
Causa Independiente: Allanamientos sin resultado y secuestro de pruebas
La Justicia realizó nueve operativos en CABA y Provincia para detener a los imputados por intento de homicidio y lesiones graves, pero no logró dar con ninguno
El juez José Luis Arabito, del Juzgado de Garantías N° 3 de Avellaneda, dio curso al pedido del fiscal Mariano Zitto y ordenó una serie de allanamientos en busca de los ocho barras de Independiente imputados por los violentos incidentes ocurridos en el partido frente a la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
De los acusados, seis están señalados por intento de homicidio contra simpatizantes chilenos, mientras que los otros dos fueron imputados por lesiones graves. Entre los buscados se encuentra un familiar de Mario Nadalich, jefe de la barra brava del Rojo.

Según informó el fiscal Sebastián González, durante la madrugada del jueves se realizaron nueve procedimientos simultáneos con efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad, tanto en el conurbano bonaerense como en la Capital Federal. Sin embargo, todos arrojaron resultados negativosy no se logró detener a ninguno de los implicados.
Los allanamientos se desarrollaron en Barrio Norte, Barracas, La Boca y distintos puntos del Gran Buenos Aires. Como resultado, se secuestraron elementos considerados clave para la investigación: una campera y un pantalón azul de la marca que viste a Independiente, zapatillas rojas, una gorra negra con logo rojo, tres teléfonos celulares, indumentaria del club y un arma de fuego tipo Bersa calibre .45.

Próximos pasos
Ante la falta de resultados en los procedimientos, la Justicia dispuso órdenes de captura nacionales e internacionales contra los ocho hinchas identificados, que son los principales apuntados por los graves hechos de violencia que mancharon la participación de Independiente en la Copa Sudamericana.
Más noticias: