Gasly le dio la razón a Colapinto tras Singapur: 'No somos lo suficientemente competitivos como para pelear'
Gasly también padeció el bajo rendimiento del A525
porAlejandro Gambirassi
deportes
El piloto francés sufrió un fin de semana complicado en Marina Bay, donde los problemas técnicos y la poca competitividad de su monoplaza marcaron su desempeño
En el Gran Premio de Singapur, Pierre Gasly partió desde el pitlane tras los ajustes realizados por Alpine en su coche, luego de haber clasificado último el sábado. En una pista urbana donde adelantar es casi imposible, el francés apenas logró avanzar hasta el 16° lugar con el paso de los boxes, para luego volver a caer al último puesto tras el cambio de neumáticos y cruzar la meta finalmente en la 19° posición.
En declaraciones a los medios, el francés resumió su carrera: "Salí desde el pitlane, estuve atrapado detrás del alerón trasero de un coche durante 50 vueltas. Fue una carrera aburrida".
Gasly cree que Alpine es muy lento
Sobre la exigencia física del circuito, reconoció: "Fuimos demasiado lentos como para que fuera exigente físicamente. Sabíamos que saliendo desde el pitlane iba a ser complicado, pero por el momento no es realmente disfrutable correr así. Simplemente no somos lo suficientemente competitivos como para pelear. Es un poco frustrante".
El francés coincidió con su compañero Franco Colapinto al apuntar a la necesidad de mejorar el rendimiento del Alpine: "Sinceramente, los últimos fines de semana no han sido lo suficientemente buenos. Aunque no seamos competitivos, da la sensación de que en general no estamos logrando que todo encaje. Nos sentamos con el equipo y trabajamos todos juntos.
Gasly también cree que tienen que mejorar su rendimiento
Sin embargo mantiene la esperanza para la próxima carrera: "Creo que Austin debería ser mejor, por las características del circuito. Pero por ahora, no es un buen momento".
A pesar del difícil presente, Gasly aseguró que siempre intenta aprovechar cada oportunidad: "Igual lo intentas. Seguimos tratando de presionar al coche de adelante. Seguimos intentando forzarlo a cometer un error. En definitiva, eso es lo que haces. Hay bastantes cosas que debemos discutir con el equipo. En el fondo, simplemente somos demasiado lentos. Y eso lo hace doloroso los sábados y los domingos".
A pesar de las dificultades en Singapur, Gasly y Alpine esperan mejorar en las próximas carreras, confiando en que circuitos más convencionales como Austin les permitan mostrar un mejor rendimiento.