La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Diablito Echeverri no volverá a River y se irá a préstamo a otro club europeo

El Diablito Echeverri no volverá a River y se irá a préstamo a otro club europeo
Echeverri se va a otro club europeo
porAlejandro Gambirassi
deportes

Tras su escaso paso por el Bayer Leverkusen, el Manchester City cederá al ex delantero millonario a un equipo del City Group


Finalmente, Claudio Echeverri no volverá a River. Después de semanas de charlas y versiones cruzadas, Manchester City resolvió volver a ceder a préstamo al "Diablito". Tras un paso breve y de escaso impacto por Bayer Leverkusen, el chaqueño de 19 años intentará relanzarse ahora en el Girona, uno de los clubes perteneciente al City Group.

Sin espacio en el plantel del campeón inglés, Echeverri llegará al conjunto catalán a préstamo por seis meses, con la intención de sumar continuidad y empezar a afirmarse en Europa, algo que todavía no logró desde su salida anticipada de Núñez. La decisión del City también terminó de cerrar cualquier posibilidad de un retorno al Millonario, al menos en esta etapa de su carrera.

Los números del Diablito en su primer año europeo reflejan las dificultades del proceso de adaptación. Desde su arribo al Viejo Continente apenas disputó 14 partidos oficiales: tres con la camiseta del Manchester City, donde convirtió un gol frente al Al Ain en el Mundial de Clubes, y once con el Leverkusen, etapa en la que solo registró una asistencia.

Echeverri no logró afianzarse en el Leverkusen
Echeverri no logró afianzarse en el Leverkusen

Su paso por el fútbol alemán estuvo lejos de lo esperado y derivó en una repesca anticipada por parte del City. En el conjunto de las aspirinas acumuló apenas 270 minutos repartidos en once encuentros, seis por Bundesliga y cinco por la Champions League.

Su última aparición fue un ingreso en los minutos finales del empate 2-2 ante Newcastle el pasado 10 de diciembre, un cierre que simboliza un ciclo sin el protagonismo que el futbolista y su entorno imaginaban. Ahora, en Girona, buscará la continuidad que necesita para relanzar su carrera en Europa.

El deseo de Echeverri de volver a River

Más allá de la resolución final, la prioridad del Diablito era regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente para recuperar protagonismo. Sin embargo, desde Manchester City la postura siempre fue clara: el futuro inmediato del chaqueño debía seguir ligado al fútbol europeo.

Echeverri tenía el deseo de volver a River
Echeverri tenía el deseo de volver a River

Así lo dejó en evidencia su representante, Enzo Montepaone, quien días atrás reconoció públicamente esa diferencia de criterios. "Es lo que Claudio quiere, pero no es el deseo de Manchester City. Yo tengo pautadas unas reuniones con los dirigentes y vamos a definir qué será del futuro de Claudio, pero te anticipo que será en Europa", señaló.


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD