Seguinos en redes

Deportes

Se terminó el reinado de los Moyano: Independiente sale del infierno

Publicado

en

Unidad Independiente, se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien fue durante ocho años el presidente del club. Lo deja sumergido en una difícil crisis económica. Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16.000 socios, una cifra récord.

Superó a Javier Mazza (candidato del oficialismo de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes que no alcanzaron el 15% de los votos.

“Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. Somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron sus primeras palabras en el bunker en el que esperó los resultados, a 10 cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.

Allí estuvo acompañado de sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi, visiblemente emocionado. También de Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.

Con casi el 100% de los votos escrutados, Doman ostentó el 72,3% de los sufragios, mientras que Mazza contó con el 13,1% y Rudecindo, el 14,6. En consecuencia, los vencedores se encaminaron hacia la sede de la institución para trasladar su alegría y tomarse una foto formal, con el edificio de fondo. El grupo de directivos ganador, con Doman a la cabeza, tomará posesión de su responsabilidad dentro de los próximos cinco días hábiles.

Una verdadera multitud se acercó a participar, con momentos en los que la fila alcanzó las 10 cuadras. Tal fue el volumen de socios que emitió su sufragio que, a dos horas del cierre previsto para el acto eleccionario más de 13.000 habían pasado por las urnas, marcando un nuevo récord. Si bien estaba pautado que a las 18 se cerraran las puertas, el horario se estiró a las 19.

El fin de una larga agonía

Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero (una renuncia que fue fomentada por el propio Moyano). Permaneció durante ocho años en el poder e iba a intentar revalidar su puestodurante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en ese entonces el evento fue suspendido por la Justicia ordinaria luego que la lista opositora encabezada por Doman acusara una “proscripción” por parte de la Junta Electoral del club.

Los comicios que iban a llevarse a cabo el 19 de diciembre del 2021 finalmente quedaron en suspenso por decisión judicial hasta que en julio de este año se dio el visto bueno para que Unidad Independiente participe de los comicios. Días más tarde, Moyano –y su mano derecha Yoyo Maldonado– le anunciaron a sus compañeros del espacio oficialista que finalmente no iban a presentarse por una segunda reelección en medio de las intensas críticas de los hinchas.

El Rojo está económicamente en el infierno

Se va Moyano…pero quedan sus deudas. El pasado miércoles, el sindicalista se hizo presente en la asamblea de socios, la ultima de su gestión. Fue ovacionado, antes de abandonar Avenida Mitre 470, logró que se apruebe por mayoría la Memoria y Balance con un pasivo de 4.594.745.443 pesos. Los tres integrantes de la Lista Roja y el representante de Puro Sentimiento Rojo dieron su voto negativo.

Deja el club con una catarata de juicios, embargos e inhibiciones. Casos como el de Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Gonzalo Verón o Carlos Benavidez, son una bomba de tiempo para la nueva comisión, es el tema mas urgente con el que van a tener que lidiar.

Los socios se movilizaron en masa para destronar al Moyanismo

Las puertas de la sede social abrieron a las 9 de la mañana. La elección rompió el récord de presencia de 2011 cuando Javier Cantero llegó al máximo cargo dirigencial con el 60% de los 11661 votantes que se movilizaron para expresarse en las urnas. Las otras elecciones recientes tuvieron 8510 votos (2008 cuando se reeligió a Julio Comparada), 8236 votos (2014 en la primera elección a Moyano), 6893 (2005 en la primera presidencia de Comparada) y 6425 (2018 el segundo mandato de Moyano).

Deportes

Costó pero Argentina está en cuartos: Le ganó a Australia 2-1 y el viernes enfrenta a Holanda

Publicado

en

Ganándole 2 a 1 a Australia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pasó a la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta.

En un final no apto para cardíacos, Argentina logró el pase a cuartos de final tras vencer por 2 a 1 a Australia, en un partido que parecía resuelto pero que tras un gol inesperado del conjunto australiano y un ataque que agarró desprevenida a la defensa argentina terminó siendo inesperadamente más sufrido que lo que debió haber sido.

Los goles de la Scaloneta fueron de Lionel Messi y de Julián Álvarez, que está brillando en el puesto que Lautaro Martínez parecía tener asegurado pero una serie de malos desempeños lo llevaron al banco.

El descuento llegó de los pies de Craig Goodwin, quien ejecutó un remate desviado que rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu.

La figura destacada de Argentina, además de los goleadores, fue la de Rodrigo de Paul, muy cuestionado por su pobre desempeño contra Arabia Saudita y por cuestiones extrafutbolísticas, como su relación con la cantante Tini Stoessel, pero que brilló en este encuentro.

Australia llevó el partido a lo físico, y De Paul desde el mediocampo respondió con holgura: no hubo una sola pelota que no haya corrido, ni cuando Argentina estaba 2 goles arriba ni cuando parecía que se venía el empate.

Cuando iban 34 minutos del primer tiempo Lionel Messi puso en ventaja a la Argentina, logrando cerrar el primer tiempo 1 a 0 arriba en el marcador, repitiendo la situación del partido con México.

El tanto de la tranquilidad llegó en un momento clave del juego, con los australianos yendo al frente. Fue a instancias de una genialidad del 10 que encontró el hueco entre las piernas de varios rivales y desde la puerta del área acomodó la pelota en el palo más lejano.

En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta ampliara el marcador gracias a un blooper del arquero Mat Ryan, pero forzado por un De Paul que fue a presionar. La pelota la terminó robando Julián Álvarez, quien definió con profesionalismo para estirar la ventaja.

Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir. A los 32 minutos del ST, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en la cara de Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo.

De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero el recién ingresado Lautaro Martínez no estuvo fino. Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando una difícil ante Kuol.

Ya instalado en cuartos el conjunto albiceleste jugará con Países Bajos, que sin esfuerzo derrotó 3 a 1 a Estados Unidos, que parecía que iba a ser la revelación de esta Copa pero se enfrentó con un muro naranja. El encuentro de cuartos será el próximo viernes a las 16.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Tendencias