
AFA le transfirió 500 millones a San Lorenzo para pagar sueldos, pero hubo un problema
El ente madre del fútbol argentino le pasó esta millonaria cifra para saldar sueldos impagos, sin embargo, surgió un inconveniente con la cuenta bancaria del Ciclón
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió intervenir para asistir aSan Lorenzo, que atraviesa una difícil situación económica con una importante deuda con su plantel por salarios muy atrasados. No obstante, la ayuda se vio trabada por cuestiones burocráticas debido a los conflictos institucionales que atraviesa el Ciclón.
La profunda crisis dirigencial del club sigue afectando su funcionamiento, y ante la imposibilidad de cumplir con los pagos al equipo profesional, la AFA tomó cartas en el asunto y solicitó a los responsables del club un CBU para realizar la transferencia. Sin embargo, el proceso se complicó, ya que San Lorenzo proporcionó los datos de una cuenta que se encuentra embargada, por lo que el dinero de AFA quedó inmovilizado por la Justicia.

Esta situación agravó el malestar dentro del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, que este lunes jugará los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 ante Argentinos Juniors. Hasta el momento, siguen sin cobrar lo adeudado, lo que intensificó el conflicto ya existente entre jugadores y directivos.
La postura del plantel
Según el periodista Leandro Alves, que sigue el día a día del Ciclón, afirmó que el equipo "está muy molesto" por la situación. "El plantel de San Lorenzo por falta de pago no se va a entrenar hoy, están los jugadores reunidos en el vestuario y en principio no se entrenarían hoy. Le deben parte de febrero, el suelo de marzo, abril y ya venció mayo", agregó.

"El plantel esperaba que San Lorenzo efectúe un pago. Eso venía de un dinero que le corresponde a San Lorenzo y debía depositar AFA. El número de cuenta que le pasaron a AFA para depositar era de una cuenta embargada, que se quedó con gran parte del dinero. Lo que sobraba fue a los premios de los futbolistas, decidieron que vaya ahí"
"La decisión que toman hoy teniendo en cuenta las mentiras, eso dicen desde el plantel, es no entrenarse. Veremos si algún dirigente lo puede resolver o no. En principio el plantel está tomando la decisión de no entrenarse hoy", concluyó.
Solución y expectativa por el pago
De acuerdo con diversas fuentes, la AFA logró "solucionar" el problema a través de su tesorero. Con este nuevo paso, se estima que el plantel pueda cobrar lo adeudado entre hoy y mañana, justo antes del importante compromiso por los cuartos de final del certamen local.
Más noticias: