Conecte con nosotros

Deportes

El gobierno no autorizó el corredor sanitario y Boca deberá jugar con juveniles ante Banfield y San Lorenzo

Publicado

en

El Ministerio de Salud confirmó que no autoriza a los jugadores que viajaron a Brasil y la Liga Profesional se mantiene firme en su postura de no suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que no hará lugar al pedido de Boca y descartó la posibilidad de que el “Xeneize” afronte el partido de este sábado frente a Banfield con el mismo plantel que protagonizó incidentes con efectivos de Seguridad en el Mineirao y luego se dirigió a prestar declaración a una comisaría de Belo Horizonte. ¿El motivo? Se rompió la burbuja.

Para colmo, la Liga Profesional confirmó a través de un comunicado que tampoco postergará el encuentro frente al Taladro y que el cuadro de la ribera tendrá que afrontar ese compromiso con los jugadores que tenga a disposición.

En ese sentido, Boca maneja dos alternativas: poner en cancha un equipo de juveniles o ni siquiera presentarse y perder los puntos.

El equipo de reserva que dirige Battaglia superó 3-1 a Banfield y jugó con su once de gala

Del plantel profesional, son 23 los futbolistas que no estarán frente al Taladro: Rossi, Weigandt, Izquierdoz Rojo, Sandez, Diego González, Rolón, Medina, Pavón, Briasco y Villa, todos ellos titulares ante Mineiro, más los 12 que ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

Es decir: Javi García, Zambrano, Giampaoli, Valentini, Lisandro López, Campuzano, Molinas, Varela, Obando, Zeballos, Orsini y Vázquez.

A su vez, en la Reserva frente a Banfield jugaron ​Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda, Valentín Barco (el único con minutos en Primera); Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón y Vicente Taborda.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado firmado por Sonia Tarragona, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

El texto apunta que “teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-Cov-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, luego del partido del que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como figura y requisito para la excepción del cumplimiento de la cuarentena al país“.

A su vez, aclara: “En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria que considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”.

Boca se encuentra en una encrucijada, presentar a sus juveniles, que encima ya jugaron hoy, o la opción de no presentarse, perder el partido y hacerse cargo de la multa que conlleva esa acción.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Jorge Figal fue presentado como nuevo refuerzo de Boca

Publicado

en

El defensor de 27 años surgido de Independiente brindó una conferencia de prensa en La Bombonera.

Finalmente, Jorge Figal fue presentado como nuevo refuerzo de Boca. El defensor de 27 años, que es la segunda incorporación que hace el “Xeneize” en el mercado de pases, habló en una de las salas de conferencia de prensa de La Bombonera junto a Jorge Ameal y Jorge Bemúdez y expresó su alegría por ponerse la azul y amarilla.

“Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudé porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Estoy muy feliz de poder representar esta camiseta, sentenció el futbolista que lucirá la camiseta número 4. Y continuó: Le quiero agradecer al Consejo de Fútbol, tanto a Román (Riquelme) como a los dos Jorge (Ameal y Bermúdez) por haber confiado en mí. La verdad que estoy super agradecido y tratare de devolverles esa confianza dentro de la cancha con buenas actuaciones”.

A la hora de hablar de la competencia que tendrá en su puesto, Figal no dudó en llenar de elogios a sus nuevos compañeros. “En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores y en este plantel hay muy buenos jugadores, pero a mí me gusta competir. Sinceramente, el motor mío es competir, así que trataré de ganarme un lugar. Se que vengo a un equipo que por eso es Boca, por eso tiene tantos títulos y están los mejores jugadores, eso es lo que a mí me gusta, afirmó.

Y añadió: Es un gran desafío, me lo pongo así. Llego con una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Creo que un jugador de Boca tiene que tener todas las cualidades: tiene que ser rápido, saber jugar en mitad de cancha y tiene que tener muchos condimentos. Llego en una edad en la que tengo una mentalidad más fuerte que la que tenía a los 20 años”.

En los últimos días, el flamante refuerzo del conjunto de la Ribera se estuvo entrenando solo en un gimnasio y despertó las dudas sobre su estado físico. “Tengo que hacer una buena pretemporada. Estoy bien en lo físico, pero quiero mejorar. El técnico decidirá cuando jugaré”, respondió Figal, quien además aseguró que se siente cómodo tanto de central como de lateral y que jugará donde lo “necesite Sebastián (Battaglia)“.

Por último, el futbolista que llega del Inter de Miami se refirió a los objetivos de Boca en 2022 y aseguró que están para ir por todo. “Tenemos grandísimos jugadores y estamos para pelear todos los frentes que nos propongamos”, sentenció.

Seguir Leyendo

Deportes

Fabricio Bustos decidió su futuro: se va de Independiente y del pais

Publicado

en

El lateral derecho que rechazó jugar en River, continuará su carrera en Brasil, donde compartirá equipo con un ex compañero de Avellaneda.

Una de las novelas del mercado de pases de verano para el fútbol argentino llegó a su fin. Por desgracia para River, el defensor Fabricio Bustos dejará Independiente para continuar su carrera en Internacional de Porto Alegre bajo las órdenes de Alexander Medina, de gran paso por Talleres de Córdoba.

El conjunto brasileño ya arregló el contrato con Bustos y ahora quiere negociar un resarcimiento con Independiente para intentar incorporarlo en este mismo mercado de pases, sin tener que esperar a que se termine el contrato. De todas maneras, sea para ahora o para mitad de año, entre el elenco brasileño y el lateral está todo acordado.

Bustos, quien quedará libre en seis meses, se está entrenando a la par de sus compañeros en el predio de Villa Domínico, pero no concentró ni participó de los amistosos contra San Lorenzo (0-1), Talleres (3-1) y River (2-1) de cara al próximo torneo.

La oferta de Inter de Porto Alegre a Independiente por Bustos

Los brasileños ofrecieron saldar la deuda que mantienen con el “Rojo” por el pase de Víctor Cuesta, que sigue estando en el plantel con Andrés D’Alessandro y Gabriel Mercado. Sin embargo, esa propuesta no fue aceptada por la dirigencia de Independiente, que pretende un monto de dinero para dejar ir a Bustos en este mercado de pases.

Hace pocos días, “Yoyo” Maldonado aseguró que había diálogo con el jugador para lograr la renovación de su vínculo, y dio por caída la negociación con el “Millonario” más allá de reconocer la oferta. En su momento, a Bustos no le habría caído en gracia el número que le ofrecían para su contrato en Núñez.

Seguir Leyendo

Deportes

Preocupación por la salud de Pelé: el exfutbolista lucha contra el cáncer

Publicado

en

Aunque desde su entorno no confirman el cuadro, tampoco lo desmienten.

Pelé hace varios meses se encuentra luchando contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial se encuentra, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé se apresta a salir del hospital, dice su hija - N Digital

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e intestinos y un inicio en el pulmón”.

De acuerdo con la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Seguir Leyendo

Trending