Conecte con nosotros

Deportes

El gobierno no autorizó el corredor sanitario y Boca deberá jugar con juveniles ante Banfield y San Lorenzo

Publicado

en

El Ministerio de Salud confirmó que no autoriza a los jugadores que viajaron a Brasil y la Liga Profesional se mantiene firme en su postura de no suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que no hará lugar al pedido de Boca y descartó la posibilidad de que el “Xeneize” afronte el partido de este sábado frente a Banfield con el mismo plantel que protagonizó incidentes con efectivos de Seguridad en el Mineirao y luego se dirigió a prestar declaración a una comisaría de Belo Horizonte. ¿El motivo? Se rompió la burbuja.

Para colmo, la Liga Profesional confirmó a través de un comunicado que tampoco postergará el encuentro frente al Taladro y que el cuadro de la ribera tendrá que afrontar ese compromiso con los jugadores que tenga a disposición.

En ese sentido, Boca maneja dos alternativas: poner en cancha un equipo de juveniles o ni siquiera presentarse y perder los puntos.

El equipo de reserva que dirige Battaglia superó 3-1 a Banfield y jugó con su once de gala

Del plantel profesional, son 23 los futbolistas que no estarán frente al Taladro: Rossi, Weigandt, Izquierdoz Rojo, Sandez, Diego González, Rolón, Medina, Pavón, Briasco y Villa, todos ellos titulares ante Mineiro, más los 12 que ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

Es decir: Javi García, Zambrano, Giampaoli, Valentini, Lisandro López, Campuzano, Molinas, Varela, Obando, Zeballos, Orsini y Vázquez.

A su vez, en la Reserva frente a Banfield jugaron ​Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda, Valentín Barco (el único con minutos en Primera); Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón y Vicente Taborda.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado firmado por Sonia Tarragona, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

El texto apunta que “teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-Cov-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, luego del partido del que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como figura y requisito para la excepción del cumplimiento de la cuarentena al país“.

A su vez, aclara: “En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria que considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”.

Boca se encuentra en una encrucijada, presentar a sus juveniles, que encima ya jugaron hoy, o la opción de no presentarse, perder el partido y hacerse cargo de la multa que conlleva esa acción.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Trending