Auto de Fórmula 1 color rosa y azul circulando en una pista de carreras
DEPORTES

Un especialista de la F1 liquidó la estrategia de Alpine: 'Ya lo hacen a propósito'

Fabio Fiamingo opinó sobre las malas decisiones en el tramo final de la carrera que evitaron que Franco Colapinto pudiera sumar sus primeros puntos de la temporada

Franco Colapinto tuvo un fin de semana agridulce en el GP de Zandvoort. Si bien tuvo su mejor resultado en lo que va de temporada, décimo primero, el argentino  sufrió las malas decisiones de Alpine que le impidió sumar sus primeros puntos del año. En ese sentido, Fabio Fiamingo, especialista en la Fórmula 1, cuestionó la estrategia de la escudería francesa y remarcó sus principales fallas.

Especialista habla sobre la malas decisiones de Alpine

En una charla para el streaming Vorterix, Fiamingo señaló que el primer error grave se produjo en la vuelta 53, cuando Colapinto entró a boxes durante el safety car. "Lo inentendible del equipo Alpine cuando para Franco a cambiar gomas en la vuelta 53, le ponen gomas medias. La primera parte de la carrera lo hizo con el tanque lleno con 100 kilos perfecta, quedaban 19 con el safety car, quedaban 15 vueltas, le ponen neumáticos medios (todos los que cambiaban ruedas entraban con blandos)", dijo con dureza, y agregó que "eso ya me parece que lo hacen a propósito".

Tras el abandono de Norris, Colapinto cambió a neumáticos blandos en la vuelta 65, algo que para Fiamingo llegó muy tarde (quedaban solo 7 vueltas para el final).

Sin embargo, lo peor vendría después con la pésima decisión del equipo y de Gasly de no dejar pasar al bonaerense para pelear por los puntos en el tramo final de la carrera. El especialista explicó que Esteban Ocon superó a Hulkenberg y al francés con facilidad, pero que cuando le tocó adelantar a Colapinto, este perdió un tiempo decisivo: "Estuvo una vuelta, se comió toda una vuelta, no pudo pasar y Ocon se le había ido dos segundos y medio. Cuando faltaba solo una vuelta le descontó esos dos segundos y medio".

Gasly no dejaba pasar a Colapinto

Fiamingo sostuvo que la gestión de Alpine le impidió a Colapinto pelear por un resultado más digno. "Podrían haber sumado uno o dos puntos, porque era el único que tenía, de los que estaba peleando con la goma blanda nueva, que lo hubiera pasado  (a Ocon). Lo vi muy enojado después de la carrera", aseguró.

Su opinión sobre la siguiente carrera en Monza

De cara al futuro inmediato, anticipó que la próxima cita en Monza  despierta cierta expectativa, ya que allí Colapinto debutó en la categoría, aunque aclaró que  las limitaciones del equipo son evidentes: "El Alpine ya no va más. Va a ir a Monza y necesitan motor. Lo van a arrastrar lo van a pasar. No tiene motor y seguramente no podrá hacer mucho".

Un monoplaza de Fórmula 1 del equipo Williams circulando en una pista de carreras durante el día.
Colapinto debutó en la F1 en Monza | La Derecha Diario

Por último, Fiamingo remarcó que la situación ya es insostenible a nivel técnico: "Hace tiempo que el motor Alpine ya no va más  y por eso el año que viene no están desarrollando los motores y el año que viene van a correr con motores Mercedes".

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: