Logo La Derecha Diario
Logo X
Vista nocturna de una carrera de Fórmula 1 en el circuito urbano de Singapur con público en las gradas y autos en la pista.
DEPORTES

Fórmula 1: el próximo gran desafío de Colapinto será el GP de Singapur

Este fin de semana, la máxima categoría nos transporta a Marina Bay para la última carrera antes de la pausa.

El circuito callejero de Marina Bay albergará desde  el viernes hasta el domingo el Gran Premio de Singapur, siendo la decimoctava cita del campeonato y que trae consigo uno de los retos más desafiantes. 

Un fin de semana que puede traerle a los aficionados un show único como demostró este circuito en todas las ediciones que se celebró desde 2008, donde el safety car tuvo asistencia perfecta.

Como sucedió en la carrera pasada, Singapur es un circuito de estilo callejero, donde predomina la velocidad, las frenadas y los muros, cargado de adrenalina. Este trazado, que fue el primero en celebrarse durante la noche, tiene una longitud de 4.928 metros y son  62 los giros  que deben dar los pilotos para completar los 300km.

Cuenta con 19 curvas  de las cuales  8 son lentas y 11 se hacen pisando el acelerador, por lo tanto la tracción juega un papel fundamental, así como la precisión para salir pegado a los muros y no regalarle al rival ni una sola milésima.

En cuanto al desgaste de neumáticos, la pista no es muy abrasiva, por lo tanto se utiliza la gama más blanda de Pirelli y dependiendo de la estrategia, pueden llegar a hacer una sola parada. 

Este trazado, así como los anteriores, son  una incógnita para Franco Colapinto, quien además de no conocerlo, tuvo solo tres días para hacer prácticas en el simulador  antes de la sesión libre del viernes. Por lo tanto representa un desafío,  no solo a nivel de conducción, sino también físico. El Gran Premio de Singapur es conocido por la enorme exigencia física, ya que la humedad y el calor generan un ambiente de sauna para los pilotos, además de por las altas temperaturas, también porque es una de las carreras que más duran.

En cuanto al campeonato respecta,  hubo un giro abrupto, McLaren pasó a liderar el Campeonato de Constructores después de diez años. En cuanto al mundial de pilotos, Norris acecha a Max Verstappen y empiezan a sacar cuentas para ver si todavía es posible que el británico sea el nuevo campeón esta temporada. 

Otra ficha se metió en la pelea de los pilotos y  es la otra joven promesa de la escudería de Woking, Oscar Piastri, que en Bakú  demostró no solo su habilidad al volante y a resistir la presión, sino también que  no está tan dispuesto a ser un segundo piloto. Tras romper las famosas “papaya rules” inventadas luego del Gran Premio de Monza, el australiano  destapó al mundo un nuevo personaje que pese a su corta edad, está dispuesto a dar batalla y no se quiebra ante la presión.

Ahora que se encuentran liderando el campeonato, será labor de McLaren definir qué harán con sus pilotos, si  unirán fuerzas  por conquistar ambas peleas y destronar a Red Bull  o si dejarán el pase libre para que sus dos pilotos peleen entre sí.

Quienes quedaron atrás son los toros, que perdieron el mandato luego de tres temporadas y que deben hacer mejoras en los monoplazas de manera urgente  para que no se les escapen los británicos. Pero el equipo austriaco se encuentra en una fuga de cerebros  que les está saliendo muy caro.

Horarios del Gran Premio de Singapur

Viernes

  • Prácticas Libres 1 - 06:30 - 07:30
  • Prácticas Libres 2 - 10:00 - 11:00

Sábado

  • Prácticas Libres 3 - 6:30 - 7:30
  • Clasificación - 10:00 - 11:00

Domingo

  • Carrera - 09:00
➡️ Deportes

Más noticias: