Alpine no atraviesa su mejor temporada y marcha último de la Copa de Constructores, pero tras el GP de Austria llegó una noticia que podría cambiar su suerte. La Fórmula 1 actualizó la distribución de pruebas aerodinámicas para cada escudería, y el equipo francés salió beneficiado, ya que tendrá más horas de túnel de viento y simulaciones CFD para trabajar en el desarrollo de su auto.
El sistema, que se revisa dos veces por año, busca equilibrar la competencia: cuanto peor esté un equipo en la tabla, más tiempo de pruebas obtiene para mejorar. Así, la escudería francesa, que cayó del sexto puesto en 2024 al décimo en 2025, podrá realizar un 15% más de ensayos que la media, lo que se traduce en:
- 368 pruebas en túnel de viento
- 2.300 simulaciones CFD
- 92 horas de viento activo
Este margen extra será clave para buscar mejoras en la segunda mitad del año, mientras Franco Colapinto sigue a la expectativa de ganarse un asiento estable en F1.

Los ganadores y perdedores
Perdedores: Williams y Mercedes
Williams, que subió del noveno al quinto puesto antes de Austria, perdió tiempo de pruebas y quedó con 288 ensayos en túnel (antes tenía 352) y 1.800 simulaciones.








