Bernie Ecclestone vende su increíble colección de 69 autos de F1
Es la colección más importante de la Máxima Categoría del automovilismo con monoplazas que marcaron el ritmo de la F1
Bernie Ecclestone ha sido por lejos una de las figuras más influyentes en la historia moderna de la Fórmula 1, y obviamente eso le permitió hacer una gran fortuna, la que secretamente invirtió en una gran colección con 69 monoplazas de la máxima categoría automovilística.
Esta colección lleva décadas fuera de la vista pública pero gracias a la revista Magneto y a la compañía especializada en autos clásicos Tom Hartley Jr. podemos conocer de qué se trata y por qué es una de las más relevantes de la actualidad.
Unveiling a Legacy_ The Bernie Ecclestone Grand Prix Collection (1)
“Llevo coleccionando estos autos más de 50 años y solo he comprado los mejores ejemplares. Me encantan todos mis autos, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos” dijo el mega empresario de 94 años.
Continuó en tono de broma, “Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi mujer se ocupe de ellos si yo no estoy aquí”.
|
Una colección que resume 70 años de historia
El primer gran lujo de esta colección son los Brabham, escudería de la que Bernie Ecclestone fue dueño entre 1972 y 1988; muchos de estos monoplazas solo tuvieron un único dueño y varias unidades no han sido vistas en décadas.
La relevancia de Brabham no solo está en sus avances tecnológicos como los frenos de carbono, sino que también estan los dos Campeonatos del Mundo de Nelson Piquet y los primeros pasos de Gordon Murray, Charlie Whiting y Herbie Blash en la categoría.
Otros monoplazas que se subastan son la Ferrari 375 F1 con la que Alberto Ascari le ganó por primera vez a Alfa Romeo, la Ferrari Dino 246 F1 de Mike Hawthorn y otros espectaculares monoplazas ganadores de campeonatos, como los de Niki Lauda o Michael Schumacher.
Entre otros ejemplares increíbles, podemos mencionar un espectacular Auto Union V16 previo a la Primera Guerra Mundial, un Maserati 250F, una Ferrari 312 F1 y el Vanwall VW10 de Stirling Moss. La colección será subastada de manera privada a precios que aún no han trascendido.
“Miles de millones para Bernie” dijo el subastador
Esta es una de las colecciones del automovilismo deportivo más importantes que se hayan ofrecido jamás y se espera que Bernie recaude varios “miles de millones de dólares” según comentó Tom Hartley Jr en Classic Driver.
“Se trata de la colección de coches de carreras más importante del mundo. Nunca ha habido y probablemente nunca volverá a haber una colección como ésta en venta”, aseguró Tom, dueño de Classic Driver que será el encargado de vender todas las unidades.
“Es una gran oportunidad para que un coleccionista exigente adquiera coches que nunca antes se han puesto a la venta, y sería fantástico volver a verlos en la pista”, afirmó.
Además de los coches de Fórmula 1 de Ecclestone, su colección incluye una gama de motocicletas TT de la Isla de Man y una impresionante variedad de autos de lujo.
Más noticias: