Boca quiere a Rodrigo Rey pero Independiente no se quiere desprender del arquero
El arquero tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Independiente que lo quiere retener para la Sudamericana
Rodrigo rey apareció en cada mercado de pases en los planes de Riquelme. Pero tiene contrato hasta 2026 en el Rojo y no piensan liberarlo de cara a la Copa Sudamericana 2025.
Boca está obligado a ganar dos series de repechaje para clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Por eso ya emprendió un mercado de pases clave y a contrarreloj. Mañana jueves se realizará el sorteo y sabrá qué compromisos deberá afrontar la Fase 2.
El primer encuentro será en la segunda quincena de febrero y es por eso que el Consejo de Fútbol comenzó a anotar nombres. Uno de los nombres claves es de Rodrigo Rey para reforzar el arco.
El arquero es la segunda prioridad luego de la llegda del delantero Palacios
En Brandsen 805 se habla hace meses de la búsqueda de un tercer arquero desde el día que la dirigencia sancionó a Chiquito Romero. Fue por la pelea con un grupo de plateístas tras la derrota en el Superclásico de La Bombonera. Además, se consideró una baja importante en su rendimiento por lo que se le dio ala oportunidad a Leandro Brey que tampoco generó certezas.
Fernando Gago dijo sobre el ex Los Andes: "Leandro cometió algunos errores que son normales. Pero tiene mucha capacidad para seguir compitiendo por el puesto".
Rodrigo Rey está en el radar de Boca para ocupar el arco en 2025
Rodrigo Rey es uno de los goleros que más le gusta del fútbol argentino a Roman Riquelme. Ya lo observaba desde la época que se desempeñaba en Gimnasia y Esgrima La Plata. Siempre forma parte de las carpetas que se arman en cada inicio del mercado de pases y ahora existe la urgencia de cubrir el puesto.
Se genera un inconveniente porque el nacido en Las Parejas en el Rojo fue uno de los puntos altos en el rojo. Cuando el resto del equipo no respondía se transformó en un líder del plantel.
En los 27 compromisos del campeonato local, terminó con 17 goles en contra y 15 vallas invictas. No estaría en los planes del Rojo dejarlo ir y menos de cara a la Copa Sudamericana 2025.
El sitio especializado en mercados Transfermarkt afirma que Rey tiene contrato hasta diciembre de 2026 con un valor aproximado de 1.800.000 dólares.
Boca ya desemobolsó U$S 4.800.000 por Carlos Palacios, estrella de Colo-Colo, y planea reforzarse con jerarquía en el mediocampo y la defensa. Así que habrá que esperar un poco más para saber si se emprenden negociaciones por el guardameta de Independiente.
Otros arqueros que gustan en Boca para 2025
Washington Aguerre es fue figura en el Peñarol semifinalista de América. Fue ofrecido a Boca tiempo atrás, pero lo dejaron en stand by. Hace poco confirmó que su intención es renovar contrato en el Manya.
Brayan Cortés es titular en el Colo-Colo campeón de Jorge Almirón. Aún no hubo oferta por él.
Guido Herrera es uno de los referentes del Talleres de Córdoba subcampeón de la Liga Profesional. También lo quiso River, pero eligió quedarse en la T.
Además fue ofrecido en su momento al club Xeneize pero la negociación no prosperó. Por ahora no hubo negociaciones con el arqueo.
Más noticias: