Aleksander Čeferin dejó en claro que no buscará la presidencia de la FIFA en las elecciones de marzo de 2027. El dirigente esloveno, al frente de la UEFA, prefiere seguir en su actual rol y mantenerse como una voz crítica frente a Gianni Infantino, el actual presidente del máximo organismo del fútbol mundial.
En una entrevista para el podcast The Rest is Politics, Čeferin explicó sus motivos con total franqueza. «No estoy interesado. Me gusta la UEFA y el trabajo que hago allí. Mi credibilidad es mucho mayor si no estoy interesado en ese puesto», señaló el presidente europeo, cuyo mandato también concluye el año próximo.
La decisión llega en medio de un fuerte roce con Infantino. Pese a las diferencias, Čeferin eligió no dar el salto y conservar su posición de opositor desde la confederación continental. Esa postura, según él, le otorga mayor peso a la hora de cuestionar las decisiones del ente rector.










