares de contención para los peregrinos que viajen a Córdoba.

La comitiva del Papa León XIV prevé diversas actividades multitudinarias durante su paso por Córdoba
La comitiva del Papa León XIV prevé diversas actividades multitudinarias durante su paso por Córdoba

Precios del mercado y cronograma del evento

En relación a las tarifas, los referentes del sector proyectaron un esquema regulado por el libre juego del mercado. El titular de la entidad puntualizó: "Los precios son por oferta y demanda. Seguramente eso cada establecimiento verá su posibilidad y su tarifa. Es como en cualquier ciudad del mundo en temporada alta y temporada baja". El valor comercial dependerá de las decisiones tarifarias individuales que adopte cada establecimiento privado del rubro.

Aunque las autoridades no oficializaron el programa, la comitiva del Papa León XIV prevé diversas actividades multitudinarias durante su paso por Córdoba. La agenda tentativa incluye una misa masiva en las instalaciones pertenecientes al predio industrial de FAdeA. El recorrido del Sumo Pontífice contempla un trayecto en papamóvil por el centro para tomar contacto directo con la comunidad.

El itinerario eclesiástico en la capital completará sus actividades protocolares con encuentros previstos dentro de la Catedral de Córdoba. La realización de la gira en solo dos nodos urbanos generará una actividad comercial sin precedentes para los servicios locales. Los prestadores privados coordinan aspectos logísticos indispensables para responder con eficacia ante el histórico flujo de visitantes que se espera en la provincia.