Los peajes de Córdoba actualizarán sus tarifas a partir del jueves 9 de julio

Los peajes de Córdoba actualizarán sus tarifas a partir del jueves 9 de julio
El peaje aumentará en Córdoba a partir de las 0 horas del jueves 9 de julio
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El nuevo esquema de costos regirá para los conductores que utilicen las diferentes rutas de acceso a la provincia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La concesionaria Caminos de las Sierras actualizará los valores de los peajes integrados a la Red de Accesos a Córdoba a partir de las 0 horas del jueves 9 de julio. Las variaciones se calcularon mediante el Coeficiente de Variación de Costos medido hasta mayo, bajo los lineamientos institucionales dispuestos por la Resolución General N°108 del Ersep. El incremento fijado para los automóviles incluidos en la categoría 2 representa una suba neta de $61 con respecto a las pizarras vigentes durante el mes de junio.

El importe básico referencial para los vehículos particulares se establecerá en $1.905,10 para aquellos conductores que se encuentren adheridos al sistema de TelePEAJE. Las personas que efectúen el pago manual directo en las cabinas de las vías de circulación deberán afrontar un recargo, elevando el costo final a $3.000. Los usuarios frecuentes del sistema electrónico abonarán un neto de $1.809,84 entre la pasada 1 y la 10, manteniendo vigentes las bonificaciones según las pasadas mensuales.

Bancarios: cuánto cobra un trabajador con el nuevo aumento de agosto 2026
Te puede interesar:

Bancarios: cuánto cobra un trabajador con el nuevo aumento de agosto 2026

La actualización afectará a las cabinas ubicadas en Ruta 20, Ruta 5, Ruta 36, Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, Ruta E-53, Ruta 9 Norte y Camino a 60 Cuadras. La medida abarca además los puestos de control de Ruta 36 Piedras Moras, Arroyo Tegua, Ruta E-55, Ruta 9 Sur, Autovía Ruta 38, Autovía Ruta 5 y Segundo Anillo de Circunvalación. Los nuevos esquemas regulatorios buscan adecuar los ingresos de las firmas privadas prestadoras a las variaciones estructurales registradas en los insumos.

El importe básico referencial para los vehículos particulares se establecerá en $1.905,10 para aquellos conductores que se encuentren adheridos al sistema de TelePEAJE
El importe básico referencial para los vehículos particulares se establecerá en $1.905,10 para aquellos conductores que se encuentren adheridos al sistema de TelePEAJE

Valores vigentes según las diferentes categorías vehiculares

El cuadro para la categoría 1 de motos estipula $0 de lunes a viernes con TelePEAJE y $800 para los días sábados, domingos y feriados mediante la modalidad de pago manual. En la categoría 2 de autos se abonará $1.905,10 con TelePEAJE y $3.000 de forma manual, mientras que la categoría 3 de 2 ejes con ruedas duales pagará $3.810,20 y $6.000 respectivamente. El mismo esquema de $3.810,20 con TelePEAJE y $6.000 en efectivo se aplicará para las unidades comerciales encuadradas dentro de la categoría 4 de 3 ó 4 ejes.

Para los camiones pesados encuadrados en la categoría 5 de 3 ó 4 ejes con ruedas duales, los importes se fijaron en $5.715,30 por vía electrónica y $15.000 en efectivo. La escala prosigue con la categoría 6 de 5 ó 6 ejes, cuyos valores establecidos por la firma concesionaria se ubicarán en $7.620,40 con TelePEAJE y $20.000 por pago manual. El segmento superior correspondiente a la categoría 7 de más de 6 ejes demandará un desembolso definitivo de $9.525,50 con la oblea digital y $25.000 en ventanilla.

Las variaciones regirán de manera uniforme en los corredores indicados para garantizar las tareas de mantenimiento de las calzadas durante la temporada. Las planillas de control ya fueron remitidas a los centros operativos para su correspondiente aplicación al inicio de la jornada patria. Los conductores de Córdoba podrán gestionar las consultas relativas a las tarifas diferenciales a través de los canales digitales de atención al cliente habilitados de forma permanente.


Temas:

AumentoPeajeTarifasNuevo esquema

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Desafectaron a un segundo asesor del legislador Ramón Flores con antecedentes penales

Desafectaron a un segundo asesor del legislador Ramón Flores con antecedentes penales

Los cargadores de autos eléctricos llegan a ciudades del interior de Córdoba antes que los propios vehículos

Los cargadores de autos eléctricos llegan a ciudades del interior de Córdoba antes que los propios vehículos

Congreso Argentino de Forrajes en Córdoba: información y tecnología, las nuevas claves de la rentabilidad ganadera

Congreso Argentino de Forrajes en Córdoba: información y tecnología, las nuevas claves de la rentabilidad ganadera

Cita internacional: el TCR South América llega al autódromo Oscar Cabalén

Cita internacional: el TCR South América llega al autódromo Oscar Cabalén

El esposo de la mujer que denunció a José Villarreal en 2021 habló sobre el caso

El esposo de la mujer que denunció a José Villarreal en 2021 habló sobre el caso

Javier Milei defendió el rumbo económico y anticipó la batalla electoral de 2027: “Voy a ir por la reelección”

Javier Milei defendió el rumbo económico y anticipó la batalla electoral de 2027: “Voy a ir por la reelección”