Conecte con nosotros

Deportes

Finalmente habra 3 descensos en la Superliga

Finalmente y luego de muchas idas y vueltas los organizadores del torneo decidieron mantener los 3 descensos en primera división.

Publicado

en

La tercera Superliga finalizó el día Lunes 9 de marzo. Ahora los equipos argentinos están preparándose para encarar las 11 fechas de la segunda edición de la Copa de la Superliga con el nuevo formato de todos contra todos divididos en 2 zonas de 12 equipos cada una, la misma definirá no solo un nuevo campeón sino las clasificaciones a las copas Internacionales y el descenso.
La lucha por no descender ha sido particularmente un calvario esta temporada los 3 equipos que hoy por hoy estarían siendo relegados -Gimnasia y Esgrima de La Plata; Patronato de Parana y Colon de Santa Fe- sin mencionar a Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar Del Plata, los que, si bien se encuentran fuera de la zona roja, esta les pisa los talones. 
Estos equipos no solo han tenido que vivir la pesadilla de tener que luchar para mantener la categoría sino que fueron víctimas directas de las desprolijidades dirigenciales de los organizadores que a escasos días de comenzar el torneo decidieron cambiar el formato de descensos de 4 -como los anteriores- a 3 debido a las quejas de dirigentes de clubes como Rosario Central, Newell’s Old Boys, Lanus, Banfield, Arsenal, Argentinos Juniors, Estudiantes y Gimnasia de la Plata entre otros que iniciaron la presente temporada cerca de puestos de descensos. 
Mariano Elizondo -presidente del comité ejecutivo y de la Superliga- declaró:

Se aprobó el reglamento: acordamos tres descensos durante los próximos cuatro años para llegar a un torneo de 20 equipos. Fueron semanas de muchas reuniones y diálogos. Cuando tenés el torneo por arrancar, tenés que tomar decisiones antes de que comience. Debíamos aprobar el reglamento y teníamos que trabajar contra reloj. Entre todos logramos un consenso entre lo que proponían algunos y otros

Sin embargo este no fue el último cambio, ya que sobre el final del torneo se empezó a rumorear que volverían a cambiar los descensos, cosa que se confirmaría el día 2 de marzo. Si bien se esperaría a la finalización del presente torneo para efectuar el nuevo cambio este había sido “acordado de palabra con los clubes” de que habría 2 descensos directos y 1 promoción con el perdedor de la final por el primer ascenso en la Primera Nacional. Pero debido a la queja generalizada de varios clubes y que tendrían que acelerar los calendarios de tanto la primera como la segunda división, además de la nula cooperación del comité de Superliga con AFA (la institución que ahora administra sólo los torneos de ascenso) hizo imposible efectuar este cambio. En la mañana del martes 10 se decidió dar marcha atrás y que finalmente sean 3 descensos directos. Esto fue confirmado por Nicolás Russo, presidente de Lanús. El mandamás de la institución Granate declaró ante los multimedios lo siguiente:

“Habrá tres descensos, tal cual lo hablamos entre todos los presidentes. Que quede bien claro que serán tres los descensos”, afirmó Russo, cambiando nuevamente lo que se había anunciado hace horas en cuanto a que serían dos los equipos que bajarán a la Primera Nacional”

No hay ninguna certeza en el fútbol Argentino, desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona en 2014 los papelones tanto de AFA como ahora de Superliga -Que al parecer se terminará disolviendo- son moneda corriente en la actualidad del deporte mas popular del país, la única certeza hoy por hoy es que la Copa De la Superliga comienza el Viernes 13 de marzo con Gimnasia-Banfield.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El Gobierno frenó la fusión Disney-Fox y quiere obligar a Boca o River a ir gratis por TV abierta

Publicado

en

Roberto Feletti obligó a Disney a habilitar la transmisión de por lo menos un partido de River o Boca por canal abierto por semana, y frenó su adquisición de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Roberto Feletti, emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas“.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional cada semana. 

Pero el plan de desinversión no termina ahí, ya que tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el núcleo recaudatorio de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado. Aunque sí se pidió que haya partidos “fundamentales” que se transmitan por TV abierta, como los encuentros de Boca y/o River.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de Desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Deportes

Independiente dio vuelta la historia ante Talleres y obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Verano

Publicado

en

Los cordobeses golpearon primero con Esquivel pero los de Avellaneda lo dieron vuelta con goles de Roa y Velasco por duplicado, en lo que podría ser su despedida del “Rojo”.

Independiente consiguió este martes su primer triunfo del año, tras la derrota del pasado sábado ante San Lorenzo, al vencer por 3-1 a Talleres en el estadio UNO de La Plata en su segunda presentación en el Grupo B del Torneo de Verano.

Mermado por lesiones y ausencias que incluyeron hasta a Eduardo Domínguez que estuvo ausente por presentar síntomas de covid-19, el “Rojo” fue de menor a mayor y terminó gozando ¿por última vez? de Alan Velasco, autor de un doblete el mismo día que el club anunció que lo negociará a GC Dallas.

El primer tiempo fue dinámico y parejo, amenazó Alan Soñora de tiro libre y respondió Junior Arias; Soñora tuvo otra y, a los 42 minutos la T, con el reestreno en el banco de Ángel Hoyos, puso el primero con otro debutante, Matías Esquivel, mediante un tiro cruzado. Pero enseguida, a los 45, Andrés Roa quedó en posición similar en la otra área y también definió bajo y al segundo palo para el empate.

El complemento fue aun mas entretenido. Matías Sosa avisó de cabeza para los cordobeses pero, a los 15, Gastón Togni recuperó ante Rodrigo Villagra y habilitó a Velasco para el segundo. El mismo Villagra puso a prueba enseguida al arquero debutante del Rojo, Renzo Bacchia, y a los 26 otra vez Independiente hizo gala de su presión arriba para recuperar y que el ingresado Carlos Benavídez asista a Velasco, quien resolvió bajo y a la derecha de Guido Herrera.

El partido se terminó rompiendo a los 32, cuando Julián Malatini se ganó la roja directa por frenar un avance de Velasco, y por último casi anota Benavídez con un tiro desde afuera del área que con un desvío descolocó al arquero.

Al final, Independiente se cristalizó como un justo vencedor en una noche de dudas sobre lo que viene, por la salida de su joya y por la incierta posición económica que lo podría dejar sin refuerzos en este mercado.

Seguir Leyendo

Deportes

Para frenar la crisis Independiente venderá a su joya

Publicado

en

Tras rechazar la primera oferta del FC Dallas de Estados Unidos, la dirigencia de Independiente buscará llegar al número deseado para transferir a Velasco. El cuadro de Avellaneda necesita el dinero con suma urgencia.

La Comisión Directiva de Independiente decidió en las últimas horas negociar con el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos con el objetivo de transferir a Alan Velasco, la última joyita surgida de las inferiores del club.

Más allá de que en un principio los dirigentes habían rechazado la primera oferta del club estadounidense, la realidad es que el club necesita el dinero para levantar inhibiciones y así poder incorporar, por lo que buscarán hacer caja con Velasco.

Ya se fue Silvio Romero, Velasco también se aleja de Avellaneda

La semana pasada, el Dallas le hizo una propuesta a Independiente para llevarse al 10 del equipo de Domínguez, 7,5 millones de dólares en total pretendía desembolsar el cuadro de la MLS, de lo que el “Rojo” tendría que descontar los impuestos para saber qué monto ingresaría a las arcas del club: algo más que cinco millones y medio netos. Esa oferta fue rechazada. 

La intención de la comisión directiva de Independiente con Alan Velasco era recaudar 10 millones de la moneda estadounidense, pero todo indica que la transferencia le terminará dejando alrededor de siete millones.

En las próximas horas podría cerrarse la transferencia, y Eduardo Domínguez perdería así a uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, aunque la venta le permitiría a Independiente saldar algunas deudas y quedar habilitado para incorporar.

 

Seguir Leyendo

Trending