Boca: qué jugadores regresan en diciembre y Gago debe decidir su continuidad
Se termina el préstamo de 25 jugadores que regresan a Boca y Gago debe decidir su futuro en el Club
Son 25 los futbolistas de Boca que terminan sus contratos a préstamo en otros clubes y deberán regresar para ponerse a disposición del cuerpo técnico de cara al 2025. Gonzalo Morales, Esteban y Gonzalo Maroni son los que más chances tienen de incorporarse en la pretemporada.
Momento de incertidumbre vive Fernando Gago con vistas al 2025 que no sabe si jugará la Copa Libertadores pero tiene muchas posibilidades de clasificar a la Sudamericana. Además de los dos torneos de índole local.
Aunque se estaría definiendo la incorporación del delantero de Colo-Colo Carlos Palacios cuando se abra el mercado de pases, Fernando Gago pone la vista en los 25 futbolistas que regresan de sus préstamos de otros clubes en diciembre y algunos pocos podrían ser considerados en la competencia interna.
Gonzalo Morales es uno de ellos que, en su breve paso por la Primera del Xeneize, contribuyó con un gol clave a Vélez en la Liga Profesional que ganó el equipo de Hugo Benjamín Ibarra en 2022. El Toro, como lo apodaron por su porte físico en las Inferiores, se fue cedido a Unión en agosto de 2023 y, hasta ahora, tuvo un paso positivo. Convirtió nueve goles en 39 partidos y alterna titularidades con suplencias en el elenco de Kily González que busca meterse a la Copa Sudamericana 2025.
La disyuntiva que se genera es que el atacante de la categoría 2003 está dentro de una lista con varias opciones en el puesto junto a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez sabiendo que Gago suele jugar con un solo nueve de referencia y dos extremos habilidosos.
Gonzalo Maroni jugó asiduamente con Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia desde su debut en 2017 hasta principios de 2022 y participó de 33 encuentros con cinco tantos. Formado en las Divisiones Inferiores de Instituto y del club de la Ribera,estuvo cedido por Sampdoria de Italia, Talleres, Atlas de México, San Lorenzo y Tigre, donde se desempeña en la actualidad. Suele jugar de titular en el Matador, que hace semanas peleaba por la permanencia en la Liga Profesional, antes de la quita de los descensos que dispuso la AFA.
Tiene gambeta, organización del juego y pegada de media distancia lo que lo haría un jugador interesante para las características tácticas del entrenador boquense. Además, la posible venta de Cristian Medina al Fenerbahçe le abriría un espacio en la plantilla.
Otro que retornaría a partir de enero 2025 sería Esteban Rolón que está en Belgrano y debería pagar 500.000 dólares si quiere quedarse con su pase. Incluso, habían querido incluirlo en la transacción de la ficha de Juan Barinaga. En el Pirata lo ubican como un jugador indispensable.
Bruno Valdez -lesionado en Cerro Porteño-, Nicolás Orsini y Renzo Giampaoli son otros de los que deben volver en diciembre. Sin embargo, tanto con ellos como con el resto de los integrantes del listado que el cuerpo técnico.
Lista completa de jugadores que deben volver a Boca de sus préstamos en 2025:
- Gonzalo Maroni (Tigre)
- Gonzalo Morales (Unión)
- Nicolás Orsini (Unión)
- Simón Rivero (Unión)
- Gabriel Aranda(Banfield)
- Pedro Velurtas (Barracas Central)
- Esteban Rolón (Belgrano)
- Agustín Lastra (Independiente Rivadavia)
- Maximiliano Zalazar (Barracas Central)
- Oscar Salomón (Platense)
- Lucas Brochero (Barracas Central)
- Federico Aguirre (Barracas Central)
- Ramiro García (Defensa y Justicia)
- Gastón Gerzel (Los Andes)
- Erik Bodencer (Atlanta)
- Gabriel Vega (Atlanta)
- Tomás Díaz (Almirante Brown)
- Nazareno Solís (Gimnasia de Mendoza)
- Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy)
- Tomás Fernández (San Martín de San Juan)
- Agustín Heredia (San Martín de San Juan)
- Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto)
- Giovanni Ferraina (Inter Miami B)
- Alex Alvariño (Amazonas de Brasil)
- Renzo Giampaoli (Defensor Sporting de Uruguay)
Más noticias: