
Grindetti denunció amenazas contra él y su familia por el episodio con la U de Chile
El presidente del Rojo aseguró que recibieron mensajes intimidantes de hinchas chilenos, y reclamó que el club siga en la Sudamericana
La investigación de CONMEBOL sobre los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile sigue abierta, y en medio de ese contexto, Néstor Grindettireveló que él y su familia fueron blanco de amenazas.
"Es un grado de locura que estamos llegando que no se justifica de ninguna forma. Yo mismo tengo muchas amenazas, mi familia tiene amenazas. Lo que vemos es que vienen del país trasandino", declaró en diálogo con TyC Sports.
A pesar del tono de preocupación, el presidente del Rojo buscó transmitir un mensaje de tranquilidad para que los episodios de violencia no escalen más allá de lo deportivo: "Tenemos que bajar un cambio en eso todos. No puede ser que por un partido de fútbol lleguemos a una situación así, que por ser chileno o ser argentino, te tiren balazos. Todos nos tenemos que serenar y no llevar esto a un conflicto internacional".
En cuanto al futuro del club en el certamen, Grindetti insistió en que el equipo debe continuar en la competencia, desligando lo deportivo de los actos violentos.

"Hay que dejar ahora que opine la CONMEBOL por la cuestión deportiva, que la Justicia siga buscando a los vándalos, los meta en cana y nosotros los rajemos del club. Mirar para adelante, aprender de esto y corregir lo que haya que corregir. Independiente tiene que pasar, claramente", sostuvo.
Pipo Gorosito y la mirada del tercero en discordia
El técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, también se refirió a la situación, ya que su equipo espera en cuartos de final la resolución de la CONMEBOL para saber si enfrentará a Independiente, a Universidad de Chile o si accederá directamente a semifinales en caso de que ambos sean descalificados.
"Estamos con incertidumbre. Se hace difícil por la programación, por la ansiedad de uno de estudiar al rival aunque los conocemos bien a los dos, pero para hacer hincapié en ese partido", explicó.

El entrenador lamentó además la posibilidad de que se juegue sin público y deslizó un deseo sincero sobre el desenlace de la llave: "Estamos con la intranquilidad de que pase uno y de que se juegue a puertas cerradas. La gente de Alianza no tiene la culpa de que no pueda ir, no tenemos nada que ver".
"Dios quiera que nos metan directamente a semifinales. Si pasamos directamente a semis, mejor. Sería muy lindo decirte ‘para mí sería lindo jugar’, pero no te voy a mentir", concluyó.
Más noticias: