Futbolista celebrando con las manos en forma de corazón junto al escudo de Rosario Central y el texto Bienvenido a casa
DEPORTES

Bombazo: Di Maria volverá a jugar de Rosario Central luego del Mundial de Clubes

Con un video de recibimiento, las cuentas oficiales del club canalla, que venía haciendo varios acercamientos, confirmaron el regreso del ídolo

Ángel Di María vuelve a vestir los colores de Rosario Central. Este esperado retorno fue confirmado por el club a través de un emotivo video en su cuenta oficial de X con el mensaje: "Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir. Bienvenido a casa".

El anuncio de Rosario Central sobre la vuelta de Di Maria

En los últimos días se intensificaron los contactos entre el delantero y la dirigencia del Canalla, y finalmente se concretó el acuerdo en Funes, Santa Fe, oficializando así su esperado retorno al fútbol argentino.

El atacante de 37 años disputará el Mundial de Clubes con Benfica y luego viajará a Rosario para ser presentado como refuerzo. Su vínculo con el club portugués finaliza el 30 de junio, momento en el que quedará libre para volver a Central.

Futbolista con uniforme rojo del Benfica celebrando un gol haciendo un gesto de corazón con las manos en un estadio
Di Maria jugará el Mundial de Clubes con el Benfica y después volverá al Canalla | La Derecha Diario

Según diversas fuentes, Di María firmará un contrato por un año y usará la camiseta número 11, con la posibilidad de extenderlo una temporada más. Tras su llegada al país, se tomará una semana de descanso antes de sumarse a los entrenamientos con el equipo.

Con esta confirmación, el Fideo se convierte en el cuarto campeón del mundo en regresar al fútbol argentino tras Qatar 2022, después de las vueltas de Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña a River.

Tres futbolistas argentinos con medallas y camisetas de la selección levantan el trofeo de la Copa del Mundo celebrando la victoria.
Acuña, Pezzela y Montiel son los otros campeones del mundo que volvieron al fútbol argentino | La Derecha Diario

Los números de Di Maria en Central y su posible debut

El ex delantero de la Selección Argentina jugó 39 partidos y anotó seis goles en el club de sus amores antes de ser transferido al Benfica en 2007. Desde su último partido en el Gigante de Arroyito pasaron 18 años, una larga espera que dentro de poco llegará a su final.

En cuanto a su regreso oficial, si no surge ningún contratiempo, este se podría producir en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, cuando Rosario Central enfrente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: