Gago ya está en marcha: la presentación del nuevo director técnico de Boca
Iniciaron en Boca Predio las actividades pensando en el partido del sábado y luego afrontó la conferencia de prensa.
Fernando Gago aterrizó en Argentina a última hora del domingo y el lunes ya se encontraba en el club para empezar a trabajar. Tras agradecerle a los hinchas por ser bien recibido, dijo que había "vuelto a casa" y a las 17:00 citó al plantel en el predio de Ezeiza para arrancar con el entrenamiento.
Luego de tantas vueltas, rumores, cláusulas, trabas y demás, Pintita arrivó finalmente al azul y oro para hacerse cargo del equipo tras la salida de Diego Martínez hace aproximadamente 20 días. Hay algo en Boca que hoy es urgente y es que necesita estabilizarse, poner los puntos y volver a retomar la pelea por el campeonato.
La llegada de Gago promete regresarle al Xeneize eso que perdió hace ya varios meses y es la seguridad, con objetivos que hoy parecen lejanos, pero deberían ser moneda corriente, como lo son la clasificación a la Libertadores 2025 o ganar la Copa Argentina.
Con un contrato firmado hasta el final de la gestión de Juan Román Riquelme, el ex Boca habló en su presentación acerca del proyecto con el Club de la Ribera "Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crie. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compitan en todas las competencias que le toque jugar".
Habló, con respecto al equipo, sobre que era lo que buscaba; "Ser un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota". Esto marca la idea de devolverle al plantel la identidad que siempre lo ha caracterizado.
También hizo mención a un tema que viene circulando hace años en el club y viene arrastrando varios problemas y descontentos: "Hablé grupalmente con todos. Las charlas individuales se irán dando en el día a día. El plan para los referentes es que entrenen todos a la par. Acá nadie va a jugar por el nombre. El que entrene al máximo y de todo en la semana, se ganará un lugar en el equipo". Esto muestra que está comprometiéndose a ponerse firme con respecto a las citaciones y quienes serán los titulares en esta nueva era.
"El sueño siempre estaba en dirigir a Boca. Hay veces que los sueños no se cumplen y otras veces se dan en el corto o mediano plazo. Me siento en un momento personal muy bueno y creo que llegó en el momento justo", concluyó acerca de poder ser DT del que formó parte durante tanto tiempo y que lo formó, siendo que llegó con diez años y allí debutó en Primera Nacional.
El debut de Gago con su nuevo cargo en el conjunto azul y oro será este sábado cuando visiten en Victoria a Tigre, a partir de las 19:00, por la fecha 18 de la Liga Profesional y donde es fundamental que consiga un triunfo para Boca.
Más noticias: