
Gareca y el día que vio a 'una persona como un perro': sus cábalas y una broma pesada
En una reciente entrevista, el Tigre recordó experiencias insólitas durante su etapa como futbolista
Ricardo Gareca es un tipo sereno, medido al hablar y respetado por su trayectoria como futbolista y entrenador. Pero en una reciente entrevista con SoloConVos TV, el Tigre sorprendió al relatar una serie de anécdotas que combinan lo sobrenatural, las cábalas y hasta una broma de mal gusto en su época como jugador.
Las anécdotas de Gareca
"Vimos a una persona, venía como un perro, de cuatro patas", dijo con tono serio al recordar una insólita experiencia junto a otros referentes del fútbol argentino. Según relató, todo ocurrió cuando Alfio “Coco” Basile los llevó a un encuentro con chamanes para realizar una limpieza energética.

"Una vez nos llevó al Pato Fillol, a Funes, a mí... nos llevó a un lugar para eso, viste, esos chamanes que te limpien", contó Gareca. La escena que presenciaron apenas llegaron los dejó atónitos: "Apenas entrábamos, vimos a una persona, venía como un perro, de cuatro patas. Apenas ingresamos, lo vimos venir hacia nosotros, aullando o algo".
El entrenador explicó que tras ese episodio, los chamanes les realizaban un trabajo y luego conversaban como si nada hubiera pasado: "Ellos te hacen un trabajo y después se ponen a hablar con vos de forma normal, como si nada".
Más allá de estos rituales, Gareca también reconoció su costado cabulero: "Yo era un tipo bastante cabulero, viste, en ese aspecto". Incluso, recordó una situación particular que vivió en su etapa en el América de Cali: "Una vez me hicieron una joda pesada con una prenda que yo usaba abajo de la camiseta".

La prenda tenía un valor simbólico para él, porque coincidía con buenos momentos personales y del equipo: "La usaba siempre. Y me la quemaron, yo la alcancé a sacar. Son bromas demasiado pesadas que tienen que ver precisamente con lo que uno cree, viste, y que me iba bien a mí y le iba bien al equipo también".
Pese al daño, siguió utilizándola como podía: "Y al extremo que después la usaba, viste. Tenía un par de agujeros, pero igualmente servía".
Más noticias: