La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Dibu Martínez se mostró confiado para el Mundial 2026: 'Tengo más ilusión de este que del anterior'

Dibu Martínez se mostró confiado para el Mundial 2026: 'Tengo más ilusión de este que del anterior'
Dibu Martínez habló sobre el Mundial 2026
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El arquero de la Selección habló en un evento de la AFA en Nueva York y expresó su entusiasmo por la próxima Copa del Mundo

Compartir:

En la antesala del sorteo del Mundial 2026, que este viernes 5 de diciembre concentrará la atención global en Washington D.C., Emiliano "Dibu" Martínez expresó su entusiasmo por la próxima Copa del Mundo, donde la Selección Argentina buscará sumar su cuarta estrella.

Martínez participó por videollamada del evento "AFA as a Global Brand, The Power of a Brand", realizado en Nueva York y conducido por Sergio Goycochea. La actividad formó parte de la estrategia de la AFA para exhibir el crecimiento internacional de su marca y presentar nuevos avances del programa AFA Global.

El Dibu partició del evento
El Dibu partició del evento "AFA as a Global Brand, The Power of a Brand"

En ese marco, el marplatense destacó el sentimiento especial que atraviesan los futbolistas ante una cita de esta magnitud: "No solo yo, la mayoría de los que jugaron un Mundial tienen ese bichito en la panza, que es difícil de explicar, pero tengo más ilusión de este que del anterior".

Dibu también se refirió a lo que representa vestir la camiseta albiceleste: "Ganar títulos individuales o con mi club es como la frutilla del postre, pero el postre entero de toda mi carrera fue siempre jugar con la Selección Argentina". Y agregó: "Cuando juego con la Selección siento que la pelota no entra, tengo todo un país y a mi familia atrás".

Sobre su preparación camino al 2026, el arquero de Aston Villa aseguró sentirse pleno tanto física como mentalmente. "Lo mío va más allá. Tengo un físico privilegiado, puedo jugar a los dos días. Vas a jugar 60 partidos como si no hubiera un Mundial al final de la temporada, porque si no es difícil rendir al 100%", explicó.

Sorteo y formato del Mundial

El sorteo de la fase de grupos será este viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington DC, aunque ese día aún quedarán seis cupos sin dueño: cuatro de la UEFA y dos del repechaje internacional, que se resolverán en marzo de 2026.

La 23ª edición del Mundial contará por primera vez con 48 selecciones. Serán 12 grupos de 4 equipos, con los dos primeros y los ocho mejores terceros avanzando a los 16avos de final. En total, se jugarán 104 partidos en 39 días de competencia.

El torneo abrirá el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de México y se cerrará el 29 de julio con la gran final en el MetLife Stadium de Nueva York.


Noticias relacionadas

Gianluca Prestianni rompió el silencio tras la polémica por supuesto racismo contra Vinícius: 'Jamás lo fui, ni lo seré'

Gianluca Prestianni rompió el silencio tras la polémica por supuesto racismo contra Vinícius: 'Jamás lo fui, ni lo seré'

La FIFA lanzó a la venta las entradas 'de último momento' para el Mundial 2026

La FIFA lanzó a la venta las entradas 'de último momento' para el Mundial 2026

El Ogro Fabbiani será nuevo entrenador de un exótico club europeo

El Ogro Fabbiani será nuevo entrenador de un exótico club europeo

San Lorenzo presentó un nuevo escudo por su 118° aniversario

San Lorenzo presentó un nuevo escudo por su 118° aniversario

Un hincha le preguntó a Lionel Scaloni lo que los medios amigos de Tapia no se animan: 'Yo quiero que estés preparado'

Un hincha le preguntó a Lionel Scaloni lo que los medios amigos de Tapia no se animan: 'Yo quiero que estés preparado'

Cualés son los impuestos al consumo eliminados por la reforma laboral

Cualés son los impuestos al consumo eliminados por la reforma laboral

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD