La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

¿Se acerca a River?: la decisión de Nicolás Otamendi con su continuidad en Benfica

¿Se acerca a River?: la decisión de Nicolás Otamendi con su continuidad en Benfica
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

En Portugal afirman que el central argentino ya habría decidido su futuro una vez termine el Mundial 2026

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Mientras piensa en sus últimos partidos del primer semestre y empieza a planificar el mercado de pases de mitad de año, River recibió una señal clave desde Europa. En las últimas horas, Nicolás Otamendi le habría comunicado al Benfica que no renovaría su contrato, dejando todo encaminado para que cumpla su sueño de jugar en el conjunto de Núñez una vez termine su participación con la Selección Argentina en el Mundial 2026.

Según el medio portugués Récord, el central terminaría con su actual vínculo, vigente hasta el 30 de junio, y se marcharía con el pase en su poder, teniendo "vía libre para fichar por River Plate". Si bien existen otros pretendientes, el Millonario sería su principal posible destino una vez deje el conjunto lisboeta.

Anteriormente, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo le acercó una propuesta formal y el hecho de que llegue con el pase en su poder simplifica la operación, ya que no será necesario afrontar un costo de transferencia, sino únicamente acordar su contrato.

Otamendi tendría toco encaminado para llegar a River
Otamendi tendría toco encaminado para llegar a River

Mientras tanto, Otamendi se prepara para cerrar su etapa en Portugal. Este sábado disputará su último partido con Benfica cuando el equipo visite a Estoril por la fecha final de la Primeira Liga y será una despedida particular, ya que no podrá hacerlo ante su público en el Estadio da Luz.

Desde el club portugués intentaron retenerlo hasta último momento. Tanto el presidente Rui Costa como el entrenador José Mourinho expresaron públicamente su deseo de que continúe. "Hay personas que tienen el derecho de elegir su futuro por todo lo que han construido en el fútbol. Y Otamendi es uno de ellos", señaló el técnico, dejando en claro que la decisión final estaba en manos del jugador.

Con este escenario, River se posiciona como el principal candidato para quedarse con el experimentado defensor, que a sus 36 años podría iniciar el último tramo de su carrera en el fútbol argentino, justo en el club con el que siempre soñó jugar.

Los números de Otamendi en el Benfica

Desde su llegada a mediados de 2020, el ex Vélez disputó 24.953 minutos con el conjunto lisboeta, distribuidos en 280 partidos, en los que anotó 18 goles, dio 14 asistencias y recibió 72 amarillas y 6 rojas, 4 por segunda amonestación y 2 directas. En cuanto a títulos, el central argentino se alzó con 4: 1 Copa de la Liga (2020/21), 1 Primeira Liga (2022/23) y 2 Supercopas de Portugal (2023 y 2025).


Temas:

Nicolás OtamendiBenficaRiverFútbol

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Hay técnico para rato: Carlo Ancelotti renovó contrato con Brasil hasta 2030

Hay técnico para rato: Carlo Ancelotti renovó contrato con Brasil hasta 2030

La final del Mundial 2026 tendrá show de medio tiempo al estilo Super Bowl con Shakira, Madonna y BTS

La final del Mundial 2026 tendrá show de medio tiempo al estilo Super Bowl con Shakira, Madonna y BTS

Ángel Di Maria cruzó a Diego Milito con una insólita respuesta: 'Molesta ver ganar a equipos del interior'

Ángel Di Maria cruzó a Diego Milito con una insólita respuesta: 'Molesta ver ganar a equipos del interior'

Diego Milito aniquiló al Chiqui Tapia luego de la derrota de Racing ante Rosario Central: 'Esto no da para más'

Diego Milito aniquiló al Chiqui Tapia luego de la derrota de Racing ante Rosario Central: 'Esto no da para más'

Malas noticias en River: Agustín Ruberto se volvió a lesionar y será baja por el resto del año

Malas noticias en River: Agustín Ruberto se volvió a lesionar y será baja por el resto del año

La inflación de abril fue de 2,6% y cayó casi un punto respecto a marzo

La inflación de abril fue de 2,6% y cayó casi un punto respecto a marzo