El presente de Alpine en la Fórmula 1 está lejos de ser alentador: último en el Mundial de Constructores con apenas 20 puntos, todos sumados por Pierre Gasly, y sin un auto competitivo para pelear con el resto del pelotón. Pese a este panorama, Flavio Briatore, asesor principal del equipo, se mostró confiado en el futuro, aunque no escondió su preocupación por el bajo nivel actual.
El respaldo de Renault y los cambios dirigenciales
En diálogo con Formule1.NL, Briatore subrayó que la continuidad de Renault en la máxima categoría no está en duda: "El nuevo CEO (Provost) está muy entusiasmado con Alpine. Renault quiere seguir en la Fórmula 1". Además, recordó que el presidente de la compañía, Jean-Dominique Senard, es también un firme defensor del proyecto.
La escudería, sin embargo, atraviesa un proceso de reestructuración. En julio, François Provost reemplazó a Luca de Meo como CEO de Renault, mientras que Alpine sufrió varias bajas en su cúpula desde 2023, como Otmar Szafnauer y Oliver Oakes.
Autocrítica actual y apuesta a 2026
Briatore reconoció errores en la planificación de la temporada: "Quizás cometimos un error al no implementar actualizaciones desde el principio de la temporada, y ahora lo estamos pagando". "Queremos olvidarnos de este año rápidamente, esperemos que las cosas vayan mejor en 2026", agregó.












