Franco Colapinto no ocultó su frustación tras el GP de Hungría: "No tenía ritmo"

Franco Colapinto no ocultó su frustación tras el GP de Hungría: "No tenía ritmo"

Las más leídas de Deportes

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

  1. Mientras define su futuro en la Selección, Lionel Scaloni participó en el Gran Fondo de Buenos Aires

  2. Steve Nielsen reconoció los problemas de Alpine en Singapur: "El resultado habla por sí solo"

  3. Lionel Messi incluyó a jugador de Boca entre las 10 mayores promesas del fútbol mundial

  4. Franco Colapinto explicó su abandono en el GP de Singapur y ya piensa en recuperarse: "Hacer un reset y volver fuerte"

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Luego de terminar 15°, el piloto argentino comentó que nunca encontró el rendimiento esperado en el Hungaroring y ahora apunta a aprovechar el receso antes de Zandvoort

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Franco Colapinto cerró el Gran Premio de Hungría con un discreto 15° puesto en una carrera en la que nunca pudo encontrar el ritmo para avanzar. Tras bajarse del A526, el argentino analizó una competencia complicada, explicó qué ocurrió en la largada y reconoció que el principal problema estuvo en el comportamiento de su auto.

El piloto de Alpine aseguró que la partida no fue tan mala como pareció en un primer momento. "Creo que largué bien", afirmó, aunque explicó que en los primeros metros quedó detrás de su compañero Pierre Gasly y eso terminó condicionando su carrera.

Franco Colapinto no ocultó su frustación tras el GP de Hungría: "No tenía ritmo"

Según detalló, al llegar a la curva 4 frenó muy cerca del francés y el auto se desacomodó. "Se me movió mucho el auto cuando frené atrás de Pierre muy pegado. Fui muy lento, pero se me corrió y me fui un poco afuera y perdí dos puestos", relató. Esa maniobra lo hizo retroceder en el pelotón y, desde entonces, quedó atrapado detrás de otros autos durante buena parte de la prueba.

Más allá de ese incidente, Colapinto dejó en claro que el principal inconveniente fue la falta de rendimiento de su Alpine. "Fue una pena eso, después me quedé trabado toda la carrera atrás de ellos. Igualmente no tenía ritmo", explicó.

El argentino incluso deslizó la posibilidad de que el auto haya sufrido algún problema mecánico, aunque remarcó que todavía deberán investigar qué ocurrió. "No sé si rompió algo muy raro, porque iba muy muy despacio y con el balance que me estaba costando mucho, patinando mucho, deslizando atrás, adelante, no tenía nada de grip esta carrera", señaló.

Además, remarcó que la situación no mejoró ni siquiera con los cambios de neumáticos durante las detenciones en boxes. "Hay que entender un poco la razón, el porqué. Cuando ponía la goma nueva en una parada, tampoco tenía mucho grip, así que un poco faltó mucho el ritmo y hay que entender el porqué", insistió.

Steve Nielsen reconoció los problemas de Alpine en Singapur: "El resultado habla por sí solo"
Te puede interesar:

Steve Nielsen reconoció los problemas de Alpine en Singapur: "El resultado habla por sí solo"


Temas:

Franco ColapintoAlpineFórmula 1Gran Premio de Hungría

Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Santiago Sosa palpitó el Boca-Vasco da Gama y reconoció que la ausencia de Leandro Paredes es una ventaja

Santiago Sosa palpitó el Boca-Vasco da Gama y reconoció que la ausencia de Leandro Paredes es una ventaja

La inesperada crítica de un expresidente del Barcelona a Lionel Messi: "¿Quién se ha creído"

La inesperada crítica de un expresidente del Barcelona a Lionel Messi: "¿Quién se ha creído"

Ni él se lo cree: Cristiano Ronaldo volvió a decir que es el mejor jugador de la historia

Ni él se lo cree: Cristiano Ronaldo volvió a decir que es el mejor jugador de la historia

Atento Boca: un jugador de Vasco da Gama sufrió una accidente víal y no estará en la ida de la semifinal de Sudamericana

Atento Boca: un jugador de Vasco da Gama sufrió una accidente víal y no estará en la ida de la semifinal de Sudamericana

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

En su única presentación en territorio neerlandés manejando en la Máxima, Colapinto se quedó a las puertas de la zona de puntos con un 11° puesto.

Cronograma del GP de Países Bajos

Viernes 21 de agosto

  • FP1: 7:30

  • Clasificación Sprint: 11:30

  • Sábado 22 de agosto

    • Sprint: 7:00

    • Clasificación: 11:00

    Domingo 23 de agosto

    • Carrera: 10:00

    *todos los horarios son de Argentina

    Colapinto tuvo varios problemas en su A526 durante la carrera
    Colapinto tuvo varios problemas en su A526 durante la carrera

    Con el Gran Premio de Hungría concluyó la primera parte de la temporada de Fórmula 1 antes del receso veraniego. Sin embargo, Colapinto no comenzará inmediatamente sus vacaciones, ya que permanecerá unos días más en el circuito para participar de pruebas con Alpine.

    "Voy a descansar un poco, creo que viene bien resistir y arrancar de nuevo", comentó sobre el parate. Antes de desconectarse, explicó que realizará un test para seguir conociendo el funcionamiento del monoplaza: "Unos días más para aprender un poco más del auto y después relajar un poco".

    Cuándo vuelve a correr Colapinto

    Tras la carrera en suelo hungaro, la Fórmula 1 se tomará un descanso por las vacaciones de verano. En ese sentido, la categoría volverá dentro de un mes con el Gran Premio de Países Bajos. La acción en el circuito de Zandvoort arrancará el viernes 21 de agosto con una única práctica libre y la clasificación a la Sprint, y cerrará el domingo 23 con la carrera principal.