
Cuenta regresiva: Rosario Central presentaría a Di María la próxima semana
Tras su participación en el Mundial de Clubes con el Benfica, el Fideo ultima detalles para volver al club que lo vio nacer
Ángel Di Maríaatraviesa sus últimos días de descanso antes de sellar su esperadoregreso a Rosario Central, tras casi veinte años de carrera en Europa. El campeón del mundo, que fue figura del Benfica en el Mundial de Clubes con cuatro goles de penal (incluido uno ante Boca), disfruta de unas vacaciones en Miami junto a su familia mientras define los detalles logísticos de su llegada.
El arribo a Rosario se daría durante el fin de semana en un vuelo privado, y la presentación oficial está prevista para el lunes o martes en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, en un evento organizado desde Buenos Aires. Sin grandes shows, pero con la solemnidad que implica la vuelta de un ídolo que marcó historia.

Si la habilitación del TMS (Transfer Matching System) se concreta en tiempo y forma, el Fideo podría volver a vestir la camiseta #11 el fin de semana del 13 de julio, cuando Central reciba a Godoy Cruz por el Torneo Clausura. La expectativa es enorme, y se espera un estadio repleto para su reestreno.
Por su parte, Ariel Holan, técnico canalla, evaluará su estado físico en los primeros entrenamientos. Sin embargo, el nivel que mostró el delantero campeón del mundo en el su último torneo con el equipo portugués permite ilusionarse con verlo rápidamente en acción, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de Santiago López y Enzo Copetti.

Antes del regreso de Di Maria, Central disputará un amistoso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el predio de la AFA el próximo viernes 4 de julio.
Di María habló de sus orígenes en Rosario
En su despedida del Benfica, Di María dialogó con el canal oficial del club portugués y recordó a Ángel Tulio Zof, el entrenador que lo hizo debutar en Central.
"En mi carrera tuve momentos buenos y cuando bajaba tuve técnicos que me subían. Son varios los entrenadores buenos que tuve. Pero es don Ángel Tulio Zof, el que me hizo debutar en primera división, el que me vio jugando en la rosarina y fue el que puso el ojo en mí".

"Me hizo pasar de mi categoría a primera, a entrenar cuatro días y ponerme a jugar el fin de semana. Para mi don Ángel es la persona que me dio la posibilidad y gracias a él, también, hoy soy quien soy", sentenció.
Más noticias: