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La serie de Amazon feminista del Señor de los Anillos es el fracaso más grande de la historia del streaming

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La gran apuesta que le costó a Amazon casi US$ 700 millones de dólares perdió el 63% de su audiencia entre el primer y el último capítulo de la desastrosa primera temporada.

Fuentes del Hollywood Reporter revelaron este lunes un dato que marca la serie del Señor de los Anillos de Amazon Prime, “Rings of Power“, como uno de los fracasos más grandes de la historia de las plataformas de streaming para las series de este nivel de producción.

No hay datos concretos acerca de cuántas personas vieron la serie. Amazon aseguró en una publicación en redes sociales que 100 millones de personas vieron el primer capítulo, pero no presentaron evidencia y fuentes internas confirmaron que este número abarca incluso a las personas que pasaron el mouse por encima de la miniatura en la página principal, y el reproductor automático empezó a mostrar la serie.

Según la medidora Nielsen, los dos primeros capítulos de Rings of Power tuvieron 1.300 millones de minutos vistos. Con un total de 132 minutos entre ambos, aproximadamente 9,85 millones de personas en Estados Unidos vieron el estreno, un número sustancialmente menor al anunciado por Amazon.

Sin embargo, el dato que fue reportado esta semana que sepultó a la serie que costó US$ 465 millones de dólares solo en producción fue que solo el 37% de las personas en Estados Unidos que empezaron a ver la serie, finalmente la terminaron. Esto quiere decir que el 63% que vio esos primeros capítulos, la dejó.

Uniendo este dato con el de Nielsen, solo 3,64 millones de personas habrían visto el último capítulo de esta (mala) adapatación de Tolkien, convirtiéndola en uno de los fracasos más grandes de la historia del streaming.

En comparación, más de 10 millones de personas vieron el último capítulo de la primera temporada de Breaking Bad, un estimado de 14 millones de personas vieron el último capítulo de la primera temporada de Stranger Things, y casi 15 millones vieron el final de Game of Thrones por HBO Max desde que salió por cable. Se estima que casi 20 millones han visto el final de Squid Game desde su lanzamiento.

Es importante aclarar que sumando el costo de la producción de la primera temporada de todas estas series, no se llega a lo que le salió a Jeff Bezos filmar Rings of Power. Y a este sideral número hay que agregarle por lo menos otros US$ 200 millones de dólares en costos de publicidad.

Todos estos números son en Estados Unidos. No se sabe cuántas personas vieron la serie afuera de los Estados Unidos ya que Nielsen solo mide de manera local. Según el informe del Hollywood Reporter, el 45% de las personas que vieron el primer capítulo terminaron de ver la serie en el resto del mundo.

Ya una tasa de finalización del 50 por ciento sería un resultado mediocre. Amazon estaba apuntando a un número más cercano a 60% global como mínimo, pero obtuvo prácticamente la mitad que eso en Estados Unidos, donde buscaba convertir a Rings of Power en la nueva Game of Thrones“, señaló Kim Master, el insider de Amazon Studios.

Para poner en perspectiva el declive, la desastrosa primera temporada de Batwoman, serie que fue luego cancelada, perdió el 60% de su audiencia de estreno. Es decir, tuvo una retención de audiencia incluso mayor que la que tuvo Rings of Power.

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, viene perdiendo millones de dólares para la compañía de e-commerce desde su lanzamiento en 2016, y es mantenida por la empresa madre, que ha adoptado la estrategia de unir la suscripción a streaming con la suscripción al servicio pago de envíos de Amazon para justificar este masivo gastadero de dinero.

El CEO Jeff Bezos ha asegurado que “no tiene problema con seguir perdiendo plata por muchos años más” con Prime Video, y es claro que hay un objetivo más allá de las finanzas de la empresa en mantener esta productora de series y películas. Bezos entendió perfectamente que en algunos años puede convertirse en una fuerza importante dentro del mundo del entretenimiento y tener influencia en marcar agenda.

Prime Video no tiene la obligación de reportar financieramente los datos de visitas de sus series, y realmente puede inventar cualquier número para informar al público. Obviamente, a sus inversionistas, Amazon deberá dar un informe más integral sobre cómo le está yendo a la plataforma de streaming, donde probablemente les deberá informar este tipo de malas noticias.

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La izquierda se horroriza por comentarios en contra de la Agenda LGBT en la nueva serie de Stallone, “Tulsa King”

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El famoso actor defendió una escena de su personaje en la serie “Tulsa King” y opinó en contra del lenguaje políticamente correcto y de la agenda LGBT que promueve los “pronombres personales”.

Varios medios en todo el mundo, incluido Infobae en Argentina, están publicando notas horrorizados por un fragmento de la nueva serie “Tulsa King” de la mega-estrella de Hollywood, Sylvester Stallone, que se viralizó en redes en las últimas semanas.

La serie, que relata cómo un gánster de 75 años trata de retomar su vida criminal tras salir de la cárcel, fue estrenada en noviembre del año 2022; pero el fragmento polémico se empezó a viralizar en los últimos días a medida que la izquierda descubre la exitosa serie que salió por Paramount+.

Su personaje, Dwight “El General” Manfredi, se burla del uso de los pronombres personales de la comunidad LGBT: “¿Tú generación? ¿En serio? ¿Qué putas te pasa con los pronombres? El, ella, ellos, eso, bla, bla, bla”, dice burlonamente Stallone.

Alerta de esperanza: No todos los actores son progresistas idiotas”, tuiteó un usuario de derecha celebrando el fragmento, lo que generó un aluvión de insultos de parte de “progresistas idiotas” enojados con la escena.

En medio de aquel debate, el mismo Stallone, de acuerdo con lo que recogen medios de comunicación internacionales, dejó en claro su opinión al respecto, y manifestó su molestia respecto a la necesidad del cine de incluir, casi a la fuerza, temáticas LGBT en el cine.

El contenido políticamente correcto y LGBTQ es basura que no tiene nada que ver con el género de acción y que solo busca complacer a una minoría ruidosa y ofender a la mayoría silenciosa”, dijo el actor.

No voy a dejar que un grupo de madres de mentalidad hippie y sus maridos débiles y sumisos me digan lo que puedo o no puedo hacer en mi set con mi equipo. Déjalos ir con su ‘woke’. No lo necesitamos. La gente quiere ver películas de acción protagonizadas por héroes masculinos y no por personajes ambiguos o confundidos”, agregó.

La expresión “woke” se ha popularizado en Estados Unidos en los últimos años, que simplemente significa “progre” o “progresista“. En términos políticos, “woke” ha sido utilizada de manera despectiva por parte de los sectores más conservadores para criticar a los activistas de movimientos feministas, LGBT, o trans.

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Disney es denunciada por sus inversores por fraude contable para esconder las pérdidas de Disney Plus

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Los inversores descubrieron que el ex director ejecutivo Bob Chapek había estado imputando los costos de Disney+ en otras áreas de la empresa para poder proyectar falsamente rentabilidad esperada para el 2024.

Una demanda presentada el 12 de mayo en un tribunal federal de California acusa a Disney de participar en un plan fraudulento diseñado para ocultar los costos de Disney Plus y hacer creíbles las previsiones de que sería rentable para 2024

La denuncia apunta directamente al destituido CEO Bob Chapek, a quien se lo acusa de haber establecido un “esquema de cambio de costos” para transmitir los programas de Disney Plus por lo menos una vez en otras plataformas como el canal de televisión de Disney, para devengar los costos en esos departamentos en vez de en Disney Plus, a pesar de que se los promocionaba como proyectos exclusivos de la plataforma de streaming.

De esta manera, la planilla de costos de Disney Plus parecía más liviana de lo que en verdad era, y daba márgenes positivos para 2024, una proyección completamente falsa ya que si los costos de las series se ubicaran correctamente debajo de Disney Plus, ésta no sería rentable hasta por lo menos 2028.

La demanda detalla que esto empezó a ocurrir en medio de la pandemia. Si bien la mayoría de los negocios de la compañía se vieron afectados por el cierre de sus parques temáticos, resorts y líneas de cruceros, mientras los cines se vieron obligados a cerrar, las suscripciones a Disney+ se convirtieron en lo único positivo de la empresa en ese momento.

Bajo ese contexto, Chapek decidió “apostar por todo” en la plataforma y anunció una importante reorganización de las operaciones de medios y entretenimiento de la empresa. Bajo la nueva estructura, las actividades de distribución y comercialización se centralizaron en el brazo Disney Media and Entertainment Distribution (DMED), que esencialmente se convirtió en responsable de la monetización de todo el contenido a nivel mundial.

Desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2022, Chapek engañó repetidamente a los inversores sobre el éxito de Disney+ al ocultar los costos reales de la plataforma y la dificultad de mantener un crecimiento sólido de suscriptores, además de afirmar que estaba en camino de lograr una rentabilidad de 230 a 260 millones de suscriptores globales pagados para fines de 2024, un número completamente irreal teniendo en cuenta que a la fecha tienen solamente 161 millones. 

Entre los casos que se citan en la demanda están las series The Mysterious Benedict Society y Doogie Kameāloha, MD, programas producidos exclusivamente para Disney Plus pero que su primer capítulo fue también publicado en el canal de televisión de Disney.

De esa manera, Chapek le atribuyó los costos de producción de ambas series a la división de televisión de la compañía, y no a Disney Plus, algo que según la demanda se hizo con la gran mayoría de las series para chicos en los últimos 3 años.

Al hacerlo, todos los costos de producción y de marketing se desviaron al Disney Channel en vez de Disney Plus”, se lee en la denuncia. “Lo que constituye un fraude contable“.

Aún con estas prácticas fraudulentas, el área que incluye Disney+, ESPN+, Hulu y Hotstar, reportó una pérdida operativa de US$ 1.470 millones de dólares en noviembre 2022, lo que llevaron a que las acciones de Disney se desplomaran más de un 13 por ciento tras el anuncio.

Tras ese colapso, Chapek fue removido de la compañía, y Bob Iger, su mentor y ex CEO, fue traído de regreso para reemplazarlo. El nuevo director fue apurado por los inversores quienes descubrieron en ese momento, probablemente después de analizar mejor la estructura de la empresa para entender por qué se había desplomado en la bolsa, el fraude contable que estaba haciendo su antecesor.

Iger negó que la empresa haya cometido fraudes contables y aseguró que se va a defender en tribunales, pero en las producciones de los últimos meses desde su regreso, los inversionistas detallan que los costos están siendo atribuidos correctamente, y que las expectativas de que Disney Plus genere ganancias están “muy lejanas”.

El reporte de las ganancias del segundo trimestre de Disney la semana pasada mostró que Disney Plus perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo, lo cual es citado en la demanda como una prueba más que “confirma que los objetivos de Disney+ para conseguir márgenes positivos en 2024 nunca habían sido alcanzables”.

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Colapsa Disney Plus: Perdió 4 millones de suscriptores en tres meses y anuncia recortes de contenido

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La seguidilla de series y películas de izquierda que Disney está produciendo, y recortes en India llevan a la peor caída de suscriptores desde su lanzamiento en 2019.

Las horas y horas de contenido progresista, feminista, y diverso que Disney está produciendo para su servicio de streaming Disney+, que incluye una versión feminista de Peter Pan con el icónico personaje interpretado por un indio; una re-make de Nation Treasure con una mujer reemplazando a Nicolas Cage, y un relanzamiento de La Sirenita con Ariel negra, entre otras, finalmente pasan factura.

Disney Plus perdió 4 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2023, mientras sus proyecciones esperaban un crecimiento de por lo menos 2 millones en ese mismo período de tiempo. Actualmente, el streaming de la compañía de entretenimiento más grande del mundo tiene apenas 157,8 millones de suscriptores a nivel global.

La caída más brutal de suscripciones provino de la India, donde la población está muy poco contenta con el contenido progresista de la plataforma y solamente permanecían suscriptos porque Disney+ Hotstar, la versión india de Disney Plus, transmitía la popular Indian Premier Cricket League.

Sin embargo, como parte de los recortes de presupuesto para este año, Disney decidió no renovar la licencia y dejará de transmitir la liga de cricket en India, lo que dejó al público indio sin razones para seguir suscripto, y la cantidad de afiliados cayó a 52,9 millones en el trimestre.

Pero el fenómeno es mundial. Ya el trimestre pasado, el primero del 2023, Disney Plus reportó su primera pérdida de suscriptores desde su creación en 2019. En los primeros tres meses del año, tuvo una caída de 2,4 millones de suscriptores

El CEO Bob Iger reveló esta semana durante una llamada con inversores que Disney se someterá a una gran reestructuración, incluida una nueva ola de recortes de empleos que afectarán a 7.000 empleados en todo el mundo. Hasta el momento, la empresa ya ha tenido dos oleadas de despidos y esta será la tercera en 18 meses.

Iger, que volvió después de tres años alejado de la empresa mientras su mano derecha, Bob Chapek, llevaba a la compañía a la ruina, anunció que Disney planea ahorrar unos US$ 5.500 millones de dólares en costos, incluidos US$ 3.000 millones en gastos asociados a la producción de contenido para Disney Plus, que no ha producido ni un dólar de ganancias desde su lanzamiento en 2019.

La compañía incluso ha tenido que detener las producción de “Blade” de Marvel y la segunda temporada de la serie “Andor” de Star Wars como resultado de la huelga del Sindicato de Escritores de América (WGA), que comenzó la semana pasada y que se queja de los bajos salarios, las rondas de despidos y la falta de reconocimiento al sindicato.

Iger espera que con menos contenido en Disney Plus debido a los recortes y a la huelga, es probable que más personas empiecen a cancelar sus suscripciones a la plataforma, por lo que le anticipó a los inversores que deben esperar más trimestres con caídas de números.

Esto se basa en la absurda idea que la gente se suscribe por la cantidad de contenido en una plataforma, y no por su calidad. Disney Plus viene sacando una serie atrás de otra pero la cantidad de suscriptores empezó a cae, el problema siendo series como The Proud Family, que enajenó a una gran cantidad de suscriptores que se dieron cuenta que poner a sus hijos a ver este contenido no es seguro.

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