La nieve movilizó a más de 30 mil vehículos y desbordó las rutas hacia las sierras de Córdoba

La nieve movilizó a más de 30 mil vehículos y desbordó las rutas hacia las sierras de Córdoba
Imagen de Redacción Córdoba

Las más leídas de Córdoba

Boom del campo en Córdoba: perspectivas favorables de rentabilidad para la campaña 2026/27

  1. Maní, soja, tomate y proteína dulce: tres proyectos de la UNC recibirán $30 millones para innovar en el agro

  2. La Municipalidad de Córdoba no controlaba a Barrelier: el imputado por matar a Agostina Vega ni marcaba asistencia

  3. Girasol récord y maíz y trigo en alza: el agro, con Córdoba como polo clave, impulsa las exportaciones

  4. Efecto Meli en Córdoba: 18.500 pymes y emprendedores vendieron por Mercado Libre en 2025

porRedacción Córdoba
Córdoba

La nevada que cubrió distintos sectores el fin de semana generó un movimiento extraordinario de turistas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La nevada en las sierras de Córdoba volvió a convertirse en un poderoso atractivo turístico y provocó un intenso movimiento vehicular durante la jornada. De acuerdo con los datos difundidos por un periódico local, hasta pasadas las 19 se habían contabilizado 29.249 automotores y 1.564 motocicletas, una cifra que permite dimensionar la magnitud de la convocatoria.

En total, el registro alcanzó los 30.813 vehículos entre autos y motos. El dato refleja el impacto que tuvo el fenómeno climático sobre el turismo de cercanía y la enorme cantidad de personas que se movilizaron para observar los paisajes cubiertos de nieve.

Clima: frío polar en Córdoba durante toda la semana
Te puede interesar:

Clima: frío polar en Córdoba durante toda la semana


Temas:

Los GigantesLa Cumbrecitarutas de Córdobainvierno

La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 5 h

  2. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 8 min

  3. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 18 min

  4. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 28 min

  5. HISTÓRICO: El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto a Marcos Paz en 48 horas y salda una deuda histórica con la Ciudad. https://derechadiario.com.ar/politica/gobierno-milei-traslado-40-presos-devoto-en-48-horas-repara-deuda-historica

    hace 37 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Girasol récord y maíz y trigo en alza: el agro, con Córdoba como polo clave, impulsa las exportaciones

Girasol récord y maíz y trigo en alza: el agro, con Córdoba como polo clave, impulsa las exportaciones

La Municipalidad de Córdoba no controlaba a Barrelier: el imputado por matar a Agostina Vega ni marcaba asistencia

La Municipalidad de Córdoba no controlaba a Barrelier: el imputado por matar a Agostina Vega ni marcaba asistencia

Efecto Meli en Córdoba: 18.500 pymes y emprendedores vendieron por Mercado Libre en 2025

Efecto Meli en Córdoba: 18.500 pymes y emprendedores vendieron por Mercado Libre en 2025

Córdoba: abren inscripciones para una capacitación de Mercado Libre a emprendedores

Córdoba: abren inscripciones para una capacitación de Mercado Libre a emprendedores

Boom del campo en Córdoba: perspectivas favorables de rentabilidad para la campaña 2026/27

Boom del campo en Córdoba: perspectivas favorables de rentabilidad para la campaña 2026/27

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

La zona de Los Gigantes fue uno de los destinos que concentró la atención de quienes buscaron disfrutar del paisaje invernal. La circulación fue tal que la presencia de miles de vehículos se convirtió en una de las imágenes centrales de la jornada.

Los números también permiten dimensionar el fenómeno desde otra perspectiva: 30.813 vehículos equivalen a una cantidad de unidades muy superior a la capacidad habitual de circulación de los caminos serranos en una jornada convencional.

La nieve como atractivo turístico en Córdoba

La llegada masiva de visitantes vuelve a mostrar la capacidad de la nieve para generar movimientos turísticos extraordinarios en Córdoba. Cada episodio de este tipo produce una rápida concentración de visitantes en determinados corredores y localidades, especialmente cuando las condiciones permiten acceder a sectores habitualmente secos durante el invierno.

El dato de más de 30 mil vehículos contabilizados constituye, además, un indicador concreto del impacto que puede tener un fenómeno climático sobre la actividad turística provincial.

La postal de las sierras cubiertas de blanco no sólo modificó durante algunas horas el paisaje cordobés: también provocó una movilización masiva de visitantes y convirtió a las rutas serranas en protagonistas de una jornada marcada por la nieve.

Del total contabilizado, los automotores representaron cerca del 95% del movimiento, mientras que las motos explicaron aproximadamente el 5% restante. La diferencia muestra que el desplazamiento hacia las zonas serranas estuvo fuertemente concentrado en vehículos particulares.

Imagen 1455577

Una jornada de alta circulación en las sierras de Córdoba

El volumen de tránsito registrado adquiere mayor relevancia si se considera que se trata de un fenómeno concentrado en pocas horas. La acumulación de nieve en distintos sectores de las sierras generó una fuerte demanda de los principales corredores utilizados para llegar a los puntos panorámicos.