La Fórmula 1 transita sus últimas pruebas antes del inicio oficial de la nueva temporada y Franco Colapinto volvió a tener acción con Alpine en el Circuito Internacional de Bahréin. En la primera jornada de la semana final de test, el argentino completó 60 vueltas con el A526 y firmó el noveno mejor tiempo.
El pilarense marcó 1:35.254 como su vuelta más rápida, a 1.795 segundos del mejor registro general. Más allá de la tabla de tiempos, que en pretemporada no suele ser un parámetro definitivo, el balance fue positivo para la escudería francesa, que logró completar el programa previsto sin mayores sobresaltos.
Durante la sesión matutina, Pierre Gasly había girado 61 vueltas y establecido un tiempo de 1:35.898. Entre ambos pilotos, la escudería acumuló 121 giros, equivalentes a más de 650 kilómetros de rodaje, un dato clave en términos de recopilación de información y puesta a punto del monoplaza.

La jornada de Colapinto fue prolija y dentro de lo planificado. El único inconveniente fue la rotura de una branquia del cubre motor, que obligó a los mecánicos a realizar un cambio sin mayores consecuencias. En los minutos finales, la actividad se vio interrumpida por ensayos de procedimientos de bandera roja, amarilla y virtual safety car, además de simulaciones de largada impulsadas por la FIA.









