
¿Independiente afuera?: la filtración que revela la posible decisión final de CONMEBOL
A dos semanas del escándalo en Avellaneda, el ente sudamericano habría tomado una drástica medida con el Rojo
Toda la atención del fútbol sudamericano está puesta en CONMEBOL, que deberá oficializar la resolución final del caso Independiente vs. Universidad de Chile, suspendido el pasado 20 de agosto por actos vandálicos en el estadio Libertadores de América.
Tras 14 días de espera, la entidad definirá este miércoles o jueves si el cuadro chileno será declarado ganador por el marcador global (2-1 a su favor) o si se eliminará a ambos equipos, permitiendo que Alianza Lima avance directamente a semifinales.
Según trascendió tras la audiencia del día de ayer, los dos clubes presentaron sus descargos. Independiente solicitó jugar el partido en una cancha neutral, mientras que la Universidad de Chile argumentó que no tuvo responsabilidad directa en los incidentes protagonizados por parte de su hinchada.

En ese marco, el periodista Enrique de la Rosa, presente en la audiencia, indicó que "todo indica que será clasificado Universidad de Chile, aunque no se puede confirmar hasta que se haga oficial".
En caso de que se confirme la clasificación chilena, Alianza Lima se enfrentará a la U. de Chile en los cuartos de final con estrictas medidas de seguridad: el primer encuentro se jugará en Matute, solo con hinchada local, y el partido de vuelta será en Coquimbo, a puertas cerradas. Además, se aplicará una sanción que prohíbe la presencia de público visitante en ambos partidos durante los próximos dos años.

"Me dieron un extra: que el partido de la U. de Chile sería sin público allá, sin visitantes acá, lógicamente. Lo van a sancionar 2 años sin público; la U. de Chile e Independiente están entre 2 y 3 años, y que la U. de Chile ha elegido -en caso sea el clasificado- jugar en Coquimbo. Un estadio que es en el norte chico de Chile para 18 mil 500 espectadores, pero claramente sin ningún espectador", precisó De la Rosa.
El fallo oficial de CONMEBOL se espera en las próximas horas, y definirá el destino de los equipos en la Copa Sudamericana 2025, generando gran expectativa en la región.
Más noticias: