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Después de destruir el personaje de Luke Skywalker, Disney lanzará una nueva película de Star Wars “diversa y moderna”

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Se centrará en el personaje de Daisy Ridley, Rey Palpatine, quien reconstruirá la Orden Jedi, exactamente lo que debería haber hecho Luke Skywalker en las secuelas de Disney pero ahora lo hará “una mujer empoderada”.

En el evento “Star Wars Celebration” que tuvo lugar este fin de semana en Londres, Disney anunció una nueva película para el año 2025 que seguirá la saga de Star Wars que concluyó de la peor manera en 2019 con la desastrosa “Rise of Skywalker“.

La horrible trilogía de secuelas de Disney destrozó a los personajes favoritos de todos. No solo no tuvo ni una sola escena conjunta de los tres icónicos personajes principales de la trilogía original, se tomó el trabajo de arruinar completamente el personaje de Luke Skywalker.

Luke, la figura más esperanzadora del género de ciencia ficción, que se propone a dar su vida para intentar salvar del lado oscuro a su padre, el icónico Darth Vader, lo convierten en un anciano malhumorado, desesperanzado, que en un momento incluso piensa en matar a su propio sobrino porque tiene un sueño bizarro donde creía que caería al lado oscuro.

Todo lo que debería haber hecho Luke en las secuelas fue pasado al personaje de Rey Palpatine, interpretado por Daisy Ridley, que hizo lo mejor posible con un guión y una historia lamentable y sin corazón.

Ahora, en vez de arreglar los problemas que llevaron a las películas a perder marginalmente miles de millones de dólares en cada entrega, Disney decidió profundizar y en la nueva película será Rey la que reconstruya la Orden Jedi y traiga una “nueva esperanza” a la Galaxia, historia que sin dudas debería haber ido para Luke.

Por el contrario, Disney se justificó que la caída en ventas se debió a la “fatiga” de los fanáticos por tanto contenido, mientras que cualquier persona en su sano juicio diría que los fanáticos simplemente estaban hartos de tanto mal contenido.

Disney terminó teniendo que rebajar una de las sagas cinemáticas más exitosas de todos los tiempos a varios programas de streaming con nula repercusión, en una plataforma que se mantiene a pérdida desde su lanzamiento en 2019.

El único éxito que tuvo Disney con Star Wars vino en la forma de “The Mandalorian“, una serie que tuvo una excelente primer temporada y una buena segunda temporada, que aunque bajó el nivel rompió todos los récords de visitas con el último capítulo que re-introdujo a Luke Skywalker de la manera correcta, incluso usando CGI para hacerlo más joven y mostrándolo como el personaje que todos recordaban de la trilogía original.

Pero esta buena letra con los fans no duró mucho. Tras una desastrosa media temporada de Boba Fett, que resolvió la principal trama de la segunda temporada de “The Mandalorian” y lo que vienen siendo capítulos totalmente inmirables de la tercera temporada, parece que incluso la exitosa serie ha colapsado.

Star Wars X: La nueva apuesta de Disney

Según fuentes del Hollywood Reporter, la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien ascendió al trono de la productora de George Lucas luego de que Disney le comprara la empresa y todas sus películas, estaba a punto de ser despedida en 2019 luego del desastre que fue la novena entrega de la saga.

Sin embargo, el éxito de “The Mandalorian” y la interesante trama lograda en “Rogue One” (que fue seguida en la serie “Andor”), le habrían salvado el puesto. Pero ahora, luego de más fracasos televisivos como la serie de Obi-Wan y la de Boba Fett, el nuevo CEO de Disney, Bob Iger, le dio hasta 2025 para sacar una secuela de Star War que sea un éxito en la taquilla.

Así, Kennedy rápidamente puso en producción una nueva trilogía, que completará la saga que empezó en 2017 con “The Force Awakens“. Por el momento, en 2025 se estrenará “Star Wars 10” (o Star Wars X, con la numerología romana).

No hay muchas esperanzas con esta película tampoco. Será dirigida por la desastrosa directora paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, cuya única experiencia es haber creado la serie “Ms. Marvel“, una de las peores y menos vistas del Universo Cinemático de Marvel.

El proyecto obviamente marca varios “hitos feministas” para la franquicia: Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película de Star Wars. Además, será la primera persona de color en dirigir una. Será la primera extranjera en hacerlo también.

La única esperanza que tiene esta película es que tendrá un guión del talentosísimo Steven Knight, creador de la exitosa “Peaky Blinders“. La película seguirá los eventos de “Rise of Skywalker” y se centrará en Rey Palpatine, mientras construye una nueva Orden Jedi.

Luke Skywalker fue quien ayudó a su padre Anakin (Darth Vader) a cumplir su papel como el Elegido y restablecer el equilibrio en la Fuerza. Así como Anakin destruyó el Lado Luminoso al matar a los Jedi en “The Revenge of the Sith”, también destruiría el Lado Oscuro al matar al Emperador en “Return of the Jedi”

Antes de enfrentarse a su padre, Yoda le pidió a Luke que reconstruyera la Orden Jedi y supervisara una nueva generación de estudiantes que restaurarían la dirección espiritual y la protección física en la galaxia.

Pero gracias a Disney, sabemos que Luke fracasó en esta tarea, que ahora deberá hacer una mujer. Donde el “viejo blanco” no tuvo éxito, la heróica Rey lo hará mejor. Peor aún, a pesar de que Rey adoptó el nombre de “Skywalker” al final de la novena película, en realidad es la nieta del malvado Emperador Palpatine, lo que significa que son los Palpatines quienes entrenarán a la próxima generación de Jedi, no los Skywalkers, que fueron literalmente inmaculadamente concebidos por la Fuerza.

No sorprende que los izquierdistas que dirigen Disney y Lucasfilm quieran deconstruir incluso la trama completa de Star Wars, ya que no es suficiente con destruir el personaje principal, ahora van por toda la saga.

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La izquierda se horroriza por comentarios en contra de la Agenda LGBT en la nueva serie de Stallone, “Tulsa King”

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El famoso actor defendió una escena de su personaje en la serie “Tulsa King” y opinó en contra del lenguaje políticamente correcto y de la agenda LGBT que promueve los “pronombres personales”.

Varios medios en todo el mundo, incluido Infobae en Argentina, están publicando notas horrorizados por un fragmento de la nueva serie “Tulsa King” de la mega-estrella de Hollywood, Sylvester Stallone, que se viralizó en redes en las últimas semanas.

La serie, que relata cómo un gánster de 75 años trata de retomar su vida criminal tras salir de la cárcel, fue estrenada en noviembre del año 2022; pero el fragmento polémico se empezó a viralizar en los últimos días a medida que la izquierda descubre la exitosa serie que salió por Paramount+.

Su personaje, Dwight “El General” Manfredi, se burla del uso de los pronombres personales de la comunidad LGBT: “¿Tú generación? ¿En serio? ¿Qué putas te pasa con los pronombres? El, ella, ellos, eso, bla, bla, bla”, dice burlonamente Stallone.

Alerta de esperanza: No todos los actores son progresistas idiotas”, tuiteó un usuario de derecha celebrando el fragmento, lo que generó un aluvión de insultos de parte de “progresistas idiotas” enojados con la escena.

En medio de aquel debate, el mismo Stallone, de acuerdo con lo que recogen medios de comunicación internacionales, dejó en claro su opinión al respecto, y manifestó su molestia respecto a la necesidad del cine de incluir, casi a la fuerza, temáticas LGBT en el cine.

El contenido políticamente correcto y LGBTQ es basura que no tiene nada que ver con el género de acción y que solo busca complacer a una minoría ruidosa y ofender a la mayoría silenciosa”, dijo el actor.

No voy a dejar que un grupo de madres de mentalidad hippie y sus maridos débiles y sumisos me digan lo que puedo o no puedo hacer en mi set con mi equipo. Déjalos ir con su ‘woke’. No lo necesitamos. La gente quiere ver películas de acción protagonizadas por héroes masculinos y no por personajes ambiguos o confundidos”, agregó.

La expresión “woke” se ha popularizado en Estados Unidos en los últimos años, que simplemente significa “progre” o “progresista“. En términos políticos, “woke” ha sido utilizada de manera despectiva por parte de los sectores más conservadores para criticar a los activistas de movimientos feministas, LGBT, o trans.

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Disney es denunciada por sus inversores por fraude contable para esconder las pérdidas de Disney Plus

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Los inversores descubrieron que el ex director ejecutivo Bob Chapek había estado imputando los costos de Disney+ en otras áreas de la empresa para poder proyectar falsamente rentabilidad esperada para el 2024.

Una demanda presentada el 12 de mayo en un tribunal federal de California acusa a Disney de participar en un plan fraudulento diseñado para ocultar los costos de Disney Plus y hacer creíbles las previsiones de que sería rentable para 2024

La denuncia apunta directamente al destituido CEO Bob Chapek, a quien se lo acusa de haber establecido un “esquema de cambio de costos” para transmitir los programas de Disney Plus por lo menos una vez en otras plataformas como el canal de televisión de Disney, para devengar los costos en esos departamentos en vez de en Disney Plus, a pesar de que se los promocionaba como proyectos exclusivos de la plataforma de streaming.

De esta manera, la planilla de costos de Disney Plus parecía más liviana de lo que en verdad era, y daba márgenes positivos para 2024, una proyección completamente falsa ya que si los costos de las series se ubicaran correctamente debajo de Disney Plus, ésta no sería rentable hasta por lo menos 2028.

La demanda detalla que esto empezó a ocurrir en medio de la pandemia. Si bien la mayoría de los negocios de la compañía se vieron afectados por el cierre de sus parques temáticos, resorts y líneas de cruceros, mientras los cines se vieron obligados a cerrar, las suscripciones a Disney+ se convirtieron en lo único positivo de la empresa en ese momento.

Bajo ese contexto, Chapek decidió “apostar por todo” en la plataforma y anunció una importante reorganización de las operaciones de medios y entretenimiento de la empresa. Bajo la nueva estructura, las actividades de distribución y comercialización se centralizaron en el brazo Disney Media and Entertainment Distribution (DMED), que esencialmente se convirtió en responsable de la monetización de todo el contenido a nivel mundial.

Desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2022, Chapek engañó repetidamente a los inversores sobre el éxito de Disney+ al ocultar los costos reales de la plataforma y la dificultad de mantener un crecimiento sólido de suscriptores, además de afirmar que estaba en camino de lograr una rentabilidad de 230 a 260 millones de suscriptores globales pagados para fines de 2024, un número completamente irreal teniendo en cuenta que a la fecha tienen solamente 161 millones. 

Entre los casos que se citan en la demanda están las series The Mysterious Benedict Society y Doogie Kameāloha, MD, programas producidos exclusivamente para Disney Plus pero que su primer capítulo fue también publicado en el canal de televisión de Disney.

De esa manera, Chapek le atribuyó los costos de producción de ambas series a la división de televisión de la compañía, y no a Disney Plus, algo que según la demanda se hizo con la gran mayoría de las series para chicos en los últimos 3 años.

Al hacerlo, todos los costos de producción y de marketing se desviaron al Disney Channel en vez de Disney Plus”, se lee en la denuncia. “Lo que constituye un fraude contable“.

Aún con estas prácticas fraudulentas, el área que incluye Disney+, ESPN+, Hulu y Hotstar, reportó una pérdida operativa de US$ 1.470 millones de dólares en noviembre 2022, lo que llevaron a que las acciones de Disney se desplomaran más de un 13 por ciento tras el anuncio.

Tras ese colapso, Chapek fue removido de la compañía, y Bob Iger, su mentor y ex CEO, fue traído de regreso para reemplazarlo. El nuevo director fue apurado por los inversores quienes descubrieron en ese momento, probablemente después de analizar mejor la estructura de la empresa para entender por qué se había desplomado en la bolsa, el fraude contable que estaba haciendo su antecesor.

Iger negó que la empresa haya cometido fraudes contables y aseguró que se va a defender en tribunales, pero en las producciones de los últimos meses desde su regreso, los inversionistas detallan que los costos están siendo atribuidos correctamente, y que las expectativas de que Disney Plus genere ganancias están “muy lejanas”.

El reporte de las ganancias del segundo trimestre de Disney la semana pasada mostró que Disney Plus perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo, lo cual es citado en la demanda como una prueba más que “confirma que los objetivos de Disney+ para conseguir márgenes positivos en 2024 nunca habían sido alcanzables”.

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Colapsa Disney Plus: Perdió 4 millones de suscriptores en tres meses y anuncia recortes de contenido

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La seguidilla de series y películas de izquierda que Disney está produciendo, y recortes en India llevan a la peor caída de suscriptores desde su lanzamiento en 2019.

Las horas y horas de contenido progresista, feminista, y diverso que Disney está produciendo para su servicio de streaming Disney+, que incluye una versión feminista de Peter Pan con el icónico personaje interpretado por un indio; una re-make de Nation Treasure con una mujer reemplazando a Nicolas Cage, y un relanzamiento de La Sirenita con Ariel negra, entre otras, finalmente pasan factura.

Disney Plus perdió 4 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2023, mientras sus proyecciones esperaban un crecimiento de por lo menos 2 millones en ese mismo período de tiempo. Actualmente, el streaming de la compañía de entretenimiento más grande del mundo tiene apenas 157,8 millones de suscriptores a nivel global.

La caída más brutal de suscripciones provino de la India, donde la población está muy poco contenta con el contenido progresista de la plataforma y solamente permanecían suscriptos porque Disney+ Hotstar, la versión india de Disney Plus, transmitía la popular Indian Premier Cricket League.

Sin embargo, como parte de los recortes de presupuesto para este año, Disney decidió no renovar la licencia y dejará de transmitir la liga de cricket en India, lo que dejó al público indio sin razones para seguir suscripto, y la cantidad de afiliados cayó a 52,9 millones en el trimestre.

Pero el fenómeno es mundial. Ya el trimestre pasado, el primero del 2023, Disney Plus reportó su primera pérdida de suscriptores desde su creación en 2019. En los primeros tres meses del año, tuvo una caída de 2,4 millones de suscriptores

El CEO Bob Iger reveló esta semana durante una llamada con inversores que Disney se someterá a una gran reestructuración, incluida una nueva ola de recortes de empleos que afectarán a 7.000 empleados en todo el mundo. Hasta el momento, la empresa ya ha tenido dos oleadas de despidos y esta será la tercera en 18 meses.

Iger, que volvió después de tres años alejado de la empresa mientras su mano derecha, Bob Chapek, llevaba a la compañía a la ruina, anunció que Disney planea ahorrar unos US$ 5.500 millones de dólares en costos, incluidos US$ 3.000 millones en gastos asociados a la producción de contenido para Disney Plus, que no ha producido ni un dólar de ganancias desde su lanzamiento en 2019.

La compañía incluso ha tenido que detener las producción de “Blade” de Marvel y la segunda temporada de la serie “Andor” de Star Wars como resultado de la huelga del Sindicato de Escritores de América (WGA), que comenzó la semana pasada y que se queja de los bajos salarios, las rondas de despidos y la falta de reconocimiento al sindicato.

Iger espera que con menos contenido en Disney Plus debido a los recortes y a la huelga, es probable que más personas empiecen a cancelar sus suscripciones a la plataforma, por lo que le anticipó a los inversores que deben esperar más trimestres con caídas de números.

Esto se basa en la absurda idea que la gente se suscribe por la cantidad de contenido en una plataforma, y no por su calidad. Disney Plus viene sacando una serie atrás de otra pero la cantidad de suscriptores empezó a cae, el problema siendo series como The Proud Family, que enajenó a una gran cantidad de suscriptores que se dieron cuenta que poner a sus hijos a ver este contenido no es seguro.

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