Paraguay recibió una noticia tranquilizadora en la antesala de la definición de su grupo en el Mundial 2026. Tras la expulsión por la primera aplicación en el torneo de la denominda "Ley Prestianni", Miguel Almirón fue sancionado con una sola fecha de suspensión tras su expulsión en el sufrido triunfo de su selección por 1-0 ante Turquía.
El mediocampista de la Albirroja había visto la tarjeta roja luego de taparse la boca en un cruce con Mert Müldür, acción que fue interpretada por el cuerpo arbitral como infracción a la nueva normativa impulsada por la FIFA. El episodio se produjo sobre el final del primer tiempo en el Levi’s Stadium y obligó al equipo de Gustavo Alfaro a disputar buena parte del encuentro con un jugador menos.
Días después del encuentro, finalmente la Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la sanción definitiva: una fecha de suspensión. El fallo se produjo tras analizar el informe arbitral y los descargos presentados tanto por el futbolista como por el jugador involucrado en la denuncia. La resolución representa la pena mínima dentro del abanico de sanciones posibles, lo que generó alivio en el cuerpo técnico paraguayo.
De esta manera, Almirón se perderá únicamente el próximo compromiso ante Australia, programado para el cierre de la fase de grupos. En caso de que Paraguay logre la clasificación a los octavos de final, el volante de 32 años estará nuevamente a disposición del entrenador.









