Hombre mayor con auriculares hablando frente a un micrófono en un estudio de radio con una bandera de Argentina de fondo
DEPORTES

Julio Falcioni apoyó a Javier Milei y habló de su paso por terapia intensiva

El ex entrenador dialogó de política, su estado de salud y la presión que enfrentan los jóvenes futbolistas como Franco Mastantuono

Julio César Falcioni reapareció públicamente con un emotivo testimonio en el programa La Trinchera, emitido por el canal Carajo. El ex entrenador de Boca, Banfield  e Independiente, entre otros, abordó temas personales, políticos y futbolísticos en una entrevista que combinó crudeza, reflexión y respaldo al actual gobierno.

Falcioni apoya a Milei

"Estoy muy conforme con todo lo que está pasando hoy. Vamos para adelante", afirmó Falcioni, en clara referencia al rumbo del gobierno de Javier Milei. Su postura se suma a otras voces del mundo del deporte que en los últimos meses expresaron apoyo a la administración libertaria.

Su complicada salud

Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue cuando relató el grave problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte.

Los difíciles momentos de Falcioni

"Tuve muchos días en terapia intensiva. Tuve más del otro lado que de este. En el mismo día tuve trece horas en quirófano. Entré por una cosa de una hora y estuve trece horas en quirófano", relató con crudeza.

El ex DT explicó que se salvó gracias a una intervención médica previa: "Safé por algo que habían hecho los médicos. Me salvé. El médico había hecho la traqueotomía. Y safé de no quedar ahí por la traqueotomía que tenía hecha".

"Al principio no tenía voz, nada. Tuve seis meses casi sin comer. Alimentado por sondas. Un momento que no es recomendable para nadie. Pero bueno, acá estamos. Todavía jodiendo", continuó entre bromas.

También compartió el otro golpe que sufrió en paralelo: "Después tuve un problema con mi mujer también, que pasó algo parecido. Y bueno, ella no lo pudo sobrellevar. Pero bueno, los dos momentos esos, tanto el mío como el de mi mujer, fue muy acompañado por el fútbol".

Su visión sobre los juveniles

Ya desde una mirada más analítica, Falcioni opinó sobre la presión que enfrentan los futbolistas juveniles, usando como ejemplo el caso de  Franco Mastantuono, la joven promesa de River vendida al Real Madrid.

Falcioni sobre Mastantuono

"Mastantuono tendría que estar haciendo el viaje de egresados y tendría que estar con sus compañeros en el colegio y sin embargo tiene responsabilidades mayores de estar frente a ochenta, noventa mil personas, de jugar o estar comprometido en situaciones importantes y además pasa a ser el sostén de su familia", afirmó.

"Para todo eso hay que tener una preparación y tiempo, maduración, estudio, entonces va de la mano con la parte táctica, técnica, física y mental del jugador para poderlo formar y ese aceleramiento de tiempos a veces no es bueno", concluyó.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: