A través de un comunicado oficial, el conjunto portugués reveló la cifra que la Casa Blanca tendrá que abonarle para llevarse al entrenador en caso de que el actual presidente triunfe en los comicios
El posible regreso de José Mourinhoal Real Madrid parecería ya ser un hecho. Benfica confirmó este jueves que el entrenador portugués podrá abandonar el club si Florentino Pérez resulta reelegido como presidente de la entidad madrileña y ejecuta la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.
La noticia surgió pocas horas después de que la candidatura de Pérez anunciara públicamente su intención de incorporar nuevamente al técnico portugués. El mensaje llegó a través de un breve video difundido en redes sociales, en el que Mourinho aparece con una camiseta del club blanco y responde con una sola palabra: “Sí". La publicación estuvo acompañada por el lema "Moucha historia por hacer", una referencia a una posible segunda etapa del entrenador en el club.
Si bien el anuncio generó cierta incertidumbre luego de que, de acuerdo a medio portugueses, el propio Mourinho señalara que la imagen utilizada en la campaña había sido generada mediante inteligencia artificial, las dudas quedaron despejadas este jueves, cuando el equipo lisboeta emitió un comunicado oficial confirmando la existencia de un acuerdo condicionado al resultado de las elecciones presidenciales del Real Madrid.
"El Benfica informa que la candidatura del presidente Florentino Pérez a las elecciones del Real Madrid CF ha manifestado su firme intención de contratar al entrenador José Mário dos Santos Mourinho Félix si gana las elecciones a la presidencia de dicho club, previstas para el 7 de junio de 2026", señaló la institución en el texto dirigido a la Comisión de Valores Mobiliarios de Portugal (CNMV), organismo al cuál está obligada a informar operaciones relevantes al mercado.
El club también confirmó el monto que deberá desembolsar el conjunto español para concretar la operación. "En caso de que esto ocurra, la contratación se efectuará por un importe de 15.000.000 de euros, correspondientes a la cláusula de rescisión del actual contrato laboral deportivo".
El comunicado del Bénfica a la CNMV
La cifra supera ampliamente las estimaciones iniciales que circulaban en los últimos meses, cuando se hablaba de un costo cercano a los siete millones de euros. Más allá de esta diferencia de precio, el regreso de Mourinho al banco del Santiago Bernabéu parecería depender exclusivamente del resultado electoral.
Los números de Mourinho en el Real Madrid
En su primera etapa con el Merengue, el técnico portugués, dirigió 178 partidos, de los cuales ganó 127, empató 28 y perdió 23, con un balance de 476 goles a favor y 171 en contra. En cuanto a títulos, The Special One conquistó 3: Copa del Rey 2010/11, LaLiga 2011/12 (la histórica campaña de los 100 puntos) y Supercopa de España 2012.