
Jack Doohan despejó las dudas sobre su salud tras su accidente: 'Ya estoy al 100%'
La salud del piloto australiano había sido cuestionada tras su choque en la segunda sesión de las prácticas libres de Suzuka
Las imágenes del fin de semana anterior mostraron a Doohan con visibles dificultades para salir de su monoplaza tras completar el Gran Premio de Japón, en el que finalizó 15°. Se lo vio recibiendo asistencia por parte de un ingeniero de Alpine y del piloto de Haas, Esteban Ocon. El video se viralizó rápidamente y generó preocupación entre los fanáticos por el tiempo que demoró en abandonar el vehículo.
Este jueves, en el circuito de Sakhir, Doohan participó de la tradicional conferencia de prensa previa al inicio de la actividad oficial. Allí, el piloto australiano explicó cómo atravesó físicamente el fin de semana anterior: "El viernes me dolía un poco. El sábado me sentí peor y el domingo aún peor. Diría que sentí dolor desde el principio de la carrera, no necesariamente hacia el final, pero sin duda me ayuda con la adrenalina. Creo que es natural con la derivación y la posición. Así que un par de días de descanso, el lunes, el martes y, obviamente, ayer, fueron muy necesarios".

Luego, llevó tranquilidad al afirmar: "Ya estoy al 100%, estoy recuperado totalmente. Gracias por preocuparte". La declaración llegó en medio de las preguntas de los periodistas, en una ronda de medios que compartió junto al italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, y al españolCarlos Sainz Jr, de Williams.
Ya enfocado en lo que viene, Doohan mostró entusiasmo de cara al nuevo desafío: "Tengo muchas ganas de tener un fin de semana limpio, de ponerlo todo en orden. Y sí, esta semana tenemos la oportunidad perfecta para volver a tener un fin de semana completo de carreras. Y tengo muchas ganas de volver a Bahréin, como ya han mencionado. Hoy hicimos pruebas en un sitio donde creo que hacía 25 grados más. Así que va a ser muy diferente y el equilibrio, la sensación y el agarre del coche van a ser terribles".
A su vez, en tono reflexivo, agregó: "Siendo sincero, cada fin de semana han tenido sus ventajas y sus aspectos positivos, que han sido lo más importante. Y creo que, mientras aprendas de los contratiempos, las cosas que puedes mejorar, cómo acercarte y digerirlas, podrás asegurarte de dónde vienen esos aspectos positivos y cómo replicarlos. Y lo más importante este fin de semana es organizarlo todo, que sea tranquilo de principio a fin. Sigo mejorando y acercándome cada vez más, para que podamos empezar a conseguir ese paquete completo".
El choque de Doohan en las prácticas
El incidente en Japón se produjo cuando Doohan perdió el control del Alpine A525 en la curva 1 por dejar puesto el DRS, lo que provocó un fuerte impacto contra las barreras de neumáticos. La colisión obligó a interrumpir la actividad durante unos veinte minutos.

Aunque Alpine no emitió un comunicado específico sobre las demoras para evacuar el auto, el piloto necesitó más de veinte segundos para salir, superando ampliamente los siete segundos que establece el reglamento de la FIA para una evacuación segura.
Luego del accidente, el australiano fue examinado en el centro médico del circuito, aunque no presentó lesiones graves. Más tarde, desde el equipo confirmaron que "Jack está bien" y que estaban trabajando para poner el coche en condiciones de cara al día siguiente.
En declaraciones difundidas por Alpine, Doohan contó su versión del momento: "En primer lugar, estoy bien después del incidente. Ha sido fuerte, algo que me ha encontrado por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos".
El director de la escudería francesa, Oliver Oakes, atribuyó el accidente a una mala decisión técnica: un "error de juicio al no cerrar el DRS en la curva 1". Y celebró que la situación no haya pasado a mayores: "Todos nos sentimos aliviados al ver que Jack se ha librado de su incidente en los Libres 2 y contentos de ver que está bien después de los controles de precaución".

A pedar de que no se emitieron partes médicos formales sobre sus dificultades al salir del vehículo, las redes sociales estallaron en especulaciones. Las imágenes posteriores al GP mostraron a Doohan rengueandoy con gestos de dolor, tomándose el brazo izquierdo mientras caminaba por los boxes. Su compañero, Pierre Gasly, también se refirió al momento vivido en Suzuka: "Es bueno ver que Jack está bien después de su incidente en los Libres 2. Ciertamente fue fuerte y me alivia ver que está bien después de eso".
Más noticias: