Conecte con nosotros

Deportes

Errores en el Madrid, que el City aprovechó para avanzar a Cuartos

Dos inexplicables errores defensivos de Raphael Varane, permitieron a Raheem Sterling y Gabriel Jesús anotar los goles del Manchester City, para el 2-1 ante el Real Madrid que igualó en el primer tiempo por medio de Benzema.

Publicado

en

En el Etihad Stadium, el Manchester City le ganó por 2 a 1 al Real Madrid, logrando así pasar de ronda en la Champions League con un 4-2 global (en el Santiago Bernabéu también fue 2-1 a favor del City). El principal enemigo del Madrid fue el propio Madrid, y ahí yace el por qué de su eliminación, que se convirtió en la primera al mando de Zinedine Zidane. Los de Guardiola jugarán en cuartos ante el Lyon de Francia, que eliminó a la Juventus.

Al principio del primer tiempo, ninguno arriesgaba nada. Se medían, trataban de ver los pro y los contra. Directores técnicos muy tácticos en ambos bandos, menos no se podía esperar.

Lo que tampoco se podía esperar, pero la gracia de la vida quiso que sucederá, fue un error defensivo en Varane: el Real Madrid estaba saliendo de abajo ante una presión del Manchester City. Raphael Varane recibió el balón sobre la línea derecha del área grande, y casi sin percibir la presión incesante del Sky Blue, se confío y mantuvo el balón de manera parsimonioso. Gabriel Jesús captó la señal y madrugó al francés que quedó sorprendido al ver como en un segundo corría de atrás a su rival que corría derecho al arco. En tanto el brasileño, en vez de definir él, vio a su compañero Raheem Sterling mejor posicionado en el centro, y se la otorgó para que definiera como lo hizo. Militão se arrojó para tratar de salvarla en la línea, pero no pudo. 1 – 0 y 3 – 1 el global.

Posterior al primer grito, los blancos se vieron golpeados y desconocidos. Errores jamás visto y la falta de confianza se hicieron carne en los jugadores del elenco español. El único que reaccionaba un poco ante el desapego del buen juego, era Karim Benzema. Y si, el francés seguía demostrando su calidad. A los 21 minutos se hizo espacio él mismo y remató, aunque Ederson logró atajar la pelota.

Sin embargo, a los 28 minutos ‘el Gato’ llegaría a su objetivo. Benzema tiene el balón en sus pies y rebota con el brasileño Rodrygo. El joven jugador, un tanto desaparecido en el juego, demuestra porque Zidane confío en él, y desborda hacia el fondo, enviando ulteriormente un centro a la cabeza de Benzema, que impactó con un testazo de sobrepique, haciendo ingresó el balón cercano al área del palo izquierdo del portero brasileño.

Ad

Poco a poco, el Madrid consiguió frenar la superioridad del elenco de Pep Guardiola, sin embargo, todavía restaba mucho para ver a ese Real Madrid como si lo dilucidamos en La Liga. El impacto del gol en los locales se sintió y tuvo como contraindicación una baja en el juego colectivo. Con el 1-1 y 3-2 en favor del City en el global, cerraba los primeros 45′.

La superioridad inglesa renació en la etapa complementaria. A los dos minutos del re-inició, el autor del primer tanto remató, tras quedar solo con el arquero, pero Thibaut Courtois demostró porqué está donde está y la despejó al tiro de esquina.

Un impasible Real Madrid sorprendía al espectador. Pareciera que las cosas eran al revés: un City necesitado porque con este resultado no le alcanza. Pero no, era todo lo contrario, el Madrid necesitaba imperiosamente ese grito sagrado para empatar el global.

El dominador del juego pudo a los 65′, por medio de Gabriel Jesús, estirar el marcador, pero el portero belga contuvo de gran manera el derechazo del brasileño.

Increíblemente, Raphael Varane se equivocó nuevamente y lo pagó caro. El francés dió un cabezazo atrás para que su arquero la agarrará, pero impactó el balón con una violencia mínima, y eso le permitió a Jesús llegar antes y, con su pie, empujarla al arco poniendo el 2-1. En la cara de Varane se traducía en decepción y un no entender porque le sucedió eso en un juego tan relevante. Un jugador que roza la perfección, hoy no tuvo su día.

De un estilo pasivo, después del gol tuvo un desdichado intento de ser activo y dominar el encuentro, ya que urgían marcar dos goles para pasar de ronda. Es así que comenzaron a nacer desesperados y desventurados intentos de llegar al arco de Ederson. El nerviosismo no fue el mejor aliado del Madrid, que terminó quedando eliminado tempranamente.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending