Aficionados con ropa azul discuten y uno sostiene un palo en una grada iluminada con luces rojas
DEPORTES

El abogado de U de Chile opinó sobre la posible resolución: 'No eramos organizadores'

José Ramón Correa aseguró que los actos violentos fueron responsabilidad del local y criticó la falta de contacto de Independiente tras los incidentes

El futbol sudamericano quedó marcado en la historia por la brutal violencia ocurrida en las tribunas del Estadio Libertadores de América durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile. Hinchas del Rojo atacaron de manera indiscriminada a fanáticos azules, lo que motivó la cancelación del encuentro por parte de laCONMEBOL. Ahora, el ente rector deberá definir quién accede a los cuartos de final y las sanciones correspondientes.

En ese sentido, y en diálogo con La Tercera,  José Ramón Correa, abogado y director de Azul Azul, adelantó que la U no debería ser castigada: "No quiero entrar en el fondo porque los equipos legales están trabajando, pero la U no debiese quedar eliminada. Nosotros no éramos el club organizador", afirmó.

Correa añadió que le resulta difícil imaginar que un equipo visitante sea sancionado por actos homicidas cometidos dentro del estadio por la parcialidad local: "Me costaría mucho pensar un caso donde por actos homicidas el sancionado sea el equipo visitante".

Jugadores de fútbol de dos equipos observan atentos en el campo durante un partido, algunos con uniforme y otros con petos de suplentes, mientras el público se ve al fondo en las gradas.
Según Correa, sería inaudito que la U quede eliminada | La Derecha Diario

Además, el jurista criticó la falta de solidaridad de Independiente tras los hechos: "Hasta este momento no hemos recibido una llamada. A lo mejor tenemos una deformación en Chile, pero todos nos unimos cuando hay una tragedia y dejamos de lado las diferencias. Esas son buenas prácticas, que son esas líneas que no se cruzan, pero parece que acá el color de la tiza es otro. No sé…".

Por otra parte, el partido de Universidad de Chile frente a Everton de Viña del Mar, que debía jugarse ayer en el Estadio Nacional, fue aplazado debido al delicado momento que atraviesa el club universitario tras la tragedia en Avellaneda.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: