Hombre de traje azul sonriendo mientras habla frente a un micrófono en un estadio con asientos azules, con una botella de agua, una copa y un balón de fútbol sobre la mesa
DEPORTES

Fassi sumó a Palomino, un defensor de jerarquía internacional para Talleres de Códorba

El presidente de la "T" acordó la incorporación de un nuevo refuerzo para el equipo que dirige Carlos Tevez.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, sumó una incorporación de jerarquía para el equipo que dirige Carlos Tevez.

Se trata de José Luis Palomino, un defensor que se sumó al club que este domingo a las 21 visitará a Independiente  por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

El jugador, de 35 años, viene con roce internacional, pues  proviene del Cagliari de la Serie A de Italia.

Futbolista con camiseta de Talleres posando junto a un cartel de bienvenida que anuncia su incorporación como defensor central
Palomino llegó a Talleres. | La Derecha Diario

“Con Tevez hablé cuando estaba en Bérgamo.  Me llamó a Italia. Me contó los proyectos que tiene. Llegue a un club ordenado, estoy contento. El fútbol argentino es muy intenso, donde se juega poco y se corre mucho. Pero me iré adaptando en los partidos", expresó.

"Le voy a aportar la experiencia y las ganas, después de haber jugado mucho tiempo afuera siento que puedo ayudar al plantel en entender rápido lo que se pide. Lo más importante es que tenemos que tener ganas de trabajar y de sacar todo esta situación adelante”, agregó.

Quién es José Luis Palomino, refuerzo de Talleres

Oriundo de San Miguel de Tucumán, Palomino se inició futbolísticamente en San Lorenzo, entidad en la que estuvo cuatro temporadas y disputó 48 partidos.

Futbolista con uniforme de Talleres de Córdoba sentado y sosteniendo un balón de fútbol frente a un fondo azul
Palomino llegó a Talleres. | La Derecha Diario

En la Temporada 2013/2014 fue transferido a Argentinos Juniors y desde el Bicho logró su primer paso al fútbol del viejo continente.

En junio del 2014, el defensor de 1.90 de estatura se transformó en jugador del Metz, equipo de la máxima categoría del fútbol francés. En el elenco Galo disputó 51 partidos y marcó 3 goles.

Tras su exitosa primera etapa, Palomino luego fue protagonista del Ludogorets (Bulgaria), Atalanta (Italia) y su último equipo fue el Cagliari, Club en el que jugó 20 partidos y marcó 1 gol.

En el Club de Bérgamo, Palomino se consolidó como jugador experimentado durante siete temporadas. El nuevo defensor Albiazul disputó 175 partidos en total y anotó 7 goles.

Defendiendo la camiseta del Atalanta, en mayo del año pasado, Palomino se consagró campeón de la Liga Europa de la UEFA  tras vencer en la final al Bayer Leverkusen en Dublín (Irlanda).

Experiencia, voz de mando y jerarquía para la defensa de Talleres.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: