Pese al momento de Alpine, Franco Colapinto vive los días previos al Gran Premio de Brasil con entusiasmo renovado y la expectativa de volver a correr ante el público sudamericano. El piloto argentino expresó su alegría por regresar al circuito de Interlagos, donde el año pasado vivió su primera experiencia en la Fórmula 1 con Williams.
"Siempre es genial volver a Sudamérica. Tras haber vivido este evento por primera vez el año pasado, tengo muchas ganas de volver a la pista frente a todos los hinchas, especialmente con tantos argentinos apoyándome", manifestó Colapinto en declaraciones difundidas por la escudería francesa.
Colapinto vuelve a Interlagos tras su primera experiencia en Williams
El oriundo de Pilar recordó con emoción su debut en Brasil, destacando la mística del trazado paulista: "Tuve sentimientos encontrados en la carrera del año pasado, pero el circuito de Interlagos es especial para pilotar, ya que tiene mucha historia y un aura única".
Colapinto también analizó las particularidadesdel Gran Premio de Brasil, reconocido por su imprevisibilidad y el factor climático: "El año pasado vimos que en esta carrera puede pasar cualquier cosa, así que intentaremos estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, sobre todo porque es un fin de semana de Sprint, con aún más potencial de acción".
A la espera de su confirmación como piloto titular de Alpine para 2026, Colapinto reconoció que la actual temporada fue desafiante, aunque mantiene la determinación intacta: "No ha sido la temporada más fácil para nosotros, pero mantenemos la cabeza en alto y estamos concentrados en hacer el mejor trabajo posible este fin de semana".
Colapinto buscará aprovechar cualquier oportunidad que se le aparezca
Motivado por el respaldo del público argentino, el piloto afronta su segunda participación en Interlagos con la ilusión de cerrar el año con un gran rendimiento y, quizás, recibir la noticia más esperada sobre su futuro en la Fórmula 1.
Cuándo vuelve a correr Colapinto
Tras su presentación en México, Colapinto ya se enfoca en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos, San Pablo. El GP brasileño se llevará a cabo entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre e incluirá una carrera Sprint el sábado 8, marcando así el comienzo del tramo final de la temporada con cuatro carreras consecutivas (Interlagos, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi).
Cabe recordar que, el año pasado, en esa pista el argentino no pudo terminar por un choque, debido en gran medida a las condiciones climáticas adversas, las cuales también podrían ser una amenaza para este fin de semana.