Boca avanza por Alexis Cuello y espera respuesta de San Lorenzo antes de la pretemporada
Boca quiere a Alexis Cuello
porAlejandro Gambirassi
deportes
El delantero acordó una regularización salarial con la dirigencia transitoria del Ciclón y el Xeneize ya analiza preparar una oferta
A días del inicio de la pretemporada y en pleno mercado de pases, Boca aún no logró cerrar su primer refuerzo, pero mantiene la expectativa de concretarlo en las próximas horas. Con la llegada de Marino Hinetroza a nada de concretarse, en el radar xeneize aparece Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo, por quien la dirigencia ya movió fichas para intentar sumarlo.
El futbolista de 25 años viene de resolver un conflicto contractual con el Ciclón. En las últimas horas acordó la regularización de una deuda cercana a los 75 mil dólares, compromiso que asumió la nueva dirigencia de transición. La intimación presentada por el jugador incluía no solo ese monto, sino también la falta de pago de premios desde enero de 2024 y el 15% de la compra definitiva de su ficha, formalizada a fines del año pasado.
San Lorenzo regularizó la situación de Cuello
Con ese frente saldado, Boca decidió avanzar y Marcelo "Chelo" Delgado espera ahora la respuesta de la conducción presidida por Sergio Costantino, mientras el representante del jugador funciona como nexo entre ambas instituciones.
Sin embargo, desde el lado azulgrana, el panorama no parece tan simple. El entrenador Damián Ayude catalogó a Cuello como intransferible, aunque puertas adentro reconocen que una oferta importante puede cambiar el escenario.
En ese sentido, en Brandsen 805 confían en poder sacarlo por una cifra cercana a los3.5 millones de dólares y sumar así el primer refuerzo del ciclo, antes de que el plantel vuelva a los entrenamientos.
Los números de Cuello en San Lorenzo
Desde su llegada al Cuervo a inicios de 2024, el ex Almagro disputó poco más de 5.000 minutos repartidos en 73 partidos, en los que anotó 14 goles, brindó 2 asistencias, recibió 11 amarillas y fue expulsado en dos oportunidades por doble amonestación.