Fanáticos de Checo Pérez están furiosos con Liam Lawson que lo reemplazó en Red Bull
El piloto neozelandés enfrenta críticas en redes sociales tras reemplazar al mexicano en medio de un polémico cambio en
El cambio en la alineación de Red Bull Racing generó gran controversia tras la salida de Sergio “Checo” Pérez. La decisión le dejó el espacio al piloto neozelandés Liam Lawson. La situación no fue bien recibida por los fanáticos del mexicano que manifestaron su descontento y le hicieron sentir el rigor al joven piloto.
La llegada inesperada de Lawson al equipo principal de Red Bull lo coloca junto al tetracampeón Max Verstappen. Para el corredor de 22 años la experiencia en redes sociales fue compleja, debido a los comentarios negativos que recibió tras su nombramiento. Aunque también hay que decir que será compañero de en uno de los grandes candidatos de la Fórmula 1 para el título 2025.
La elección del jefe Christian Horner de otorgarle la butaca a Lawson en lugar del japonés Yuki Tsunoda sorprendió. Tanto es así que fanáticos y expertos del automovilismo veían a Tsunoda en esa butaca. La mayor experiencia en la categoría lo ubicaba como el candidato más sólido e intensifica gran debate en torno al cambio.
En una entrevista con The Times, el joven piloto reconoció las dificultades de enfrentarse a la opinión pública tras el anuncio. “Vi demasiado abuso y no estaba preparado para eso. Honestamente, ya no uso mucho las redes sociales. Publico para mis seguidores, pero no leo los comentarios”, confesó Lawson.
Por su parte, la partida de Pérez de Red Bull cierra un capítulo importante para el mexicano y Red Bull. Durante su estadía, Checo fue clave en la obtención de puntos para el equipo y Verstappen como campeón mundial en el año anterior.
La decisión de separar caminos parece estar impulsada por una visión estratégica y un cambio generacional dentro del equipo. Lawson, con su juventud y potencial, representa la apuesta de la escudería de la bebida energizante por mantener su tradición de promover nuevos talentos en la F1.
Más noticias: