Dos personas con trajes de carreras rojos conversan mientras están sentadas en un vehículo pequeño, rodeadas de otras personas en un ambiente de competición.
DEPORTES

Fórmula 1: Leclerc le respondió a Hamilton luego de su reclamo en el GP de Miami

Ambos pilotos tuvieron una controversia por un intercambio de posiciones para adelantar a Kimi Antonelli

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 dejó al descubierto tensiones internas en la escudería Ferrari, luego de un controvertido intercambio de posiciones entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton que generó malestar tanto en pista como fuera de ella.

El episodio ocurrió cuando Hamilton, con mejor ritmo gracias a los neumáticos medios,  solicitó vía radio que Leclerc le cediera el lugar para intentar presionar a Kimi Antonelli, piloto de Mercedes. La estrategia, sin embargo, provocó reclamos y muestras de frustración de ambos pilotos hacia el equipo.

Durante la carrera, Hamilton  dejó entrever su malestar con comentarios sarcásticos dirigidos a su ingeniero Riccardo Adami, a quien le dijo: "Tómate un té".

Más adelante, cuando recibió la orden de devolverle la posición a Leclerc  ante la inminente amenaza de Carlos Sainz, el británico respondió con ironía: "¿Quieres que lo deje pasar también?". 

Además, recordó un incidente muy similar en el GP de China, donde había cedido el paso a Leclerc, y aseguró que lo ocurrido en Miami "no es trabajo en equipo".

Carrera de Fórmula 1 con varios autos compitiendo en una pista.
Hamilton no quería devolverle la posición a Leclerc | La Derecha Diario

Charles Leclerc también manifestó su descontento con las decisiones estratégicas de Ferrari. "Hemos perdido mucho tiempo peleando entre nosotros. ¿Cuál es el objetivo? ¿Pelear entre nosotros o hacerlo contra los demás? Lo hablaremos internamente", declaró el monegasco tras la carrera. Si bien fue cuidadoso con sus palabras, dejó clara su inconformidad: "Tenemos que hacerlo mejor. No es que tenemos que intentar hacerlo mejor, es que tenemos que hacerlo mejor".

Leclerc lamentó no haber podido atacar a Antonelli en las vueltas finales, tras sufrir una excesiva degradación de los neumáticos duros mientras seguía de cerca a su compañero de escudería. "Es una auténtica pena, viendo lo cerca que estábamos de Antonelli", comentó.

El piloto de Ferrari también cuestionó la falta de comunicación entre los miembros del equipo: "Simplemente creo que quizá deberíamos haberlo hablado un poco más antes de hacer el cambio. Estoy intentando llegar hasta el final con esos neumáticos, y luego todo es complicado".

Dos personas caminando con camisetas rojas de Ferrari llenas de logotipos de patrocinadores.
Hamilton y Antonelli no se pudieron coordinar, lo que les costó algunos puntos extra | La Derecha Diario

Por otro lado, insistió en la necesidad de que el equipo evolucione en la toma de decisiones estratégicas: "Creo que hay mucho que analizar. Debemos avanzar y ser lo suficientemente firmes como para que, cuando nos encontremos en estas situaciones,  lo hagamos mejor".

Por su parte, Hamilton  relativizó lo sucedido y reconoció que sus reacciones estuvieron condicionadas por la tensión del momento. "Podría haber dicho cosas mucho peores. Escuchas algunas de las cosas que otras personas han dicho en el pasado. Algunas eran sarcasmo. Hay que entenderlo, estamos bajo una enorme presión", declaró a Sky Sports.

Contó también que Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, lo visitó en su habitación tras la carrera: "Le puse la mano en el hombro y le dije: ‘Tío, cálmate, no seas tan sensible’".

Hombre con expresión seria vistiendo una chaqueta roja con logotipos de HP y Ferrari.
Fred Vasseur habló con Hamilton luego de la carrera | La Derecha Diario

Vasseur, en tanto, defendió la estrategia adoptada y explicó que la política del equipo fue evaluar si el piloto que venía detrás tenía realmente mejor ritmo o solo se beneficiaba del DRS.

"La cuestión es no intercambiar posiciones y volverlas a cambiar si no alcanzas al piloto que está delante. Fue nuestra responsabilidad como equipo y tomamos esa decisión", aseguró.

También justificó el momento elegido para hacer su movimiento: "Siempre se puede argumentar que habría sido mejor hacerlo media vuelta antes o después, pero sinceramente, hicimos el trabajo".

Finalmente,  Leclerc terminó séptimo y Hamilton octavo, ambos superados incluso por Alex Albon, ex compañero de Franco Colapinto en Williams. Ferrari buscará revancha el próximo 18 de mayo, en el Gran Premio de Imola.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: