El ente internacional le habría comunicado a la AUF que tendrá que sacarle los títulos olímpicos de 1924 y 1928 para el Mundial 2026
Compartir:
El debate por las cuatro estrellas que la Selección de Uruguay lleva sobre el escudo volvió a encenderse, sin embargo todo parece indicar que ya tendrá un desenlace.
Todo comenzó días atrás, cuando Luis Suárez opinó públicamente que para él la Celeste solo cuenta con dos títulos mundiales (1930 y 1950) y que no considera como Copas del Mundo las conquistas olímpicas de 1924 y 1928. Sus declaraciones reinstalaron la discusión histórica y, según Víctor Hugo Morales, fueron el detonante de una decisión de la FIFA.
El relator aseguró que el organismo que preside Gianni Infantino ya le comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que la selección deberá presentarse en el Mundial 2026 con únicamente dos estrellas sobre su camiseta. "La FIFA definió que Uruguay usará 2 estrellas en el escudo", publicó en su cuenta de X.
El posteo de Víctor Hugo Morales
"La FIFA resolvió que Uruguay deberá lucir únicamente 2 estrellas, correspondientes a los títulos mundiales obtenidos, pese a que históricamente el país exhibía 4 estrellas, incluyendo las medallas de oro de 1924 y 1928", amplió.
Según Morales, el comentario de Suárez no solo revivió el debate, sino que terminó por instalar el tema en la agenda internacional, contribuyendo a que el ente rector del fútbol mundial resolviera definitivamente la cuestión.
Si bien todavía no hay ninguna confirmación oficial de que el cambio realmente vaya a ocurrir, las estrellas inventadas de Uruguay vuelven a estar en el centro de la escena y podrían, o no, desaparecer para la próxima Copa del Mundo.
Qué había dicho Suárez
Anteriormente, el Pistolero reavivó la eterna polémica de las estrellas con un comentario que descolocó a todos los hinchas uruguayos. "Nosotros tenemos dos y nos otorgaron dos más, pero yo no los cuento", expresó en diálogo con Juan De Montreal en TikTok. "Argentina tiene más mundiales que Uruguay", agregó.