La llegada del Papa León XIV a Córdoba desborda la reserva de alojamientos

La llegada del Papa León XIV a Córdoba desborda la reserva de alojamientos
Las reservas de hospedaje para ver al Papa León XIV en Córdoba crecen de manera constante
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El sector hotelero prevé ocupación plena y la Iglesia alista hospedajes especiales ante la marea de fieles.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La confirmación de la visita del Papa León XIV a Córdoba desató un acelerado incremento de solicitudes en el sector turístico local. La concentración del itinerario en solo dos puntos de Argentina impulsará el arribo de 1.000.000 de personas a la provincia. El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Guillermo Natali, confirmó que las reservas crecen de manera constante.

El dirigente empresarial analizó la demanda y declaró: "La verdad que sí. Hay expectativa y consultas, y ya están comenzando a entrar reservas de distintos lugares". El referente comparó la gira con la de Juan Pablo II en 1987, cuando la comitiva recorrió 10 ciudades. Sobre los itinerarios, Natali remarcó: "En la anterior visita el Papa visitó 10 ciudades y esta vez solo dos, que son Córdoba y Buenos Aires. Se calcula que va a venir un millón de personas".

Parroquias y escuelas de Córdoba se preparan para recibir a los peregrinos del Papa León XIV
Te puede interesar:

Parroquias y escuelas de Córdoba se preparan para recibir a los peregrinos del Papa León XIV

La oferta formal disponible resultará insuficiente para recibir a la multitud de peregrinos que viajará a la provincia. La capital dispone de 10.000 plazas hoteleras mientras que la jurisdicción suma un total aproximado de 500.000 plazas. Por ello, la Iglesia colaborará mediante la organización de albergues extraordinarios en recintos escolares y hogares de contención para los peregrinos que viajen a Córdoba.

La comitiva del Papa León XIV prevé diversas actividades multitudinarias durante su paso por Córdoba
La comitiva del Papa León XIV prevé diversas actividades multitudinarias durante su paso por Córdoba

Precios del mercado y cronograma del evento

En relación a las tarifas, los referentes del sector proyectaron un esquema regulado por el libre juego del mercado. El titular de la entidad puntualizó: "Los precios son por oferta y demanda. Seguramente eso cada establecimiento verá su posibilidad y su tarifa. Es como en cualquier ciudad del mundo en temporada alta y temporada baja". El valor comercial dependerá de las decisiones tarifarias individuales que adopte cada establecimiento privado del rubro.

Aunque las autoridades no oficializaron el programa, la comitiva del Papa León XIV prevé diversas actividades multitudinarias durante su paso por Córdoba. La agenda tentativa incluye una misa masiva en las instalaciones pertenecientes al predio industrial de FAdeA. El recorrido del Sumo Pontífice contempla un trayecto en papamóvil por el centro para tomar contacto directo con la comunidad.

El itinerario eclesiástico en la capital completará sus actividades protocolares con encuentros previstos dentro de la Catedral de Córdoba. La realización de la gira en solo dos nodos urbanos generará una actividad comercial sin precedentes para los servicios locales. Los prestadores privados coordinan aspectos logísticos indispensables para responder con eficacia ante el histórico flujo de visitantes que se espera en la provincia.


Temas:

Papa León XIVReservaAlojamientosAlta demanda

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Alerta en Córdoba: el plan del kirchnerismo para infiltrarse a través de Daniel Passerini

Alerta en Córdoba: el plan del kirchnerismo para infiltrarse a través de Daniel Passerini

Los jardines y escuelas municipales de Córdoba compiten en una nueva edición de Matific LATAM

Los jardines y escuelas municipales de Córdoba compiten en una nueva edición de Matific LATAM

Con más de 5.000 referentes del sector productivo, comenzó la Expo Parques Industriales de Córdoba

Con más de 5.000 referentes del sector productivo, comenzó la Expo Parques Industriales de Córdoba

La Selección en Córdoba: las autoridades confían que el Kempes podrá tener su capacidad habitual

La Selección en Córdoba: las autoridades confían que el Kempes podrá tener su capacidad habitual

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados alcanzados por Córdoba en las pruebas PISA

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados alcanzados por Córdoba en las pruebas PISA

Milei explicó su estrategia por Malvinas y negó cualquier cálculo electoral: “Es una estupidez mayúscula”

Milei explicó su estrategia por Malvinas y negó cualquier cálculo electoral: “Es una estupidez mayúscula”

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR